viernes 21/1/22
Supermercados Aldi
Supermercados Aldi

Aldi ya ha anunciado que en los próximos días estará en oferta uno de sus mejores jamones ibéricos, aprovechando el Black Friday y que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Pero para no quedarnos sin él, deberemos estar atentos a la fecha y visitar las tiendas Aldi, en Jerez de la Frontera y otras localidades de España

La oferta de jamón ibérico de bellota de Aldi 

El jamón ibérico es uno de los platos que no pueden faltar en las comidas y cenas navideñas, y Aldi se ha propuesto que este año todo el mundo pueda disfrutar de él y si es de un jamón ibérico de calidad mucho mejor. 

Dependiendo de la procedencia, la alimentación y el peso del jamón ibérico su calidad y precio será mayor o menor. Pero en Aldi durante este Black Friday, podremos encontrar uno de los mejores jamones ibéricos a un precio imbatible. 

jamon aldi (1)

En este sentido, Aldi ha anunciado que a partir del próximo sábado 27 de noviembre pondrá en oferta un paleta de bellota ibérico al 100%, por el que tan solo tendremos que pagar 99 euros por su pieza de 4 o 4,5 kilos. 

De esta forma, podremos tener una paleta ibérica de gran calidad por un precio irresistible. Eso sí, hay que recordar que este precio se encuentra disponible en las tiendas Aldi de Jerez de la Frontera, pudiendo variar en otras localidades de España como las islas Baleares. Por lo que deberemos de comprobarlo antes en su página web. 

Diferencias entre jamón ibérico de bellota y de cebo

Como hemos dicho anteriormente, dependiendo de la procedencia, la alimentación y el peso del jamón ibérico su precio y sabor pueden variar. Por ello, hoy os explicaremos dos tipos de jamón ibérico teniendo en cuenta la alimentación del cerdo que marcarán varias diferencias, y que los denominaremos: jamón ibérico de bellota o de cebo.

corte de jamon (1)

Jamón ibérico de bellota

  • Se alimenta de manera natural durante su crianza hasta su matanza, y comen bellotas y hierbas naturales
  • Pata del jamón más alargada
  • Más vetas de grasa
  • Sabor más suave y sabroso
  • Precio elevado

Jamón ibérico de cebo

  • Se alimenta de pienso, leguminosas y cereales
  • Pata del jamón más corta
  • Menos vetas de grasa
  • Menos sabroso que el de bellota
  • Precio menos elevado

En todo caso, tanto el jamón ibérico de bellota como el de cebo son unas opciones increíbles y que tenemos disponibles en los supermercados Aldi.

Por lo que, tras conocer sus rasgos más significativos, tendremos que elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos, pero con la total seguridad de que elijas el que elijas, será un jamón ibérico de calidad. 

Aldi lanza una poderosa oferta en paleta ibérica de bellota: más de 4 kilos