jueves 26/5/22

El Xerez Deportivo FC, ante su segunda bola de partido

El conjunto xerecista, en caso de vencer al Puente Genil en el Manuel Polinario, lograría el ascenso matemático a 2ª RFEF
Xerez Deportivo FC
Jugadores del Xerez Deportivo FC saltando al campo en el partido ante el San Roque de Lepe / Manu García para Xerez DFC

El próximo domingo a las 18:30 horas el Xerez Deportivo FC se enfrenta al Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario. En un primer momento, el conjunto azulino no pondrá contar con el apoyo de sus aficionados, aunque tras el anuncio de Juanma Moreno del pasado jueves sobre el levantamiento de algunas medidas se abre una ventana a esa posibilidad, a la espera de confirmación oficial. 

En el plano deportivo, los xerecitas tienen ante sí su segunda posibilidad de lograr el ascenso matemático a la 2ª RFEF. En la primera, el Xerez DFC empató en Chapín ante el San Roque de Lepe en un vibrante encuentro que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, pero finalmente terminó en tablas impidiendo el ascenso en Chapín. 

De cara al encuentro, José Pérez Herrera recupera a Edet tras cumplir sanción y habrá que ver cómo evoluciona el equipo tras la disputa de cuatro partidos en apenas 10 días. Algunos jugadores terminaron físicamente muy mermados y habrá que ver cómo evolucionan de aquí al domingo. 

Una victoria del XDFC certificaría el ascenso de forma matemática, aunque el hecho de sumar un empate también permitiría a los azulinos llegar con opciones a la última jornada donde le valdría también un empate y una victoria en el Ciudad de Lepe. Asimismo, los azulinos estarán pendientes a los partidos que deben disputarse tanto el sábado entre el Ciudad de Lucena y el Xerez CD y el miércoles en la Juventud entre Xerez CD y San Roque de Lepe. 

De los posibles resultados puede depender el ascenso sin llegar a jugar. 

El Xerez no ha perdido con el árbitro del partido

El encuentro lo dirigirá Cristóbal Muñoz Arjona, junto a sus asistentes José Francisco Berenguel Gutiérrez y Carlos Martínez Tirado.  El trencilla granadino ha arbitrado dos encuentros del Xerez Deportivo FC. Ambos de la temporada 18/19 y ambos con victoria xerecista. Dirigió el duelo ante el Utrera en Chapín y la visita al Écija Balompié.

Por otro lado, el colegiado ha dirigido en una sola ocasión al Salerm Puente Genil, en la cual los pontaneses cayeron por 1-2 ante el Atlético Espeleño.

El Xerez Deportivo FC, ante su segunda bola de partido