lunes 10/5/21

El Xerez DFC, ante su primer 'match ball' para ascender a Segunda RFEF

Tras un inicio arrollador en la fase de ascenso, el Xerez DFC podría certificar el ascenso a la Segunda RFEF este miércoles 5 mayo en Chapín

El Xerez DFC, a un paso del ascenso
El Xerez DFC, a un paso del ascenso

El Xerez Deportivo FC se encuentra a un solo paso de hacer historia y ascender a Segunda RFEF. Los hombres de José Manuel Pérez Herrera están cuajando una fase de ascenso inmaculada y afrontan su primer 'match ball' para conseguir el ascenso ante el San Roque de Lepe.

Este miércoles 5 de mayo, el Xerez Deportivo FC afrontará su tercer partido en siete días, una vez superados los casos de Covid-19 en la plantilla. Así, el conjunto azulino ha conseguido imponerse hasta en dos ocasiones al Ciudad de Lucena, tanto en tierras cordobesas (0-1), como en Chapín (2-0).

Ya el pasado domingo, tras la segunda victoria frente al Ciudad de Lucena, se vivió un aura de ascenso en las instalaciones del estadio municipal de Chapín. Jugadores y afición demostraron una comunión total y el ascenso se antoja más cercano que nunca.

Pérez Herrera pide mantener la calma

Es cierto que el Xerez Deportivo FC ha encarrilado el ascenso a Segunda RFEF. Sin embargo, aún restan tres encuentros de la fase de ascenso y perder los tres partidos podría dejar a los azulinos ahora fuera de un logro que tienen al alcance de su mano.

 

Y ahí entra la figura de Pérez Herrera, especialista en ascensos y Play Off. El técnico jerezano aseguró tras la disputa del encuentro ante el Ciudad de Lucena que es momento de rebajar la euforia. La plantilla xerecista ya tiene asumida que es necesario controlar las emociones para no tropezar y generar dudas de cara al final.

Así, el Xerez Deportivo FC no quiere retrasar más el ascenso y encara el duelo ante el San Roque de Lepe con la intención de sumar la cuarta victoria consecutiva en la fase de ascenso y subir de categoría. Un sueño que persigue el conjunto azulino desde hace tres temporadas y que podría certificarse este mismo miércoles.

El Xerez DFC, ante su primer 'match ball' para ascender a Segunda RFEF