viernes 20/5/22
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Era una de las grandes incógnitas del Real Madrid de cara a la temporada 2021-2022. Si bien, finalmente, Zidane ha decidido abandonar el conjunto madridista, por lo que Florentino Pérez deberá buscar nuevo técnicos para la próxima campaña. 

De esta forma ha comunicado el club blanco la marcha del entrenador galo: "El Real Madrid CF comunica que Zinédine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid".

El Real Madrid recordó que el marsellés "es uno de los grandes mitos del Real Madrid" y que "su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador". "Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", sentenció.

Zidane, leyenda del Real Madrid

'Zizou' vuelve a dejar el banquillo del 13 veces campeón de Europa al que había regresado tan sólo diez meses después de haberse marchado de una forma un tanto inesperada, también entonces con contrato en vigor, el 31 de mayo de 2018, días después de conquistar la decimotercera Copa de Europa en Kiev, la tercera consecutiva.

El francés retornó al club en marzo de 2019 en sustitución de Santiago Solari, que en octubre había relevado como entrenador a Julen Lopetegui, y su segundo paso como técnico por el Real Madrid no ha sido tan exitoso con únicamente la conquista de dos títulos: la Supercopa de España de 2020 y LaLiga Santander 2019-2020.

En esta temporada, Zidane logró que el equipo, pese a su irregularidad en los primeros meses, llegase al mes de mayo vivo tanto en la Liga de Campeones como en el torneo doméstico, pero fue eliminado en semifinales por el Chelsea inglés y se quedó a dos puntos del campeón Atlético de Madrid, teniendo opciones hasta la última jornada.

Conte o Raúl, las opciones más importantes para sustituir a Zidane

Desde ya, el Real Madrid debe trabajar en la contratación de un nuevo entrenador de garantías que asuma la responsabilidad de acoger un nuevo proyecto que estará marcado por una importante renovación de la plantilla.

Antonio Conte

Hasta hace solo unos días, el mejor colocado era Maximilliano Allegri. Sin embargo, la opción del exentrenador de la Juventus parece desvanecerse. Si bien, el conjunto madridista maneja dos nombres que ilusionan igualmente al madridismo.

Por un lado está Antonio Conté, que ha rescindido recientemente su contrato con el Inter de Milán, al que ha proclamado campeón de Liga en la Serie A. El italiano es un entrenador con carácter y con experiencia contrastada en grandes banquillos de Europa, como la Juventus, Chelsea e Inter de Milán.

La otra opción es Raúl González, leyenda del Real Madrid y que ha protagonizado una campaña espectacular a las órdenes del Real Madrid Castilla. Se trata de una persona que conoce la casa y con ADN puro madridista. Tarde o temprano acabará ocupando el banquillo del primer equipo.

Zidane abandona el Real Madrid