jueves 26/5/22
Hipermercado Alcampo
Hipermercado Alcampo

Alcampo ha apostado por uno de los alimentos saludables que más de moda están para bajar de peso y cuidar el bienestar general. En las tiendas Alcampo de Jerez de la Frontera, y en las del resto de España, podemos encontrar la mejor calidad de pepino ecológico holandés, un tipo de hortaliza que está triunfando entre los consumidores.

Actualmente, Alcampo tiene a la venta la bandeja de pepino ecológico holandés por 3,19 euros los 700 gramos, mientras que el kilo se encuentra en 4,55 euros

pepino alimento saludable alcampo

El pepino es bueno para perder peso, y esto se debe a sus propiedades antioxidantes que permiten desalojar cualquier desecho dañino que se encuentre en el cuerpo.

Además, la mayor parte de su contenido está lleno de agua, lo que significa que es una fruta baja en calorías y, por el contrario, una excelente aliada para la hidratación.

Si lo que tienes en mente es bajar unos cuantos kilos de más, el pepino es el alimento ideal para ayudarte a adelgazar. Por eso, en este artículo vamos a descubrir todos los beneficios que aporta esta hortaliza para la pérdida de peso.

El pepino, tu mayor aliado para bajar de peso

La gran mayoría de los nutricionistas o de personas que conozcan sobre el área, siempre han recomendado que una alimentación saludable, junto con rutinas diarias de ejercicio, te ayudará a bajar de peso a largo plazo y a llevar una vida más sana.

En este primer punto es donde el pepino hace su aparición, ya que este contribuye a que la ingesta de calorías sea mucho más reducido que la quema de calorías, y esto se debe a que la fruta posee un bajo contenido energético, lo que provoca que se genere un déficit calórico que, al mismo tiempo, te ayudará a perder peso de una forma más rápida.

Como se mencionó anteriormente, la mayor parte de la composición del pepino es de agua (96%) y, además de eso, el contenido en calorías es mínimo, apenas 15 gr por cada 100 gr de peso.

Por esa misma razón es que incluir el pepino a tu dieta diaria es casi fundamental en el caso de que desees perder peso, y es un rico complemento para las comidas y bebidas de todo tipo.

Así el pepino ayuda a la digestión

Las diversas propiedades de este alimento saludable, junto con su bajo contenido energético, convierten a la fruta en tu mejor aliado al momento de bajar de peso. Además de ello, esta fruta también permite desintoxicar el cuerpo, acelerar el metabolismo y la creación de colágeno ¾que es el encargado de fortalecer la piel, los huesos y el cabello¾.

Y sin contar que las semillas también son usadas para problemas de estreñimiento. En fin, como se puede observar, el pepino es una increíble fruta con aportes nutritivos para tu cuerpo y para ayudar a perder peso…

Otros beneficios del pepino para la pérdida de peso

Además de los beneficios de los que te he hablado que tiene el pepino, como su bajo contenido de calorías y grande de agua, existen otros aportes que hacen de este alimento saludable un aliado ideal para la pérdida de peso, entre los que están:

  1. Contiene vitamina A, B, C y E.
  2. Gracias a su factor desintoxicante, el pepino favorece a desalojar del cuerpo el ácido úrico, así como otra serie de sustancias que son dañinas y que ocupan un lugar innecesario en el organismo, lo que lleva al aumento de peso.
  3. Ayuda a disolver los cálculos renales.
  4. Es alto en fibra, lo que beneficia al tránsito renal.

Bebida de pepino, manzana y zanahoria para bajar de peso

Probablemente, hayas probado el pepino en ensaladas, donde es más recurrente observarlo, pero ¿alguna vez has probado una bebida que tenga por ingrediente al pepino?

Agua de pepino

El batido de pepino, manzana y zanahoria es una bebida sumamente nutritiva e ideal para bajar de peso de forma gradual. Con una vez que la tomes al día, ya le aportarás a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes y proteínas, perfecto para tu jornada diaria y para después de hacer ejercicio.

Ingredientes

  • ¼ ml de zumo de naranja.
  • 1/4 de pepino.
  • Un tallo de apio.

Preparación

  1. Agregas el 1/4ml de zumo de naranja, 1/4 de pepino y el tallo de apio a la licuadora.
  2. Licúas hasta que quede una bebida homogénea, y ya estará listo para beber.

Ahora que sabes que el pepino en bueno para perder peso, te invito a que incluyas este alimento saludable en tu dieta diaria y crees más recetas de bebidas o comidas con ella.

Alcampo triunfa con el alimento saludable y ecológico ideal para bajar de peso