sábado 21/5/22

XXIII Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando

450 nadadores de 18 clubes andaluces participarán en el evento

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; el jefe de instalaciones deportivas de la Armada en la Bahía de Cádiz, el coronel de Infantería de Marina Antonio Rodríguez Alcalá, yel presidente del Club Natación San Fernando, Clemente Ruiz, han tomado parte este mediodía en la presentación del cartel del XXIII Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando, que se disputará este sábado 5 de mayo en la Piscina de Invierno de San Rafael de la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada, en doble sesión de mañana y tarde.

La delegada de Deportes ha explicado que en este trofeo de natación, uno de los que cuenta con mayor prestigio y solera de toda Andalucía, participarán 18 clubes de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla y de la ciudad autónoma de Ceuta.

En concreto, Ceuta estará representada por el Club Natación Caballa. Por la provincia de Málaga tomarán parte el Club Natación Estepona, Club Natación San Pedro y Club Natación Hielo Benalmádena. Por la de Sevilla, el Club Natación Alcalá, Club Natación Utrera y Club Natación Dos Hermanas. Y por la de Cádiz, el Club Natación Los Barrios, Club Natación Portuense, Club Natación Cádiz, Club Natación Jerez, Club Natación Puerto Real, Club Natación Bahía de Cádiz, Club Natación San Roque, Club Natación Tarifa, Club Natación Rota Tartessos, Club Natación Sanlúcar y Club Natación San Fernando, que ejercerá como anfitrión.

La jornada deportiva dará comienzo a las 9.00 horas con el calentamiento, y a las 10.00 horas empezará la competición. En la sesión vespertina, los nadadores están citados a las 16.00 horas para arrancar con las pruebas una hora más tarde, a las 17.00.

En total serán unos 450 nadadores los que tomen parte en este XXIII Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando, incluido en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación.

Ruiz, por su parte, ha explicado que se pondrán en liza pruebas para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, y absoluto-junior. En la sesión matinal se disputarán las modalidades de 100 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda, 50 metros braza, 4x100 metros libres y 4x50 metros libres, mientras que en la vespertina se celebrarán las de 100 metros braza, 50 metros mariposa, 50 y 100 metros libres, 4x100 metros estilos y 4x50 metros estilos.

El presidente del CN San Fernando ha querido destacar que la ganadora del concurso para el diseño del cartel del XXIII Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando ha sido Irene Brenes Martín.

El jefe de instalaciones deportivas de la Armada en la Bahía de Cádiz, asimismo, ha mostrado su predisposición a seguir colaborando con la delegación de Deportes y el Club Natación San Fernando para hacer realidad la organización de este tipo de competiciones como la que el sábado se va a disputar en la piscina de la Junta de Educación Física y Deportes.

Romero ha agradecido dicha predisposición y ha subrayado el gran papel que desempeña la Armada en hacer posible que San Fernando se vaya a convertir este sábado en la capital andaluza de la natación. “Un año más estamos aquí para presentar el cartel del Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando, que en esta ocasión cumple 23 ediciones. Una competición que volverá a hacer posible que nuestra ciudad se convierta en la capital andaluza de la natación, puesto que a la cita van a acudir muchos de los clubes punteros de nuestra comunidad autónoma. No en vano, el trofeo está incluido en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación y ya se ha asentado en la agenda deportiva de nuestra ciudad por ser una de las pruebas deportivas con mayor arraigo. Además, este evento nos permite estrechar aún más los lazos que unen a la ciudad de San Fernando con la Armada, que es la institución que una vez más vuelve a ceder sus instalaciones”, ha valorado el primer teniente de Alcaldía.

XXIII Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando
Comentarios