sábado. 02.03.2024
Cortador de jamón en Carrefour
Amantes del jamón ibérico, Carrefour tiene la pieza de 7 kg que necesitáis en casa

Con la llegada del mes de octubre, mucha gente ya comienza a pensar en la Navidad, las fiestas y las cenas con amigos y familiares como forma de ocupar gran parte de las agendas. Ante tal situación, es importante que el hogar cuente con los productos necesarios para enamorar a todos sus invitados cuando le toque hacer de anfitrión. Es por ello que algunos supermercados ya han preparado sus catálogos y el caso de Carrefour no iba a ser diferente.

Uno de esos artículos es este jamón ibérico que hará que se caiga la baba y que se puede adquirir en cualquiera de sus tiendas físicas de Jerez de la Frontera y del resto de España.

También hay ocasiones en las que puede resultar muy complicado hacer que nuestras visitas acaben satisfechas y recuerden esa reunión por lo bien o lo cómodas que se sintieron en nuestra casa.

Por dicho motivo, debemos dotarla de todo lo necesario para que nadie pueda sentir que le falta algo. Carrefour, en este sentido, pone a disposición de sus clientes artículos de todo tipo, de manera que no podrán irse con las manos vacías.

Jamón de bellota ibérico pata negra COVAP Esenciaúnica pieza de 6 a 7 kilos

Jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica en pieza de unos 7 kilos en Carrefour

Como parte de la sección de productos frescos que le da forma al amplio y completo catálogo con el que cuenta Carrefour, se pueden encontrar algunos productos como es el caso de este jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica en pieza de unos 7 kg, que puede ser de gran ayuda para quienes quieran convertirse en el anfitrión perfecto para cualquier cena de Navidad o previa a estas fechas destacadas.

Estamos haciendo referencia a una pieza de jamón de cebo ibérico que presenta un 50% de raza ibérica. De igual modo, tiene un peso de, aproximadamente, unos 7,5 kilogramos, el cual podrá variar en función de la pieza que se decida escoger.

Jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica en pieza de unos 7 kg de Carrefour
Jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica en pieza de unos 7 kg de Carrefour

Información nutricional de la pieza de 7 kg de jamón ibérico de Carrefour

En lo que respecta a los valores nutricionales que se exponen para esta pieza de jamón de cebo ibérico, estos hacen referencia a unos 100 gramos de producto:

  • Valor energético: 1566 Kj
  • Valor energético: 377 Kcal
  • Grasas: 29 g
  • De las cuales saturadas: 11 g
  • Hidratos de carbono: 0 g
  • De los cuales azúcares: 0 g
  • Proteínas: 29 g
  • Sal: 4,1 g

Las principales propiedades del jamón ibérico en nuestra salud

Es, sin lugar a dudas, uno de los entrantes que más triunfan en las mesas de nuestro país de cualquier reunión y, por lo tanto, no puede faltas en la mesa. Cuando hablamos de este alimento, es importante que tengamos claras las propiedades que le aporta a nuestra salud.

De este modo, el jamón ibérico tiene algunas que probablemente no todos conocen. Se trata de un alimento rico en proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, todas ellas necesarias par aun buen funcionamiento del cerebro. Asimismo, también contiene vitamina E (antioxidante) y minerales como calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, cobre y selenio.

Jamón 100 Ibérico de bellota Cinco Jotas de Amazon

Es justo por ese contenido en vitamina E que el jamón puede resultar beneficioso para la piel. Esto es debido a que a dicho tipo de vitamina se la conoce como 'vitamina antienvejecimiento', por el efecto antioxidante con el que cuenta y que ofrece a quien lo consume.

Precio y disponibilidad en Carrefour

En el caso de que se comience a dar la situación de que se despierte un cierto interés porque un hogar empiece a contar con un producto que sea de ayuda para poder cautivar a todos los invitados que acudan a ella cuando le toque hacer de anfitrión esta Navidad, sobre todo, entonces este puede ser una muy buena adquisición.

Para hacerse con él es algo tan sencillo como encontrarlo disponible de manera online, a través de la página web oficial de Carrefour, o bien acudiendo personalmente a cualquiera de las tiendas físicas que tiene ubicadas en Jerez de la Frontera y en el resto de España.

El precio de este jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica en pieza de unos 7 kg, en Carrefour y con un descuento del 20% incluido, es de 155 euros.

El jamón ibérico y su origen desde la entrada del cerdo a Cádiz

El cerdo, protagonista indiscutible de esta historia, hizo su entrada en la península ibérica de la mano de los fenicios alrededor del año 1100 a.C. Estos navegantes y comerciantes, al establecerse en Gádir, la actual Cádiz, introdujeron este animal, que con el tiempo se convertiría en la base de uno de los productos más apreciados de la región. Aunque el cerdo ya era conocido y consumido por otras civilizaciones, como el antiguo Egipto, fue en el hábitat mediterráneo, con su clima y vegetación propicios, donde este animal encontró el escenario perfecto para prosperar.

Cerdo ibérico de bellota
Cerdo ibérico de bellota

Con la llegada de los romanos a la península, el jamón ibérico comenzó a ganar notoriedad. Las técnicas de conservación, como el salado, permitieron que este producto se conservara durante largos periodos de tiempo, convirtiéndolo en un bien preciado. Las referencias históricas de esta época nos hablan de la importancia del jamón, llegando incluso a acuñarse monedas con su forma. Durante el dominio romano, el jamón ibérico se consolidó como un manjar reservado para las élites, siendo consumido en grandes banquetes y celebraciones.

Sin embargo, no todo fue esplendor para el jamón ibérico. Durante el dominio musulmán, su consumo experimentó un declive, dada la prohibición islámica de consumir carne de cerdo. Pero con la Reconquista, el jamón volvió a ocupar un lugar destacado en la mesa de los españoles, convirtiéndose incluso en un símbolo de resistencia y de identidad cristiana.

Hoy en día, el jamón ibérico es más que un producto gastronómico; es un emblema de la cultura española, un testimonio viviente de nuestra historia y tradiciones. Su sabor, resultado de siglos de evolución y perfeccionamiento, es un legado que debemos preservar y valorar, pues es, sin duda, uno de los mayores tesoros de nuestra tierra.

Amantes del jamón ibérico, Carrefour tiene la pieza de 7 kg que necesitáis en casa