jueves. 28.03.2024
Jose Pérez Herrera
Jose Pérez Herrera en el entreno de este lunes en Picadueñas / Xerez DFC

El Xerez Deportivo FC ha comenzado este lunes en Picadueñas una nueva semana de trabajo. Los xerecistas lo han hecho además con buenas noticias, ya que por primera vez desde que se detectara un brote de Covid-19 en el equipo han podido entrenar con todos los jugadores disponibles. De este modo, si nada cambia en las próximas horas, la plantilla azulina podrá afrontar el encuentro frente al Ciudad de Lucena del próximo miércoles. 

Tras la suspensión del encuentro del pasado domingo frente al Puente Genil, el XDFC ya podrá preparar con plenas garantías su segundo encuentro de la fase de ascenso a 2ª RFEF. Pese a ello, hay futbolistas que llegarán con solo dos sesiones de trabajo en las piernas y con los consiguientes problemas que puedan derivar de la enfermedad. 

De hecho, según ha informado el club Javi Valenzuela y Adri Rodríguez se perderán el encuentro frente al equipo de dimas carrascos, además de Marcelo que deberá cumplir un partido de sanción. Los dos jugadores del Xerez DFC han sufrido lesiones musculares que les hacen incluso ser duda para el partido del domingo también frente al Ciudad de Lucena. 

Así las cosas y teniendo en cuenta la irrupción del brote, Pérez Herrera tendrá que plantear el mejor once competitivo posible, teniendo en cuenta los jugadores que más han entrenado y los que se encuentren en mejor forma. Es aquí donde algunos jugadores que quizás no han disfrutado de gran protagonismo puedan tener su oportunidad, o incluso lo haga algún canterano. 

Para el Xerez Deportivo FC arranca el todo por el todo para intentar lograr el ascenso con la disputa de 5 partidos en apenas 15 días. Queda pendiente aun por decidir la nueva fecha por parte de la Federación Andaluza del encuentro frente al Salerm Puente Genil. 

El Xerez DFC vuelve a los entrenamientos con pleno de negativos