jueves 27/1/22
Alcampo arrasa con las exclusivas hamburguesas de carne de Wagyu
Alcampo triunfa en ventas para Navidad con el producto gourmet que evita enfermedades degenerativas

Hay malestares que al transcurrir el tiempo se hacen más fuertes. A veces es difícil detener los estragos de dichas enfermedades, no obstante, una copa de jerez es suficiente para neutralizar estos problemas, y esto es algo que saben muy bien en el Alcampo de Jerez de la Frontera y del resto de España

Alcampo cuenta en Jerez con gran variedad de los vinos de esta bendita tierra, desde el Palo Cortado de Bodegas Lustau, con premios internacionales a un precio de 17,91 Euros, pudiendo variar en el resto de España el coste, hasta el Vermouth blanco con fino de jerez González Byass a 9,99 Euros, sin olvidar los amontillados, dulces y olorosos, con gran diversidad de precios.

Los vinos de Jerez son su mayor atractivo

Previene el Alzheimer

Esta enfermedad de carácter degenerativo hace que las personas mayores olviden todos los detalles más importantes de su vida. Con el pasar de los años, este rasgo degenerativo hace que los pacientes sean más dependientes de sus familiares, porque no se valen por sí solos.

La Universidad Autónoma de Barcelona ha estudiado con mucho detalle las propiedades beneficiosas del jerez y ha comprobado que el resveratrol es favorable para aliviar a personas con Alzheimer. Basta recordar que este componente está en la uva Palomino en su variante blanca.

Efectivamente, el resveratrol cumple con una función destacada en las neuronas. Los médicos acuñan el término de “neuroprotector” como ese escudo vital de las células que circulan por el sistema nervioso. De este modo, no hay destrucción de células favorables al organismo.

La Universidad de Castilla-La Mancha da el visto bueno a este componente del jerez; muy importante de mantenerlo en la elaboración del producto. Para los intelectuales es una especie de “molécula mensajera”.

Si consumes jerez con prudencia, su resveratrol es capaz de detener el carácter degenerativo del Alzheimer. A su vez, la muerte celular pasa de una realidad inexorable a un simple mito”, asegura el Departamento de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Moléculas mensajeras

El resveratrol trabaja de la mejor manera frente a los receptores de las células en cuestión. Por si fuese poco, hace una mancuerna especial con la adenosina.

La adenosina cumple una función determinada en el cerebro, porque le dicta todo lo que la persona debe hacer de acuerdo a su raciocinio. Si este elemento deja de funcionar, comienzan a aparecer las lagunas mentales progresivas, olvido, falta de concentración, entre otros.

La cara más adversa de la moneda aparece cuando el sujeto deja de articular palabras o lo hace fuera de contexto. Sumado a eso, el individuo no entiende todo su contexto alrededor, ni la información que recibe.

Por ese motivo es muy recomendable el jerez para retrasar una enfermedad degenerativa y lamentable como lo es el Alzheimer. Por supuesto, cantidades justas del vino para evitar otras enfermedades aisladas a las mentales.

Lo más interesante de este estudio fue la utilización de cerebros inactivos, de personas que murieron por causa de la enfermedad. En ellos destacaron la inhibición de la adenosina por el gran daño celular ocurrido.

Para enfermedades cardiovasculares

Todas las enfermedades asociadas al sistema cardiovascular son degenerativas, porque el corazón pierde muchísima fuerza ante el desgaste, la mala oxidación celular o la obstrucción de las arterias. No obstante, el jerez es tu aliado para superar los malestares con eficacia.

Los ataques cardiacos tienden a aumentar con el paso de los años. El paso del tiempo no perdona a las personas cuando no se cuidan de la degeneración. Ahora bien, las propiedades antioxidantes del jerez están a tu favor, porque mitiga en buen modo las dolencias del corazón.

¿A qué debe su buena recepción en el corazón? Básicamente por el aumento del colesterol positivo HDL. Si tienes valores altos de lipoproteína, es improbable que sufras de un ACV más adelante, con la prevención de infartos. Ten en cuenta que no elimina el problema cardiovascular de raíz.

Para continuar con la línea anterior, el jerez es ese bálsamo que necesitas para cuidar tu corazón, pero está lejos de ser una bebida milagrosa para los pacientes.  

Otro detalle a tomar en cuenta es la eliminación del exceso en LDL o colesterol negativo, que afecta las funciones del corazón. Ten mucho cuidado si presentas indicios de coágulos formados, porque si bien el jerez los elimina, hay que revisar ese estado con un especialista.

La única razón para no recomendar el jerez ante enfermedades degenerativas, es si tienes serios problemas con el alcoholismo. De ser así, puede afectar tu corazón más de lo deseado, porque te conviertes en un ser dependiente del jerez o cualquier otro licor.

Por último, el resveratrol tiene la capacidad de recubrir a las células más vulnerables del organismo, especialmente las que están alojadas en los vasos sanguíneos. Eso fomenta el buen torrente de sangre por todo el cuerpo sin experimentar algún dolor o taquicardia.

En el cáncer

El mayor temor de muchas personas es enfrentarse a esta enfermedad degenerativa que finaliza en muerte si no hay un cuidado o diagnóstico a tiempo. El jerez tiene credenciales fabulosas para prevenir el cáncer en varias manifestaciones.

¿Cómo beneficia? El jerez es un gran escudo para proteger el ADN de moléculas y células cancerosas en cantidades moderadas. Sí, este vino logra efectos muy buenos contra la segunda causa de muerte en todo el mundo.

Ten en cuenta que el envejecimiento celular siempre está allí, como un proceso natural de todo ser viviente. Por eso, los aficionados al jerez beben una copa diaria de la sustancia para depurar el organismo y el propio ADN de las toxinas que intentan penetrar su interior.

Además del resveratrol como protagonista, aparece el ácido gálico para protegerte de todos los males asociados al cáncer. Por ejemplo, las mujeres previenen el cáncer de mama con ayuda de la aromatasa, una enzima potente que hace el trabajo de neutralizar los efectos negativos del estrógeno.

Por su parte, hay un trabajo formidable en la propiedad antioxidante del jerez, porque neutraliza la enzima P-450, que no es muy amigable para la salud; en efecto, este elemento abre las puertas a una variedad de cáncer cuando no hay un control pleno de su función.

Otro estudio importante efectuado en Madrid señala la relevancia de la catequina como elemento diferenciador al momento de reducir las opciones de cáncer, porque impide la propagación del adenoma prostático.

Para las líneas finales, recuerda siempre beber jerez en pocas cantidades. Solo así vas a sacar el máximo provecho a sus beneficios contra las enfermedades degenerativas. Más de dos copas al día no es seguro, ni mucho menos sugerible.

Alcampo triunfa en ventas para Navidad con el producto gourmet que evita enfermedades...