viernes 28/1/22

XXVI Duatlón Ciudad de Chiclana 

La cita dará comienzo a las 9.00 horas con la salida femenina

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Velázquez; el representante del CD Chiclanero, José Manuel González, y el presidente de la Asociación de Mayores Huerta del Rosario, Manuel Espada, han presentado la vigésimo sexta edición del Duatlón Ciudad de Chiclana, que se celebrará el próximo domingo, desde las nueve de la mañana, con salida y meta ubicadas en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri. Así pues, a las 9.00 horas dará comienzo la prueba femenina, a las 10.35 horas será el turno de la salida de los paratriatletas, mientras que a las 10.36 horas se dará la salida masculina. La salida y la meta también estarán ubicadas en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri.

En este caso, las categorías que pueden participar son las de cadete, junior, sub'23, élite y veteranos y la inscripción se cerrará el jueves a las dos de la tarde y deberá cursarse en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón. Hasta el momento se han inscrito unas 250 personas.

Esta prueba, que será puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón, estará compuesta por tres sectores. El primer de ellos será de cinco kilómetros a pie, el segundo constará de 20 kilómetros en bicicleta, mientras que el tercero será de dos kilómetros y medio a pie. Un circuito que transcurrirá por la zona de la primera pista, el poblado de Sancti Petri y la carretera de La Barrosa, y que estará restringido al tráfico rodado y controlado por la Policía Local, Protección Civil y voluntariado.

El delegado de Deportes ha agradecido el trabajo “de la Federación, de los clubes, de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios y personal de la Delegación de Deportes, porque su labor es fundamental para el buen desarrollo de todas y cada una de las pruebas deportivas que se desarrollan en la ciudad durante el año”. Además, ha querido hacer una mención especial a “los voluntarios que vienen por parte de la asociación de mayores, porque serán un grueso importante en esta labor de colaboración, demostrando la implicación de nuestros mayores en la vida de la ciudad”.

Por su parte, Javier Velázquez ha vuelto a destacar, una vez más, la gran labor que se realiza desde la Delegación de Deportes en pro de las pruebas de duatlón y triatlón en la ciudad. Además, ha señalado que el entorno elegido es el mismo de los últimos años, “puesto que es un trazado que gusta mucho a los participantes y porque, a la hora de modificaciones puntuales que puedan surgir, es muy agradecido y fácil de hacer, siendo muy seguro para los deportistas”. También ha destacado que “por parte de la Federación seguimos apostando por Chiclana, porque es un referente en la provincia y en Andalucía y porque es muy fácil trabajar con esta Delegación de Deportes y con su personal. Fruto del buen hacer es el hecho de que se cumplan ya 26 ediciones de esta prueba”.

Además, José Manuel González ha agradecido la organización de esta nueva edición, “que se celebra en un entorno muy bonito y espectacular también para el público, porque cuenta con varias zonas para poder arropar a los participantes”. También confía en que acompañe la meteorología, “para que todos podamos pasar una jornada agradables, disfrutando del deporte”.

Manuel Espada ha reseñado que él representa a todas las asociaciones de mayores de la ciudad, que tomarán parte como voluntarios en esta prueba. “Nuestra función será la de cortar las calles y, como cada año, estamos todos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”, ha asegurado.

XXVI Duatlón Ciudad de Chiclana