miércoles. 10.08.2022

Xerez Deportivo FC- RCD Mallorca, un posible amistoso de pretemporada

Dani Pendín, segundo entrador del equipo balear, dejo caer la posibilidad de la disputa del encuentro en el programa de radio del club azulino

Xerez Deportivo FC- RCD Mallorca, un posible amistoso de pretemporada

Dani Pendín, segundo entrador del equipo balear, dejo caer la posibilidad de la disputa del encuentro en el programa de radio del club azulino

En el último programa de Tiempo Xerescista, programa de radio del Xerez Deportivo FC, hubo un invitado de Honor como fue Dani Pendín. El ex jugador y ex entrenador de la entidad azulina trato varios temas en su paso por el programa.

En primer lugar habló de que se alegró muchísimo con el ascenso del equipo a Tercera División. También fue preguntado por su actual equipo, el RCD Mallorca, donde realiza la labor de segundo entrenador junto a Vicente Moreno.

En la temporada recién terminada el equipo se ha proclamado campeón de campeones de Segunda División B y ha logrado el ascenso a la Liga 123. "Es difícil la presión que hay por el tema de que es un club de Primera División que tenía la obligación de subir, y no es tan fácil", afirmaba Pendín.

Añadía además que "los que jugamos al fútbol sabemos que cualquier categoría es díficil, que vamos ha decir con lo que hemos sufrido aquí".

"Tanto Vicente como yo lo pasábamos muy mal, porque como Edu, sufrimos mucho el tema este. El resultado está, pero el trabajo, y el sufrimiento, que hay atrás solo lo sabemos nosotros. Pero bueno, se cumplió el objetivo y ojalá que este año, al menos, consigamos la permanencia" afirmaba Dani.

Sobre su etapa junto a Vicente Moreno, señala que "se vive muy bien. Estoy muy contento y espero que todo siga bien".

También tuvo tiempo para hablar sobre el debut de su hijo, Juli Pendín, que debutó en la presente temporada en el primer equipo a las ordenes de Pepe Masegosa en el encuentro ante Isla Cristina.

"Lo seguí en Internet, desde la distancia y bueno, poco a poco. Todavía tiene mucho trabajo por delante. Tiene que aprender muchas cosas. La idea era que me acompañar a mí allí, pero el tiene el tema de los estudios. Aquí está muy bien con la familia, pero creo que con la edad que tiene necesita salir de casa" afirmaba Pendín.

Aún así, añadía que "todavía tengo que hablar con él y con el club, plantearlo y verlo. Me gustaría, no por el fútbol, yo quiero que estudie, pero creo que necesita que espabilar un poquito".

Antes de marcharse del programa, fue preguntado por si le gustaría ver un partido amistoso en pretemporada entre Xerez DFC y Mallorca. "Si Dios quiere, está casi cerrado. Tengo que ir a ver los campos por aquí. En Marbella haremos la pretemporada y se que hay algunos partidos cerrados, pero hable con Edu hace unos días".

"Imagínate para mi lo que sería y para Vicente. Se lo comenté por encima, porque todavía no lo sabíamos, estaba muy verde. Pero parece que venimos a Marbella y sería ideal", concluía Dani Pendín.

Xerez Deportivo FC- RCD Mallorca, un posible amistoso de pretemporada
Comentarios