martes 17/5/22

La alternativa al aceite de girasol en Mercadona ante el racionamiento de los supermercados

Estas son las alternativas al aceite de girasol, limitado en supermercados por la coyuntura de la guerra de ucrania, que propone Mercadona
Mercadona - CC Área Sur Jerez
Mercadona - CC Área Sur Jerez

Mercadona, y otros supermercados, han limitado la venta del aceite de girasol, tan demandando en la hostelería de toda España, desde Jerez de la Frontera hasta la capital, Madrid. Se trata de uno de los primeros efectos directos de la guerra de Ucrania, principal exportador de este producto, que se encuentra en conflicto bélico que ha consternado al mundo desde que las tropas de Rusia, lideradas por Vladimir Putin decidiesen invadir el país. Pero el supermercado valenciano tiene otras alternativas que puedes conocer si sigues leyendo este artículo de El MIRA.

Así es, Mercadona y otros supermercados como Consum o Eroski han limitado la compra de aceite de girasol. El máximo que se puede comprar es de cinco litro por cliente y por día. Una decisión tomada desde las direcciones de las empresas para poder garantizar un uso normal de dicho producto. Según el medio de comunicación de la Cadena Ser, se pretende evitar "el acopio descontrolado y el desabastecimiento por el temor a la paralización de la producción de este aceite en Ucrania por la guerra".

mercadona (1)
Supermercado Mercadona

El Gobierno asegura que es una decisión momentánea

Ante esta crisis el Gobierno de España ha decidido intervenir, asegurando que estas medidas son coyunturales debido al conflicto bélico que se ha cernido sobre el país de ucrania, principal productor de aceite de girasol. Por eso el Gobierno en una nota informativa pide calma y prudencia y explican que "la decisión adoptada por algunos supermercados de limitar la compra de aceite de girasol a una botella por persona y día es coyuntural y momentánea. No hay problemas de desabastecimiento".

Primeras consecuencias de la guerra de Ucrania

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) ha intervenido para explicar esta medida empleada por parte de los principales supermercados. Según la asociación, algunas empresas de distribución alimentaria están adoptando medidas de limitación de venta de aceite de girasol debido al "comportamiento atípico del consumidor que se ha producido en las últimas horas" por la guerra de Ucrania.

Aceite de girasol
Aceite de girasol

La alternativa de Mercadona al aceite de girasol

Los aceites de semillas especial para freír Hacendado son una mezcla de aceite de germen de maíz refinado y aceite de girasol alto oleico refinado, lo que hace que tenga un contenido en ácido oleico superior al de otros aceites de semillas. Se trata de una alternativa que el supermercado creado por Juan Roig propone para sustituir al aceite de girasol.

Los aceites de semillas especial para freír de Hacendado

Este aceite tiene una serie de características especiales. Se trata de un aceite con mayor resistencia a la oxidación, lo que permite su uso en un mayor número de frituras con respecto a otros aceites de semillas. Contiene antiespumante que disminuye la formación de burbujas y espumas durante la fritura y evita las molestas salpicaduras que ensucian la cocina.

Los aceites de semillas especial para freír de Hacendado
Los aceites de semillas especial para freír de Hacendado

Aceite de semillas Fontasol

Los aceites de semillas especial para freír Hacendado tienen un sabor muy suave y agradable por lo que también es idóneo para cocinar y aderezar. En los aceites de semillas especial para freír Hacendado tenemos los envases de 1 litro y 5 litros. Los aceites de semillas Fontasol tienen las mismas características que un aceite de girasol. También, podemos encontrar los envases de 1 litro y 5 litros.

Aceites de semillas especial para freír de Fontasol
Aceites de semillas especial para freír de Fontasol

En Jerez de la Frontera

Encuéntralas sin ningún tipo de complicaciones ni problemas durante estas semanas de marzo en el supermercado Mercadona de Jerez de la Frontera, o en cualquier otro establecimiento en el resto de España. Una maravilla a tu alcance que te ayudará a sustituir al aceite de girasol en estos momentos.

El precio de estas botellas

Estas botellas de aceites de semilla especial para freír de Hacendado y Fontasol las podrás encontrar en Mercadona y tienen un precio de fábula. El precio de este producto en los supermercados de Jerez de la Frontera van a dejarte estupefacto. Estos son los costes de los productos mencionados:

  • Aceite de semilla especial para freír de Hacendado: 2,76 euros el litro.
  • Garrafa de semilla especial para freír de 5 litros de Hacendado: 13,82 euros.

La alternativa al aceite de girasol en Mercadona ante el racionamiento de los...