sábado 29/1/22
Alcampo lanza con éxito de ventas roscones de reyes de todos los sabores y tamaños: trufa, nata y crema
Alcampo lanza con éxito de ventas roscones de reyes de todos los sabores y tamaños: trufa, nata y crema

Si hay un dulce que no puede faltar el día de Reyes Magos, tanto en Jerez de la Frontera como en el resto de España, ese es el roscón de reyes. Por ello, los supermercados Alcampo ya se han puesto manos a la obra y ya han puesto a la venta este rico postre navideño a un precio irresistible.

roscón

Muchas personas no se han podido esperar al día de Reyes Magos para disfrutar de este dulce, que ya se ha convertido en un éxito de ventas en Alcampo. No es para menos, teniendo en cuenta su reducido precio y la gran variedad de sabores que ofrece.

Los roscones de Reyes que están arrasando en Alcampo

En este sentido, el supermercado español ha puesto a la venta roscones de reyes con distintos tamaños y sabores, que se adaptan a todo tipo de gustos. 

roscon

Para aquellas personas que no sepan qué es este dulce tan tradicional, el roscón de reyes es un bollo elaborado con una masa dulce adornado con rodajas de fruta escarchada o confitada de colores variados.

Además, este bollo se suele rellenar de nata montada, chocolate, crema, e incluso trufa. Pero lo que siempre se cumple es que en su interior esconde sorpresas, que suelen ser figuritas de cerámica o de plástico, y que los comensales van encontrando en algunas rebanadas.

roscón

Sin embargo, pobre de aquel que en su rebanada encuentre un haba seca, ya que la tradición marca que deberá de pagar el roscón. Pues bien, gracias a Alcampo seguir con la tradición y disfrutar de un sabroso dulce, saldrá más barato que nunca. 

Sabores

Como hemos dicho anteriormente, los supermercados Alcampo han puesto a la venta roscones de reyes con distintos tamaños y sabores, que son los siguientes:

roscon

  • Roscón de Reyes pequeño relleno de trufa, de 420 gr
  • Roscón de Reyes pequeño relleno de nata montada, de 420 gr
  • Roscón de Reyes pequeño relleno de crema, de 510 gr
  • Roscón de Reyes pequeño sin relleno, de 225 gr

A pesar de tener distintos rellenos y distintos tamaños, Alcampo ha puesto estos roscones de reyes al mismo precio y podemos encontrarlos por tan solo 4,95 euros. Hay que recordar que este precio está disponible en la tienda de Jerez, pudiendo variar en algunas localidades de España

La tradición del roscón de Reyes

Después de conocer los distintos tipos de roscón de reyes que ha puesto a la venta Alcampo, pasaremos a conocer un poco más el origen de esta antigua tradición del día de Reyes Magos. 

Lo cierto es que el origen del roscón de Reyes no tiene nada que ver con la Navidad, ya que comenzó en el siglo II a.C. cuando se celebraban “Las Saturnales”, un festejo pagano en honor a Saturno, el dios de las cosechas.

roscón de reyes

Durante esta celebración, el plato más típico de todos era una torta a base de miel en la que se introducían algunos frutos secos, dátiles e higos. Fue un siglo más tarde cuando comenzaron a incluir el haba en esta torta, pero con un significado totalmente distinto al de la actualidad. 

En aquella época, aquel que encontrara el haba se le auguraba buena prosperidad para el resto del año y era considerado el rey de reyes durante un breve periodo de tiempo. Una tradición que acabó desapareciendo con la llegada de la religión cristiana. 

Su cambio hasta la actualidad

Sin embargo, siglos más tarde volvió a España y Francia esta tradición, de la mano de Felipe V. Pero lo hizo con algunos cambios, ya que ahora en vez de incluir solo habas, también se le incorporaban monedas de oro. 

De esta forma, quien encontrara las monedas ganaba el premio, mientras aquel que encontrara el haba era considerado un perdedor y, por lo tanto, se le auguraba mala suerte durante todo el año.

roscón de reyes

Todo esto ya se asemeja mucho más al significado que tiene el roscón de reyes actual, aunque su sabor e ingredientes han ido cambiando con el paso del tiempo. 

Atrás quedaron los frutos secos, los higos y los dátiles, y comenzaron a ser sustituidos por nata montada, crema, chocolate, e incluso, trufa. Su interior también ha variado, ya que en vez de encontrar una moneda de oro, podemos encontrar figuritas, golosinas o joyas. 

Alcampo lanza con éxito de ventas roscones de reyes de todos los sabores y tamaños:...