miércoles. 07.12.2022

Día de la Constitución: ¿Abre Mercadona el lunes 6 de diciembre de 2021?

Con el Día de la Constitución llegan las dudas sobre el horario de apertura de los comercios en Jerez y en cualquier parte de España
Mercadona y Amazon compiten por la venta del superalimento rico en aminoácidos
¿Abre Mercadona el lunes 6 de diciembre de 2021?

Los lunes son bastante normales, pero este primer lunes del mes de diciembre, arrancando con la Navidad, llega un puente marcado por el día de la Constitución a nivel nacional; sábado, domingo y lunes constituyen entonces la jornada de descanso laboral, por eso es muy importante que sepas si tu supermercado estará disponible durante esa fecha tan especial no sólo en Jerez de la Frontera, sino en toda España, porque si quieres hacer alguna compra tienes que conocer si abre Mercadona el lunes 6 de diciembre de 2021 (Día de la Constitución)

Si acostumbras acudir a esta famosa cadena de supermercados, entonces debes estar muy atento, porque en esta oportunidad de eso quiero comentarte, del horario de Mercadona para la navidad de este 2021, y principalmente en los días festivos. Apunta muy bien todo.

Comprando en <a  data-cke-saved-href='/tag/mercadona' href='/tag/mercadona'
                                       target='_blank'>Mercadona</a>Comprando en Mercadona

El puente que da la bienvenida a la navidad 2021

Las navidades de este 2021 están marcadas por un ambiente de dicha y esperanza, muy diferente al que se vivió el año anterior, porque resulta que con la llegada del verano a España se obtuvieron muchos permisos para reuniones sociales responsables; luego con el otoño se retomó un aire de normalidad controlada y, finalmente, con la llegada del invierno y de las navidades, las tradiciones recuperadas han animado a lugareños y turistas.

Ahora bien, ya en algunas ciudades han comenzado con el festejo típico de cada localidad, que engloba el alumbrado, la aprobación de los mercados y el montaje de belenes, pero en muchas otras han aprovechado el esperado puente del primer fin de semana que abarca el sábado 4 de diciembre, domingo 5 de diciembre y lunes 6 de diciembre, para comenzar la fiesta.

Así, ciudades como Almería, Córdoba o Jaén, dispusieron de este vieres 3 de diciembre para la inauguración de sus alumbrados navideños, aprovechando para que las personas luego de la festividad se dediquen al descanso durante el puente del día de la Constitución.

Algo que también han considerado los empresarios y dueños de grandes establecimientos como Mercadona, que abrirán sus puertas hasta ese mismo día viernes, permaneciendo cerrados todo el fin de semana previo al día de la Constitución y el mismo día festivo igualmente.

Mercadona con un horario limitado para esta navidad

La verdad es que Mercadona ha sido uno de los establecimientos comerciales con menor disponibilidad del  mercado, mientras otras cadenas como Carrefour o El Corte Inglés abren casi todos los días festivos de diciembre, excepto el Día de la Constitución,… Mercadona escoge cerrar todos los festivos.

La decisión tomada y confirmada, al menos para grandes ciudades como Barcelona, Málaga y Madrid, parece ser bien aceptada por los clientes, porque durante este año, aún de pandemia, es necesario mantener algunas restricciones y quedarse en casa; en ocasiones, es lo mejor.

Los nuevos cereales que triunfan en <a  data-cke-saved-href='/tag/mercadona' href='/tag/mercadona'
                                       target='_blank'>Mercadona</a>: ayudan a adelgazar

Además de que la navidad trae consigo muchas oportunidades para comprar, salir en familia y disfrutar del proceso, así que no desesperes, quedan muchos días antes de la navidad  y al final lo tendrás todo.

¿Qué hay de los domingos?

El horario de Mercadona se mantiene sólo de lunes a sábado, a partir de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, sin esperanza alguna de abrir los domingos.

Al menos será posible acudir a este supermercado el día viernes 24 o viernes 31, si resulta necesario solventar alguna falta, pero ten en cuenta que el horario durante este par de días varía un poco, quedando disponible desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, cerrando sus puertas un par de horas antes para asegurarse de que sus empleados lleguen a casa para las festividades a disfrutar en familia.

¡Toma tus previsiones!

Entonces, como se puede notar, el horario del supermercado Mercadona se ha mantenido bastante limitado durante el año 2021, y visto que no será alterado el mismo durante la navidad, ni antes ni después del anhelado puente, se exhorta a los clientes más asiduos a tener en cuenta un plan B para asegurar que, de tener la necesidad de cubrir una ausencia de último minuto durante los días festivos o fines de semana, puedan ser subsanadas.

Ten en cuenta que tampoco abrirán el sábado 25, ni el sábado 1 de enero, así como tampoco el día 2 de enero ni el 6 de enero.

Es posible que un buen plan de compras que contemple días de semana sea suficiente si dispones del tiempo necesario, o de que te apoyes en alguien más con mayor disposición de tiempo para que realice las compras con antelación.

Recuerda que cada comercio tiene sus propias reglas, y por razones de seguridad, en Mercadona han decidido permanecer cerrados todos los días de fiesta, incluyendo el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución), así que ¡toma tus previsiones!

¿Compras por internet?

Es posible que realices tus compras a través de la internet, utilizando para ellos las plataformas de ventas disponibles y de las que Mercadona hace parte, sin embargo, aun así debes considerar que el plazo de entrega será mayor, no pudiendo efectuarse dentro de los días no laborales, por lo que quizás te convenga, de todas formas, esperar un poco.

Descansa antes de la navidad

Pero tranquilo, los días de navidad no son realmente para hacer compras compulsivas, sino para aferrarse a las tradiciones y costumbres familiares, compartir con los seres queridos y descansar un poco de la rutina y de las exigencias laborales.

Este año el 6 de diciembre ha creado un magnifico puente para recuperar fuerzas y llegarle con todo a las festividades de navidad, así que ¡aprovecha!, ¡descansa!

Siempre hay tiempo para cumplir, siempre habrá espacio para cubrir las necesidades; mientras, ¿por qué no disfrutas del tiempo de ocio con tus hijos, con tu pareja, con tus padres o con tus mascotas? Cada uno de ellos te lo agradecerá.

¿Abre Mercadona el lunes 6 de diciembre de 2021? (Día de la Constitución) Lamentablemente no, pero tu supermercado de confianza espera por ti el martes 7 de diciembre y desea que tengas unos felices días de descanso.

Día de la Constitución: ¿Abre Mercadona el lunes 6 de diciembre de 2021?