sábado 21/5/22
Xerez Deportivo FC - Lucena
Los jugadores del Xerez Deportivo FC celebraron la victoria sobre el césped de Chapín / Xerez DFC

Un partido es lo que separa al Xerez Deportivo FC de la 2ª RFEF. El conjunto xerecista se consolida como líder destacada de la categoría tras el triunfo frente al Ciudad de Lucena en Chapín. Los azulinos no fueron mejores que su rival, que propuso más juego y disfrutó de más ocasiones, pero los goles, de Máyor y Baeza cayeron del bando local. 

De más a menos comenzó al XDFC el partido y en su única ocasión del primer tiempo pudo lograr el 1-0, pero Goma la enviaba arriba con todo a favor. Tras el aviso xerecista, el Ciudad de Lucena dio un paso al frente. Solo le valía la victoria para no descolgarse y se notó sobre el césped. El equipo de Dimas Carrasco, con una atractiva propuesta de fútbol, superó a su rival, aunque no materializó sus ocasiones. 

Juan Delgado, con una vaselina que se quedó corta, Nacho con un disparo que se marchó rozando el palo y un centro lateral que no acertaron a rematar Víctor ni Nacho fueron las más claras para los lucentinos que veían como el primer tiempo acababa sin goles.

Xerez - Ciudad de Lucena (3)

Los goles, en la segunda parte

La segunda parte tuvo otro color. El Xerez DFC aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador al aprovechar Máyor un fallo de Chucki en la frontal. El gol fue un mazazo para los visitantes, que pudieron igualar la contienda en la acción posterior, pero el cabezazo de Pablo Gallardo se estrellaba en el palo. 

Ahí morían prácticamente las opciones del Lucena de sacar un resultado positivo. Mucho más después de que Máyor protagonizara una gran internada por la banda, su centro atrás lo remató Goma en semifallo y en el segundo palo Baeza la empujó a la red. 

El Xerez finiquitaba ahí el partido, el Lucena llegó a anotar, aunque en fuera de juego y en la prolongación por lo que no tuvieron más opciones de sacar algo positivo de Chapín. 

El Xerez Deportivo FC, a una victoria del ascenso