sábado 22/1/22
Así es la pata de jamón ibérico en oferta de Alcampo de cebo ibérico por tan solo 99 euros
El arroz con leche que triunfa en Alcampo estimula la producción de serotonina

En Andalucía, el arroz con leche es uno de los postres tradicionales más deliciosos y apetecibles para deleitar el paladar y darse un buen gusto bastante dulce, y más aun en Navidad. Muchos alimentos de nuestro consumo diario tienen propiedades que producen serotonina y nos ayudan en el día a día, y en Alcampo de Jerez de la Frontera y del resto de España lo saben bien.

En los hipermercados de Alcampo lo venden ya preparado, bien en unidades de 140 gramos de la marca Montero a un precio de 1 Euro en Jerez, pudiendo variar en el resto de establecimientos de la firma Auchan en España, así como también en tarrinas de Danone, saliendo el par a 1,13 Euros, o de la Casería de La Madera, también de 180 gramos a 1,69 Euros la unidad.

Así el arroz con leche estimula la producción de serotonina

Pensando bien en postres caseros y tradicionales, ¿será que el arroz con leche estimula la producción de serotonina, debido los distintos ingredientes que conlleva? Sigue leyendo para saber la respuesta y aprender un poco más sobre este postre casero.

¿Qué es la serotonina?

La serotonina (5-hidroxitriptamina, en su término químico) es un neurotransmisor que está sintetizado a partir de la transformación del triptófano, un aminoácido importante en nuestra nutrición y que está presente en muchos alimentos.

La serotonina es principalmente conocida por su rol en la regulación del estado de ánimo, aunque esta no es su única función, ya que también es partícipe al regular el comportamiento social, digestión, el sueño y la memoria.

Esta sustancia química se encuentra en distintos alimentos, tales como: frutas, hortalizas y productos provenientes de animales, como por ejemplo: el huevo.

¿Para qué sirve la serotonina?

Al ser una sustancia bastante influyente en nuestro organismo, cumple distintas funciones de manera directa e indirecta.

La serotonina está estrechamente relacionada con nuestro humor, ayuda a estabilizarlo en situaciones de negatividad general, donde se incluyen la irritabilidad o tensión. Las personas con depresión suelen presentar bajos niveles de serotonina.

Ayuda con el control del sueño. Si nuestro nivel de serotonina es el adecuado, nuestro reloj interno va a trabajar sin problemas, determinando los horarios en los que vamos a mantenernos despiertos durante el día y el momento en que debemos dormir.

Qué pasa si tomo arroz con leche todos los días

El cuanto al apetito, favorece en hacernos sentir la saciedad, evitando que comamos en exceso. Al tener bajos niveles de serotonina, vamos a sentir una impetuosa necesidad de comer más de lo normal.

De la misma manera, está presente en la regulación del dolor, sea crónico o local. Cuando este se produce, el cerebro libera serotonina, la que ayuda a que los síntomas reduzcan.

Es importante tener nuestros niveles de serotonina altos, para que así nuestro organismo trabaje en óptimas condiciones.

Ingredientes del arroz con leche que producen serotonina

Conocemos la receta del arroz con leche de memoria, esta lleva arroz, leche, azúcar, canela y trozos de cáscara de limón, pero ¿sabías que algunos de esos ingredientes producen serotonina?

Leche

La leche, junto con otros productos lácteos como el queso, es un alimento rico en triptófano, lo que significa que es uno de los ingredientes que aumentan los niveles de serotonina.

Arroz

El arroz es uno de los cereales cuya cantidad de triptófano es elevada, por lo que es un gran productor de serotonina. Conjuntamente, tenemos el arroz integral, que si bien para el arroz con leche no es tan empleado, hay quienes lo prefieren sobre el blanco, y es que este también cuenta con un alto contenido en triptófano, lo que significa que estimula la producción de esta sustancia tan importante.

El arroz con leche es un coadyuvante del proceso digestivo

Azúcar

Según lo sugieren diversas investigaciones, el azúcar produce serotonina, así como dopamina y otros neurotransmisores que se encuentran relacionados con el bienestar psíquico. Un alto nivel de azúcar en la sangre logra producir insulina, la cual logra que las neuronas del cerebro sean receptivas al triptófano; a partir de eso el cerebro logra crear la serotonina para el organismo.

El arroz con leche como postre antidepresivo

Los ingredientes de este postre contienen altas cantidades de triptófano, las cuales ayudan a nuestro organismo con la producción de la serotonina. Al ser todos estos fusionados en una receta, le pasan esas cualidades al postre, el cual recibe tanto el aminoácido triptófano, como los nutrientes de cada uno.

Así, el arroz con leche estimula la producción de serotonina en nuestro organismo, con una gran selección de ingredientes que aportan los nutrientes y sustancias necesarias para un buen desarrollo y equilibro a nivel interno.

Este alimento que triunfa en Alcampo estimula la producción de serotonina y arrasa en...