sábado. 23.09.2023
Javi Valenzuela durante el Antoniano - Xerez Deportivo FC | Foto de XerezDFC
Javi Valenzuela durante el Antoniano - Xerez Deportivo FC | Foto de XerezDFC

El Xerez Deportivo FC sumó un trabajado empate ante el Antoniano que quizás sabe a poco a los azulinos, después de haber disfrutado de ocasiones claras como para haberse llevado los tres puntos del Municipal de Lebrija. Los visitantes reclamaron un penalti sobre Valenzuela nada más comenzar el encuentro y Edet tuvo la más clara del partido en una acción donde los xerecistas reclamaron que el balón había traspasado la línea de gol cuando la sacó Andrés.

El partido arrancó con polémica. Apenas habían transcurrido veinte segundos de encuentro cuando Valenzuela sufría un derribo dentro del área que el colegiado no entendió como penalti. El Xerez DFC salió muy enchufado y un centro lateral lo despejaba la defensa en el corazón del área. Tras unos primeros minutos de claro peligro visitante las fuerzas, poco a poco, se fueron igualando.

De hecho, fue el Antoniano el que dispuso de la ocasión más clara en lo que llevábamos de partido con un cabezazo al palo tras un saque de esquina a los 17 minutos.

Sin embargo, fue la única acción de peligro del Antoniano del primer tiempo. En la recta final el cuadro azulino volvió a apretar el acelerador. Valenzuela con un disparo desde la frontal obligaba a Andrés a hacer una doble parada a los 26 minutos.

Y en la más clara de todo el primer tiempo, de nuevo el guardameta le negaba el gol al Xerez Deportivo FC con una gran parada sobre la línea. Los xerecistas reclamaron que el balón había entrado, cuando el meta la sacó bajo palos. En el rechace posterior Jacobo tampoco conseguía alojar el balón entre los tres palos.

En la última del primer tiempo, Antonio Jesús, encargado de botar todas las acciones de estrategia cambio de papel y subió a rematar. El sanluqueño la tuvo su cabeza pero su remate salía alto por muy poco. Finalmente con 0-0 se llegaba al descanso.

Curro Rivelott durante el Antoniano - Xerez Deportivo FC | Foto de XerezDFC

Un gol fantasma en la segunda mitad

En el segundo tiempo, el partido siguió en la misma línea. El Xerez Deportivo FC fue dominador absoluto del encuentro, aunque no encontró el camino al gol. Los xerecistas disfrutaron de ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos, pero el resultado inicial se mantuvo inamovible. Jacobo tuvo la más clara con un disparo escorado que se marchaba a córner por centímetros.

A cuatro del final, el Xerez DFC tuvo una doble ocasión tras un córner que salvaba primero Jesús López bajo palos y en el rechace Adri Rodríguez cabeceaba fuera. Al final, reparto de puntos que mantiene al equipo de Pérez Herrera líder con 31 puntos.

Ficha técnica

Club Atlético Antoniano: Andrés, Álex Macías, Álvaro, Alberto, Chamizo, Rafita (Rubén 64′), Jesús (Roque 76′), Jesús López, Dabo (Román 64′), Castillero y Manu Romero.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo (Javilillo 71′), Fran Ávila, Oca, Edet, Rivelott, Antonio Jesús, Bruno Herrero (Goma 71′), Jacobo, Valenzuela (Adri Rodríguez 71′) y Máyor (Antonio Sánchez 78′).

Árbitros: Alfredo Vázquez Hidalgo, Alejandro Llerena Garrido y Luis Espina Domínguez (Huelva). Amonestaron con cartulina amarilla a Jesús López, Rafita, Chamizo; y por parte visitante a Rivelott y Fran Ávila.

Incidencias: 16ª jornada del subgrupo 1 del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija.

El Xerez DFC sella su pase a la fase de ascenso con un empate en Lebrija