miércoles. 24.04.2024
Hipermercado Alcampo
Hipermercado Alcampo

Alcampo está comprometido con aquellas personas que buscan tener una dieta equilibrada. Algunos alimentos nos ayudan a estar en óptimas condiciones durante todas las actividades del día a día, permitiendo de esta forma que nuestro organismo pueda realizar sus diferentes funciones de manera correcta. Así, en las tiendas de Jerez de la Frontera, y en las del resto de España, está arrasando la venta de plátano, una fruta cargada de potasio.

El plátano es una gran fuente de vitaminas y, además, un gran complemento en las comidas que preparamos. Sin embargo, excederse con respecto a este fruto tropical, hará que nuestro cuerpo se sobrecargue de nutrientes, causando que podamos tener algunos problemas a futuro.

En Alcampo está a la venta el plátano canario de la mejor calidad, directamente llegado desde las islas. La bolsa de 1 kg de plátanos tiene un precio de 2,49 euros, siendo una fruta perfecta para tomarla de postre o entre horas para mejorar nuestra salud.

plátano de canarias

Algunos beneficios del plátano

El plátano, al tener una cantidad de 422 miligramos de potasio, es el alimento perfecto para obtener este tipo de nutriente. Además, al contener un llamativo porcentaje en sodio, ayuda de manera casi inmediata en la disminución de la presión arterial en nuestro cuerpo.

Es un excelente aliado para el sistema digestivo, ya que al contener fibra soluble, puede regular la velocidad de la digestión, favoreciendo al metabolismo, para obtener muchos más beneficios a la hora de consumir ciertos alimentos.

Su alto contenido en vitamina B6, enriquece a las defensas del organismo, creando nuevas células sanas. Otra vitamina importante que se encuentra en esta fruta, es la vitamina C, lo que te permite variar un poco el consumo de frutos cítricos para conseguirla, al punto de que con solo comer un par al día, es suficiente para tener una dosis completa de dicho suplemento.

Uno de los factores más conocidos por parte de los atletas, es que al consumir de manera diaria un par de plátanos, han logrado aumentar su ritmo de entrenamiento, permitiendo mejorar los resultados dentro de su especialidad, o tener un buen cuerpo tonificado.

Es importante saber que los médicos afirman que comer esta fruta puede ayudar a combatir la anemia.

Su alto contenido en hierro otorga el aumento de los niveles de hemoglobina; además, al ser un fruto tropical, tiene un peculiar olor que de manera automática puede comenzar a saciar el estómago.

Si por alguna razón te sientes deprimido, puedes comer plátano para levantar tu ánimo. Algunos estudios han demostrado que por su sorprendente cantidad de 27 miligramos de magnesio, puede ayudar a estar un poco más contento, a la vez que ayuda a conciliar el sueño perdido, lo que lo hace el fruto ideal para las noches de insomnio.

Datos importantes

El plátano es una fruta muy increíble, gracias a la cantidad de nutrientes que dispone, pero no significa que puedas comenzar a consumir este alimento de manera despreocupada.

plátanos

Al ser una fruta libre de proteína y de bajo contenido de grasa, no va a proporcionarte una alimentación adecuada para sustituir algún plato de comida principal. Si bien puede ser un excelente acompañante, es importante saber que se debe combinar con otros productos que puedan completar las deficiencias que abarca este fruto.

La obesidad al consumir una gran cantidad de plátanos en exceso, es muy común; este hecho es importante tenerlo en cuenta, por las calorías que dispone, ya que el consumo muy frecuente, en especial en un solo día, puede aumentar ligeramente el peso corporal.

Al ser un producto de alto contenido de carbohidratos y azucares naturales, puede ser muy perjudicial para personas que sufren de diabetes. Este fruto actúa de manera inmediata, tanto en el sistema sanguíneo como en el digestivo y, de este modo, aumenta los niveles de glucosa en la sangre, perjudicando a las personas que tienen este tipo de enfermedad.

Entre más maduro esté el fruto, mayor va a ser la cantidad de azúcar que contenga. Por otro lado, cuando el plátano esta verde, contiene almidón, una gran ayuda para que quien lo consume pueda estabilizar sus niveles de glucosa.

Entonces, ¿cuál es la recomendación de consumo diaria?

Se recomienda no sobrepasar los 2 plátanos al día. Exceder este número no causará la muerte inmediata, pero si es muy constante, los problemas serán visibles en las pocas semanas. De esta forma, muchos expertos advierten que el consumo de este alimento tiene que ser realizado muy cuidadosamente.

Algunas opciones para añadir el plátano a tu dieta

Lo más simple son algunos postres, y un ejemplo de esto son los bizcochos. La incorporación del plátano puede ser tanto en rebanadas, para darle un gusto y estética diferente, o incorporarlo de forma directa en la masa, para tener un sabor especial en cada bocado.

Los helados son otra idea muy utilizada con esta fruta. Pueden ser hechos en casa, y hasta puedes permitir que los niños disfruten de prepararlo. Algunos restaurantes muy reconocidos han ideado diferentes técnicas para este postre, incluyendo suplementos sin azúcar para que el sabor esté mucho más presente.

Algunas bebidas típicas y muy recomendadas también por médicos y nutricionistas, son los batidos de plátano. Estos pueden tomarse a cualquier hora del día, y al ser tan versátiles, pueden ser acompañados con diferentes comidas y algunas otras frutas durante su consumo.

Por otro lado, incorporar esta fruta dulce en algunos platos salados no es una idea descabellada, hay platos como el arroz a la cubana que incluye el plátano como un acompañante para el arroz blanco, salsa de tomate y huevo frito.

El plátano es uno de los frutos más increíbles de todo el mundo. Sus diferentes especies y, además, su gran variedad de usos, lo hacen un alimento muy importante de incluir en una dieta balanceada. Siempre es importante comer esta fruta, pero hay que recordar que todo en exceso trae problemas para la salud, así que ¡no consumas más de 2 plátanos diarios!

Alcampo arrasa en Navidad con este alimento cargado de potasio