viernes. 26.04.2024
Adiós crisis, impuestos y factura de la luz: Mercadona te hace aprovechar hasta el pan duro
Adiós crisis, impuestos y factura de la luz: Mercadona te hace aprovechar hasta el pan duro

Ahora que acaba de terminar la Semana Santa seguro que estás cansado de ver recetas de cómo hacer torrijas fritas, en la freidora de aire, etc. Si quieres aprovechar el pan de tres maneras diferentes poco vistas, ya sea el de molde o el de barra de toda la vida, podrás seguir los consejos de Mercadona para aprovechar y gastar menos. Ya no tirarás más pan duro ni en Jerez de la Frontera ni en el resto de España.

A diferencia de otras veces en esta ocasión El MIRA habla de los consejos y recomendaciones de Mercadona en lugar de un producto en sí mismo. Hay que destacar que además de sus alimentos de gran calidad esta empresa de origen valenciano tiene grandes productos de belleza e higiene bajo la marca Deliplus.

Los ingredientes que tendrás que usar además del propio pan también los puedes encontrar en los establecimientos de Mercadona bajo la marca Hacendado. Los productos de limpieza también tienen un nombre particular: Bosque Verde.

3 recetas para aprovechar el pan 

Probablemente el pan es uno de los alimentos que más se compra en los hogares y además de forma diaria, sin embargo la otra cara de la moneda nos dice que también es una de las comidas que más se tira a la basura.

Recetas para reaprovechar sobras de pan de Mercadona
Recetas para reaprovechar sobras de pan de Mercadona

Para evitar esto de todas las maneras posibles existen 3 recetas que propone Mercadona en las que aprovecharás tanto el pan de molde como otro tipo de pan añadiendo simplemente algunos ingredientes que suelen estar por casa.

Empanadillas

La primera comida que puede salvarte una cena perfectamente son unas empanadillas de atún para las que tendrás que desmenuzar dicho pescado enlatado con huevos cocidos y tomate.

Recetas para reaprovechar sobras de pan de Mercadona
Recetas para reaprovechar sobras de pan de Mercadona

Simplemente tienes que rellenar el pan de molde y cerrarlo al estilo de unas empanadas de hojaldre. Con el horno o la freidora de aire precalentada a 180º tendrás el resultado solamente en un cuarto de hora. Eso sí, para obtener resultados parecidos se recomienda sellar los bordes con un tenedor y pintar cada unidad con huevo batido.

Pastel salado

Tanto las empanadillas como esta comida que propone Mercadona son muy útiles para hacer que los niños coman nuevos alimentos ya que realmente se camuflan muy bien con el pan.

En este caso debes usar sobras de pan de uno o dos días, puede ser una barra de pan de unos 200 gramos, da igual si es de Mercadona o de una panadería.

Simplemente harás trozos de pan para mezclar con leche. En otro bol se baten huevos y se añade jamón y queso, también se puede salpimentar y echar las especias que más nos gusten.

El último paso es forrar la base de un molde con papel de horno y mezclar los alimentos anteriores el él, en poco más de media hora con el horno a 180º tendremos un increíble pastel salado con jamón y queso. Además puedes cocinarlo como más te apetezca, por ejemplo con atún o jamón serrano.

Pudin

Después de proponer una especie de entrante como son las empanadillas, un plato principal como es el pastel de jamón, ahora llega el postre: pudin con sobras de pan de pueblo.

​

Recetas para reaprovechar sobras de pan de Mercadona

​
​ Recetas para reaprovechar sobras de pan de Mercadona ​

Antes de nada, debes precalentar el horno a 180º aproximadamente, así como cortar los trozos de pan. Mientras el horno se caliente debemos calentar, por otro lado, un cazo con leche, azúcar, canela y ralladura de limón: con este paso conseguimos que la leche tenga un buen hervor.

Cuando la leche siga caliente se debe juntar con el pan para que este la absorba hasta llegar a recuperar la temperatura ambiente. Después debemos triturar el pan con una procesadora y añadirle huevos a la vez.

Antes de echar la mezcla en el molde se recomienda bañar el fondo con caramelo líquido. Una vez se echa también la mezcla debemos dejar hornear con el método del baño María en torno a tres cuartos de hora a 180º.

Para que el postre quede perfecto se puede ir comprobando con un palillo: cuando este salga totalmente limpio es que está listo. A la hora de desmoldar debemos asegurarnos de que ya no esté caliente.

Resumen de ingredientes

  • 5 cucharadas de azúcar
  • Canela en rama
  • 1 litro de leche
  • Corteza o ralladura de limón
  • 200 gramos de pan
  • 5 cucharadas de caramelo
  • 7 huevos

El supermercado más famoso: Mercadona

Mercadona es una de las grandes sociedades anónimas de España que nació en 1977 en un municipio de la Comunidad Valenciana. Su fundador, Francisco Roig tenía la idea de expandir su negocio de alimentación.

A día de hoy Mercadona no es solo el supermercado elegido por los españoles en primer lugar para hacer la compra semanal, sino que además es tan importante a nivel nacional que tiene más de 1.600 establecimientos en el territorio. De hecho no hay ninguna provincia que carezca de tiendas.

Adiós crisis, impuestos y factura de la luz: Mercadona te hace aprovechar hasta el pan...