jueves 26/5/22
Estos 4 condimentos con 0 calorías que echas a tu comida son ideales para perder peso
Estos 4 condimentos con 0 calorías que echas a tu comida son ideales para perder peso

Si estabas pensando en incluir en tu dieta diaria algunos alimentos o complementos alimenticios para perder peso, para de darle vueltas al coco y conoce las 4 especias que te ayudarán a adelgazar sin darte cuenta. Los supermercados Alcampo, situados en Jerez de la Frontera y otras ciudades de España, no han tarado en incluir en su catálogo estos 4 condimentos ideales para bajar peso.

Como muchos ya sabréis, añadir superalimentos a nuestra dieta diaria está más de moda que nunca, ya que nos ayudarán a mejorar algunos aspectos de nuestra salud. Para ello, debemos el elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y aporte todos los beneficios que queremos conseguir.

dieta vegana
Dieta para bajar de peso

Los 4 condimentos mejores para adelgazar

Pero si lo que buscas en perder peso, como objetivo principal, además de conseguir otros beneficios para el organismo, tenemos justo lo que buscas. Alcampo cuenta con 4 especias y condimentos que favorecerán a la pérdida de peso, al mismo tiempo que aportan sabor a cada una de nuestras comidas, y son los siguientes:

Canela

El primer condimento con el que nos encontramos es la canela, uno de los más utilizados para endulzar postres y uno de los afrodisíacos más conocidos. Pero también puede ayudar a adelgazar. 

Canela en rama y polvo
Canela en rama y polvo

La canela puede ayudarnos a bajar de peso porque es muy útil para controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la eficacia de la insulina e inhibe algunas enzimas, evitando así los picos de insulina después de comer.

Esto permite mantener los niveles de glucosa estables lo que ayuda a controlar el hambre. Además, su consumo aumenta la sensación de saciedad y disminuye la ansiedad por comer. 

Canela en rama de Alcampo
Canela en rama de Alcampo

La canela podemos encontrarla en Alcampo en un pequeño frasco de especias de 18 gramos, que cuesta 1,19 euros.

Vainilla

Pasamos a la vainilla, otro condimento que le aporta un gran sabor a las bebidas y a las comidas, pero en especial a los dulces. Tiene un aroma delicioso e inconfundible, por ello es uno de los ingredientes más incluidos en las recetas culinarias de todo el mundo.

Vainilla
Vainilla

La vainilla tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antitumorales y promueve la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol. Además, es rica en antioxidantes, que ayudan a prevenir la descomposición de las células y los tejidos en el cuerpo.

Por otro lado, la vainilla puede ayudar a perder peso cuando se integra en un plan de alimentación adecuado, ya que ayuda al metabolismo a funcionar de manera más eficiente.

Vainilla de
Vainilla de la marca Vahiné

Este superalimento ideal para postres, como tortitas o batidos, podemos encontrarlo en Alcampo en forma de rama de la marca Vahiné por 4,99 euros.

Comino

El comino es una especia muy empleada para la elaboración de diversas recetas, pero también es una planta con propiedades muy beneficiosas para la salud del organismo. Entre ellas, se encuentran las adelgazantes, pues debido a los principios activos con los que cuenta puede ser un excelente complemento natural para las dietas destinadas a la pérdida de peso.

Comino
Comino

Pero entre todos sus beneficios y propiedades, los que más destacan son: 

  • Mejora la digestión: ayuda a metabolizar los nutrientes de los alimentos que se ingieren y permite disfrutar de buenas digestiones. 
  • Reduce la hinchazón abdominal: es un gran desinflamante natural, por lo que puede ser de gran ayuda para combatir la inflamación abdominal después de las comidas.
  • Evita la acumulación de gases en el estómago y es calmante y antiespasmódico.
  • Es antioxidante: gracias a su contenido en flavonoides y terpenos, estimula el metabolismo y ayuda a destruir las grasas acumuladas en el cuerpo, aportándole a este, además, mucha más energía.
Comino de la marca Carmencita
Comino de la marca Carmencita

El comino también podemos encontrarlo en las tiendas Alcampo, y se presenta en un frasco de especias de la marca Carmencita, que contiene 40 gramos de comino, por 1,23 euros.

Hinojo

Por último, nos encontramos con el hinojo, uno de los condimentos usados para los remedios caseros más tradicionales, que se utiliza fundamentalmente como digestivo y coadyuvante de la pérdida de peso. 

Hinojo
Hinojo

El comino favorece la disminución de la formación de gases, además de reducir la acidez estomacal. En este sentido, combate las digestiones lentas, el estreñimiento y la inflamación abdominal, aumenta la actividad del metabolismo, haciendo que la digestión se acelere y se aprovechen mejor los nutrientes.

Además, aporta muy pocas calorías y ayuda a evitar picoteos indeseables gracias a sus propiedades saciantes, además de ser un gran digestivo. Por lo que, es uno de los mejores condimentos para añadir en tus comidas y en tu dieta diaria.

Hinojo

En Alcampo podemos encontrarlo también en un frasco de especias de la marca Carmencita, que contiene 40 gramos de hinojo, por 1,39 euros.

Alcampo

Alcampo S.A., fundada en 1978, es una empresa de distribución con hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad. En la actualidad cuenta con 302 puntos de venta así como 53 gasolineras, servicio de comercio on-line y más de 20.000 trabajadores.

Estos 4 condimentos con 0 calorías que echas a tu comida son ideales para perder peso