viernes. 01.07.2022

El Xerez DFC, más cerca de la 2ª RFEF

El conjunto azulino vence en Chapín al Puente Genil en un partido sufrido pero que le permite recortar distancias con el primer clasificado
Antonio Sanchez Xerez
Antonio Sánchez celebra su gol frente al Puente Genil / Eduardo Rabaneda para el Xerez DFC

El Xerez Deportivo FC está más cerca de la 2ª RFEF. Apenas cinco partidos separan a los azulinos de la nueva categoría después de su victoria frente al Puente Genil en Chapín. Los goles de Jacobo y Antonio Sánchez sirvieron para sumar los tres primeros puntos de la fase de ascenso ante un conjunto cordobés que apretó en la recta final del partido y pudo lograr el empate. 

Como viene acostumbrando, el equipo de José Pérez Herrera realizó un gran inicio de partido, con continuas llegadas al marco defendido por Cristian. Jacobo tuvo la primer con un lanzamiento franco dentro del área que se marchó alto. Pero el jerezano no perdonaba a los 20 minutos de partido tras cazar un despeje fallido del guardameta a la salida de un córner y en el segundo palo la empujaba al fondo de la red. 

Era el 1-0 pero los xerecistas siguieron con el pie en el acelerador en busca de una mayor renta que merecieron antes del descanso. Sin embargo, las intervenciones del portero visitante resultaron decisivas para dejar el marcador tal y como estaba. En el área contrario, Camacho apenas tuvo trabajo, aunque tuvo que ser sustituido en la segunda parte por unas molestias haciendo debutar al canterano César

La primera parte terminó con polémica después de que el colegiado señalara un penalti, pero tras consultarlo con el linier decretaba falta en ataque. Nadie en Chapín comprendía lo que había sucedido. Antes del final, Antonio Sánchez se topó con una gran parada de Cristian y Junior reclamó otro posible penalti para el XDFC.

Una segunda parte de infarto

Tras la reanudación, Antonio Sánchez ampliaba distancias tras cabecear de forma inapelable un centro en una jugada donde el propio delantero perdonaba el 2-0. Sin embargo la alegría no duró mucho y Ezequiel metía al Puente Genil de nuevo en el partido tras una jugada de infortunio para el Xerez DFC donde Camacho despejó y en el desvió el balón tocó en el delantero del Puente Genil. 

En la recta final del choque, los pontaneses apretaron, aunque también pudo llegar la sentencia. El partido murió en el área xerecista después de de que el colegiado añadiera más de 7 minutos de partido en una acción donde Cristian subió a rematar llegando incluso a golpear el balón con la mano. 

El Xerez DFC, más cerca de la 2ª RFEF