miércoles. 17.08.2022

5 trucos de Ikea al estilo Mercadona para aprovechar la playa sin ir al chiringuito: 100% recomendable

Ikea tiene los mejores trucos y accesorios para pasar el mejor día de playa que puedas llegar a imaginar esta temporada de verano
5 trucos de Ikea al estilo Mercadona para aprovechar la playa sin ir al chiringuito: 100% recomendable
5 trucos de Ikea al estilo Mercadona para aprovechar la playa sin ir al chiringuito: 100% recomendable

Ikea tiene los mejores consejos para disfrutar de un día de playa inmejorable. Así es, el líder de interiorismo sueco planta cara a Mercadona con las sugerencias mejor planteadas, así como los objetos necesarios para disfrutar de la playa que podrás encontrar en los establecimientos de Jerez de la Frontera o del resto de España.

Los consejos de Ikea para pasar el mejor día de playa

¡La época de playa y piscina ya está aquí! Y las largas jornadas de sol con la única preocupación de disfrutar, son ya una realidad. Pero durante nuestras vacaciones no siempre podemos comer y cenar fuera, ¿verdad? Por eso, una de las opciones que más nos gusta es la de llevar la comida a la playa. Así, tenemos la total libertad de picar algo cuando y como nos apetezca, sin prisas y ahorrando. Sigue estos detalles de Ikea.

Fiambreras  de Ikea
Fiambreras de Ikea

Los táperes y bolsas perfectos

Vamos a ver qué se puede llevar de comer a la playa, cómo llevarlo y qué errores no debes cometer. ¡Feliz día de sol y sal! Lo primero que debes tener en cuenta es cómo llevar adecuadamente la comida a la playa. Y es que no puedes llevarla de cualquier forma si lo que pretendes es que se mantenga perfecta durante el mayor número de horas posible. La cesta isotérmica KÅSEBERGA es ideal para ello. 

Consejos para recipientes de Ikea

  • Apuesta por táperes herméticos que cierren a la perfección: ¡no queremos fugas!
  • Nuestra recomendación es que lleves la comida siempre en táperes de cristal.
  • Bolsas herméticas para guardar la fruta ya cortada, frutos secos o los cubiertos.
  • Todo ello deberá ir en una mochila, bolsa o nevera con material aislante para que los alimentos se conserven en perfectas condiciones de temperatura durante toda la jornada.
  • Deja siempre esa bolsa bien cerrada y a la sombra, bajo la sombrilla. Pon encima una toalla o pareo para resguardarla aún mejor del sol.

 Las mejores comidas para llevar a la playa  

Bocadillos y sándwiches son buenas opciones por la comodidad a la hora de comerlos. Evita que lleven huevo o mayonesa. La ensalada de pasta es uno de los platos estrella de los días de playa, ¿verdad? Es fresquita, rápida de hacer, muy fácil de personalizar y todavía más sencilla de comer, desde el mismo táper. Otro tipo de ensaladas como de quinoa, de garbanzos, de salmón o de lentejas. ¡Igual de ricas e igual de fáciles de comer! Gazpachos o salmorejos fresquitos.

Bote con tapa HALVVARM de Ikea
Bote con tapa HALVVARM de Ikea

Filetes empanados

¿Quién no ha comido nunca en la playa los ya míticos filetes empanados? ¡Pues tampoco son una mala opción de vez en cuando, sobre todo para los más peques! Puedes probar a hacerlos al horno, para buscar la opción más saludable. Puedes usar el bote con tapa HALVVARM de Ikea para ello.

Cómo llevar la fruta a la playa

n cuanto a cómo llevar la fruta a la playa, dependerá más bien del tipo de fruta: nectarinas, ciruelas, plátanos o manzanas, mejor enteras y sin pelar. Melocotones, sandía o melón, lo mejor es llevarlas ya partidas y en un táper acompañadas de un tenedor. Otra opción que nos encanta es preparar macedonias de varias frutas o añadírsela a nuestra ensalada de pasta o legumbres.

Bolsas de Ikea
Bolsas de Ikea

Qué no llevar a la playa y otros errores 

Aunque la tortilla de patatas es uno de esos platos típicos de playa, lo cierto es que no es demasiado recomendable. Y es que la salmonella y el verano son un tándem habitual y temido. Evita mayonesa, huevos y lácteos. Lo mejor es sustituir el yogur o batido de postre por una buena pieza de fruta y prescindir del chocolate.

Un buen sitio

Tan importante como la comida que llevamos a la playa es el lugar en el que la saboreamos. Este es el momento de que pienses cómo crear el lugar perfecto para relajarte y disfrutar de ese día de sol tan merecido. Una buena tumbona, una sombrilla, la toalla… Todo será fundamental para comer tranquilamente a la sombra con una buena cantidad de protección solar encima.

Macedonia en la playa
Macedonia en la playa

En Jerez de la Frontera

Además, podrás encontrar estos objetos de Ikea tan singulares y competentes en los establecimientos la firma de Jerez de la Frontera o en el resto de España. También te lo hacen llegar a casa con el mínimo esfuerzo por tu parte. Tu día de playa será inolvidable.

5 trucos de Ikea al estilo Mercadona para aprovechar la playa sin ir al chiringuito:...