domingo 5/12/21
Hipermercado Alcampo
Hipermercado Alcampo | El MIRA

Los supermercados Alcampo son una de las grandes opciones a la hora de hacer la compra en Jerez de la Frontera, o en cualquier lugar de España. El establecimiento de la marca francesa Auchan es un referente en alimentación, por lo que en este artículo vamos a detallar cuál es el mejor arroz integral para adelgazar.

Por tan solo 0,98 euros puedes comprar en Jerez el mejor arroz integral a la venta en Alcampo. Este producto de la marca Auchan viene en pack de 2 x 125 gramos, lo que lo convierten en una opción ideal si lo que queremos es un producto con pocas calorías, barato y que encima nos ayude a estar sanos.

Ingredientes del arroz de Alcampo:

  • Arroz cocido 96% (integral y agua)
  • Aceite de girasol (2%)
  • Emulgente (Lecitina de soja) 
  • Sal

Arroz Integral Alcampo

Para poder tomarlo, tan solo debemos de abrir la tapa ligeramente y calentarlo durante 1 minuto. Eso sí, mucho cuidado al abrir la tapa porque el envase puede estar caliente. También es posible hacerse en la sartén, vertiendo el contenido de la tarrina en ella con un poco de aceite y removiéndolo durante dos minutos.

Es cierto que el arroz tiene grandes beneficios si lo que queremos es adelgazar. Es un alimento bastante rápido de preparar, pero ¿sabes cuántas calorías tiene? De no ser así, quédate en este artículo para aprender algunos datos relevantes.

Las cifras hablan por sí solas

Es un hecho innegable que el arroz blanco cocido es una solución satisfactoria cuando deseas cocinar algo rápido para el almuerzo. Además, es un constituyente primordial para sumar energía al cuerpo.

La OMS establece que una persona debe comer al menos 2.000 calorías al día para considerar parte de una “dieta básica” que no trascienda más allá. Por supuesto, esta cifra no es la misma para evaluar a adultos, ancianos o niños.

Ahora bien, la cifra de calorías depende de las cantidades de arroz blanco cocido que comas en el almuerzo. Para entrar en detalles, una porción pequeña consta de 190 calorías por cada 100 gramos. También puedes conocer lo siguiente:

  • 130 kcal de energía por 100 gramos de la porción elegida por ti.
  • 2.69 gramos de proteína por cada 100 gramos de la porción elegida por ti.
  • 0.4 gramos de fibra dietética, basada en un total de 100 gramos de la porción elegida por ti.
  • Un total de 28.2 de carbohidratos basada en 100 gramos de porción elegido por ti.

No son cifras alarmantes, pero sí preocupantes si eres devoto al arroz blanco. Si llegas a consumirlo en exceso componentes como tiamina o niacina, pueden actuar en contra de tu organismo, pese a ser buenos constituyentes del alimento.

¿Cómo cocinar el arroz para reducir sus calorías?

Existe un secreto en la cocina para disminuir la cantidad de calorías que dota al arroz blanco. Para eso, antes de hervir el alimento incorpora el aceite de coco en su preparación. Cabe destacar que no puedes comerlo inmediatamente.

La recomendación para conservar el arroz blanco con menos calorías, es enfriarlo con ayuda de la nevera un día antes. ¿Qué pasa en esa trayectoria? El aceite modifica las cantidades de almidón presente.

Preparación y elaboración del mejor arroz con leche

Eso sí, ten en cuenta que no elimina en su totalidad el almidón, pero sí conversa cantidades discretas de él. Tampoco importa si recalientas el arroz para otra ocasión, porque el nivel calórico es bastante bajo.

Por ejemplo, Tailandia maneja más de 30 tipos de arroz y los investigadores lograron recoger resultados satisfactorios. Para eso, eligieron el de mayor carga calórica para someter al aceite.

