lunes. 08.08.2022

Zamora: "Necesitaba un cambio de aires después de una temporada tan dura"

El exguardameta xerecista explica los motivos por los que ha decidido no continuar en el Xerez CD

Zamora: "Necesitaba un cambio de aires después de una temporada tan dura"

El exguardameta xerecista explica los motivos por los que ha decidido no continuar en el Xerez CD

El Xerez CD confirmaba en el día de ayer, miércoles 21 de junio, que David Zamora deja de ser jugador azulino y firmará por la UD Los Barrios. El portero gaditano ha explicado a MiraJerez los motivos de su marcha, aclarando que "necesitaba un cambio de aires después de una temporada tan dura".

David Zamora llegaba al Xerez CD en la temporada 2016/2017, curso en el que el conjunto xerecista lograría ascender a Tercera División, con el guardameta gaditano como pieza fundamental en citado logro.

La pasada temporada, la 2017/2018, comenzó torcida desde el principio para los azulinos. Todo un año sin una estabilidad para entrenar y para jugar, sumado a los problemas de impagos en la plantilla provocaron el desgaste de muchos de los miembros del plantel. Por todo ello, Zamora explica que "la pasada temporada fue la más dura que he vivido en mi vida deportiva. No era normal, 7 meses sin cobrar y sin campo para jugar ni entrenar".

David Zamora afirma que "ha sido muy difícil tomar una decisión tras estos dos años en el Xerez CD. El año pasado fue un año muy complicado, pero yo he estado muy a gusto aquí, con la gente y con los compañeros. Me ha llevado tanto tiempo tomar una decisión por eso mismo".

Asimismo, el guardameta gaditano lamenta que "hubiera gente que decía que yo estaba alargando esto para esperar si Los Barrios estaba en Tercera o no y para nada es así. Al revés, yo he alargado esto para esperar al Xerez CD. Decían que iba a entrar el grupo inversor y yo quería ver si esto era cierto e iban a cambiar las cosas". David Zamora añade que "lo que yo no quería es pasar otro año como el año pasado. He intentado alargarlo, pero no estaba viendo nada que me hiciera creer en ello, que ojalá todo vaya bien, pero yo no estaba viendo nada que me pudiera dar una estabilidad y así se lo transmití a Vicente".

La situación que atravesó la entidad azulina la temporada pasada ha sido determinante en la decisión final de Zamora. "El tema principal era la estabilidad y seguridad que fuese a tener aquí, no el tema económico. La pasada temporada fue la más dura que he vivido en mi vida deportiva. No era normal, 7 meses sin cobrar y sin campo para jugar ni entrenar. No me voy de aquí por el tema económico ni mucho menos. Es más, aquí me ofrecían mucho más que en Los Barrios. Yo le dije a Vicente que lo que quería era una estabilidad y no estar como la temporada pasada. Para saber seguro si en el Xerez CD va a haber estabilidad hay que esperar 3 o 4 meses y yo no puedo arriesgarme a firmar y después ver que pasa", admite David Zamora.

El ya exarquero xerecista afirma que la temporada pasada atravesó momentos muy duros: "Yo el año pasado me lesioné, me tuve que pagar el 'fisio' de mi bolsillo, la gasolina para ir a entrenar. Todo eran gastos. Yo nunca pedí nada a la directiva, porque sé que ellos si había algo lo daban, pero el caso es que no había".

Igualmente, Zamora confiesa que "me ha dolido ver que haya gente que no entiende mi decisión. Aunque sea una minoría, más yo que la pasada temporada cuando salieron compañeros también podría haber salido, porque me llamaron, pero me comprometí con el Xerez y me dije que si salía era cuando cumpliera mi contrato y salvando al equipo del descenso. Desde que firmé he intentado darlo todo y me duele que haya gente que no entienda mi salida. Si fuese por tema económico, incluso lo podría entender. Pero me voy perdiendo dinero. El año pasado jugué algunos partidos sin estar al 100%, recuerdo especialmente el de Gerena".

Por último, David Zamora, portero que será difícil de olvidar entre los aficionados xerecistas, afirma que se lleva muchas cosas del club: "Para empezar, muchísimos compañeros, gente del club y cercana al club que ayudan constantemente, que son gente que se merecen un monumento. A la afición por supuesto, es un tópico decirlo, pero la verdad es que es de 10. Siempre han estado ahí y nunca nos han reprochado nada.

Además, el cancerbero gaditano añade que "me quedo con el año del ascenso, que fue un año muy bonito. Es algo que se va a quedar ahí durante muchos años. De este año es difícil quedarse con algo por las circunstancias, pero me quedo con el gran vestuario que había, porque sin este vestuario y esas personas no podríamos haber sacado esto adelante.

Zamora: "Necesitaba un cambio de aires después de una temporada tan dura"
Comentarios