miércoles 25/5/22

Alcampo sorprende con 5 kilos de este alimento saludable para perder peso: Menos de 3 euros

Las patatas de malla a la venta en Alcampo se han consagrado como un alimento ideal para incluir en tu dieta para perder peso y adelgazar 

Alcampo vuelve a arrasar con el jamón ibérico de Navidul: 7 kilos y envío gratis
Alcampo sorprende con 5 kilos de este alimento saludable para perder peso: Menos de 3 euros

Los hipermercados Alcampo están arrasando en ventas en Jerez de la Frontera, y en resto de España, con uno de los alimentos saludables más consumidos para aportar a nuestro organismo de importantes propiedades, mientras que además, permite perder peso en aquellos que lo incluyan en una dieta equilibrada junto a ejercicio físico a diario.

Aunque no lo creas, la verdad es que puedes controlar tu peso consumiendo patata, esto se debe a que es un gran alimento que forma parte de las dietas saludables, gracias a su gran variedad de opciones a la hora de su consumo.

Patata de Alcampo

Actualmente, Alcampo vende la malla de patatas de 5 kilos por 2,99 euros, un precio ideal si lo que estás buscando es incluir este saludable alimento en tu dieta para bajar de peso.

Precisamente, la patata es un alimento que puede ayudarte a no engordar, e incluso a perder peso, si la consumes de forma adecuada, ya que de no hacerlo, el resultado será completamente opuesto.

Efecto adelgazante

Esta hortaliza cuenta con un almidón que resulta ser bastante resistente y con una buena cantidad de fibra que puede llegar a disminuir la cantidad de grasa que hay en tu cuerpo.

Cuando es horneada, asada o hervida, el almidón presente en ella absorbe el agua y, por ende, se vuelve más grande, y una vez que se enfría, las porciones de este almidón pueden llegar a cristalizarse, convirtiéndolo en una forma más resistente del mismo, lo que hace que no pueda ser digerido.

Este, al no poder ser metabolizado por las enzimas digestivas, pasa directamente a través del intestino grueso, y es fermentado por las bacterias que se encuentran en él, lo que hace que se generen ácidos grasos, que son capaces de bloquear la habilidad que tiene el organismo de quemar carbohidratos.

Entonces, lo que sucede es que el organismo se dedica en mayor medida a la quema de grasa. Para que el consumo de patata sea saludable, se recomienda ingerir el tamaño de un puño de este alimento.

Otra de las razones por las que este vegetal es ideal para el control del peso corporal, es que son ricas en vitamina C, magnesio, fibra y potasio; cuando todos los nutrientes se combinan hacen que sea una opción perfecta para la regulación del tránsito intestinal, lo que facilita la digestión y evita la inflamación abdominal.

Como elaborar la mejor patata

Efecto saciante

Este vegetal cuenta con una proteína que, según varios estudios llevados a cabo en diferentes universidades del mundo, le proporciona un alto efecto saciante.

Esto se debe a que puede llegar a inhibir a la proteinasa II, la cual tiene la capacidad de aumentar la producción de colecistoquinina, quien es una hormona de origen gastrointestinal que es liberada por las células que se encuentran en la mucosa intestinal cuando existe la presencia de comida, retardando así el vaciamiento gástrico e incrementando de esta manera la sensación de saciedad.

Esto hace que la patata prolongue el tiempo de satisfacción, evite el consumo excesivo de alimentos y disminuya el tamaño de las porciones que consumes; por eso resulta una opción natural para las personas que sufran de sobrepeso.

Formas de incorporar la patata a la dieta

¿Cuál es la mejor forma de consumir patata para no engordar?

Definitivamente, la forma de preparación de este alimento es el punto clave a la hora de ganar o perder de peso a través de su consumo; es por esto que, a continuación, te mencionaré cuál es la mejor forma de consumir este tubérculo para no engordar.

  • Evita las frituras. Consumir patatas fritas incrementará tu peso en poco tiempo, razón por la cual, la mejor forma de comerlas para que mantengan todas sus propiedades y no incrementen sus calorías, son asadas, hervidas y horneadas.
  • Combínalas. Al momento de ingerir este alimento, recuerda que puedes combinarlo con algún otro ingrediente que sea beneficioso para tu dieta, como por ejemplo: pescados frescos, germinados, atún en lata o diferentes legumbres.
  • Agrégala a tus caldos. Si estás por preparar un caldo de pollo, por ejemplo, puedes agregar esta increíble hortaliza acompañada de otras verduras.
  • Aceite de oliva. El aceite de oliva contiene muchos ácidos grasos monoinsaturados que resultan beneficiosos para la pérdida de peso, así que consumir este vegetal con algunas gotas de este aceite, puede contribuir al control de tu peso.

Entonces, sí, puedes controlar tu peso consumiendo patata, siempre y cuando las prepares de forma adecuada.

Alcampo sorprende con 5 kilos de este alimento saludable para perder peso: Menos de 3...