lunes. 04.07.2022

Las 7 marcas de Inditex generan un crecimiento de venta del 37% gracias a la venta online

Zara y Zara Home se llevan el récord, seguidas de Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, y por último, Oysho
Las 7 marcas de Inditex generan un crecimiento de venta del 37% gracias a la venta online
Las 7 marcas de Inditex generan un crecimiento de venta del 37% gracias a la venta online

Amancio Ortega debe estar contento ya que el ejercicio completo de su empresa, Inditex, en el año 2021 refleja que el conjunto de las 7 marcas que la conforman han generado un crecimiento del 37%. Esto está relacionado con la venta online, que hace que sus productos lleguen a Jerez de la Frontera y a toda España.

Inditex se fundó en 1985, como una Sociedad Anónima en la que operaría, en un primer momento, Zara, la tienda más famosa a cargo de la familia Ortega. Años después se crearían y se adquirieron en este orden las siguientes compañías: Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka Stradivarius a finales de siglo.

Zara
Zara se lleva el récord de ventas en 2021

Crecimiento del grupo Inditex

La publicación de los resultados del ejercicio completo con los datos consolidados del grupo Inditex desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022 ha resultado muy positiva. Las ventas totales superaron los 27.000 millones de euros, lo cual supone un 36% más que en el pandémico año 2020.

El nicho de la venta online

Todas las marcas de Inditex cuentan con una página web propia en la que no solo se pueden ver sus catálogos completos de forma ilimitada, sino que la clientela tiene la capacidad de adquirir los productos, muchas veces de forma que el envío es gratis.

El conglomerado dirigido por Ortega se introdujo en este nicho de mercado tan fructífero en 2007, desde entonces un buen porcentaje de la venta total de Inditex proviene de la venta online. En concreto, en el período citado anteriormente, es un 25,5% del total.

En 2021 la venta virtual, desde el móvil, el ordenador o la tablet, ha crecido un 14%. Hablamos de un beneficio de 7.500 millones de euros solo por esta vía que desde hace 15 años lleva revolucionando el mundo empresarial, sobre todo, en el mercado textil.

Zara Home es la tienda de decoración y hogar de Inditex
Zara Home es la tienda de decoración y hogar de Inditex

Zara y Zara Home

El beneficio neto de Inditex en 2021 creció casi un 200%, hablamos de 3.243 millones de euros. En buena parte Zara es culpable de esto.

La tienda primigenia junto con su hermana dedicada a vestir el hogar, Zara Home, es la responsable de haber ingresado casi 20.000 millones de euros en Inditex. Esta escalofriante cifra supone un aumento en ventas del 39% en comparación al 2020.

Otros formatos

  • Bershka: 2.177 millones de euros
  • Pull & Bear: 1.876 millones de euros
  • Stradivarius: 1.824 millones de euros
  • Massimo Dutti: 1.653 millones de euros
  • Oysho: 600 millones de euros
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Bershka también ascendió en ventas un 23%

Expansión global de Inditex

El holding de Inditex pretende seguir con su expansión a nivel mundial, a día de hoy tiene más de 7.000 tiendas presentes en todos los continentes del planeta.

Para esto, siempre mantiene una "política de precios estables". Destaca en este ejercicio recién presentado el volumen de ventas de la colección de primavera-verano, en concreto este momento representa una subida del 33%, cuando el máximo histórico se situaba en un 21%.

Inditex fundó Stradivarius en 1999
Inditex fundó Stradivarius en 1999

Caminando hacia la sostenibilidad

Adaptándose a la realidad inminente Inditex cuenta con utilizar un 100% de energías renovables para el año 2022, un 100% de algodón sostenible para 2023 y un consumo de un 25% menos de agua para el 2025. Además, los embalajes que se usan ya son de material reciclado.

Las 7 marcas de Inditex generan un crecimiento de venta del 37% gracias a la venta online