Para ser una versión recargada en calorías, ese arroz como objeto de estudio arrojó una eliminación de hasta el 12% de ellas. Eso sugiere que al intentarlo con un arroz más liviano al organismo, supera con facilidad el 60% de disminución.

Otra fuente investigativa confirma que el arroz frito logra preservar con mayor énfasis al almidón; incluso para ofrecer secuelas superiores al hervido. Ese mismo hecho está comprobado con el tratamiento en batatas.

Si el arroz es el mismo, ¿cómo elimina sus propias calorías?

La respuesta a esta interesante pregunta está en el porcentaje de almidón y el trabajo del organismo en asimilarlo. Cada cuerpo actúa de manera diferente, por tanto, recibe el almidón desde varias vertientes.

Los almidones buenos o “digestivos” sufren un estado de transformación hasta pasar a glucosa, y luego de eso a un estado denominado como “glucógeno”. Tienen un poder de almacenamiento en función de cuántas actividades físicas haces durante el día.

El otro grupo de almidones son denominados como “resistentes”, pues no dotan de cantidades generosas de glucosa y su absorción es más lenta para el cuerpo. Solo el cocinado del arroz es capaz de transformar la esencia del almidón.

Beneficios del arroz

Ahora que conoces cuántas calorías tiene, cómo prepararlo para disminuirlo y otros datos de valor, descubre a continuación por qué el arroz blanco cocido es tan oportuno para la salud. Sin duda, un cereal que jamás falta en la mesa de cada hogar

  • El arroz tiene cantidades muy favorables de fibra, para tratar enfermedades gastrointestinales. Olvídate por un buen tiempo del estreñimiento, colon inflamado o acides, porque este alimento es rico en cantidades razonables.
  • Es un buen diurético, capaz de eliminar los líquidos dañinos en el cuerpo. Su porcentaje discreto en sodio y potasio contribuye para depurar tu organismo en poco tiempo.
  • Es el alimento ideal para hipertensos, porque reduce el exceso de los triglicéridos. Resulta capaz de elevar los colesteroles que son buenos para la salud (HDL) para eliminar los negativos (o conocidos como LDL).
  • Tiene una composición de aminoácidos increíbles y es conveniente combinarlo con otras verduras para un almuerzo bastante nutritivo, hasta adaptarlo a una dieta continua.
  • Previene o elimina la formación de cálculos renales. Si ya tienes este malestar, el consumo de arroz blanco cocido no auspicia su crecimiento.

Contraindicaciones

La primera razón para pensar que el arroz blanco cocido es negativo para la salud, es su abuso en las comidas. Todo en exceso es perjudicial, y este tipo de arroz no está exento de la lista. Por lo cual, te recomiendo ingerirlo en porciones adecuadas.

  • Cuando el arroz pierde sus almidones superficiales, automáticamente no goza de las mismas propiedades positivas para la salud. Si bien no es una contraindicación, sí es una desventaja, porque no aporta nada a tu salud.
  • No es un alimento ideal para diabéticos, porque el arroz blanco cocido eleva de forma preocupante los niveles de glucosa. Aunado a eso, si eres sedentario, aumenta la grasa corporal, traduciendo en obesidad.
  • Las mujeres embarazadas que presenten alguna irritación estomacal, deben abandonar el arroz blanco cocido de inmediato.

El arroz es ese cereal básico que constituye fuentes inmejorables de vitaminas y minerales para tu organismo. La cantidad de calorías varían mucho de acuerdo a las porciones usadas, pero generalmente es de 190 calorías en una porción.

No olvides que también hay maneras de reducir la cantidad de calorías para optimizar su absorción. Son medidas muy convenientes sin restar valores nutritivos, sin sacrificar sabor o el estado natural del arroz. Solo bastan unos procesos adicionales y ya cuentas con una comida más saludable para ti y todos los miembros de tu familia.

Alcampo arrasa con el arroz preparado que ayuda a adelgazar