jueves 2/12/21
Amazon la lía con el jamón ibérico de Guijuelo deshuesado que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad
Amazon la lía con el jamón ibérico de Guijuelo deshuesado que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad

El jamón ibérico es un alimento que no puede faltar en las mesas de Jerez de la Frontera, y del resto de España, en Navidad. Pero a muchas personas, se les vuelve un auténtico infierno el momento cortarlo, ya que no saben muy bien cómo hacerlo, y terminan desperdiciando gran parte del jamón. Sin embargo, Amazon ha terminado con esta problemática y ha puesto a la venta jamón ibérico totalmente deshuesado

Para evitar la dura labor de cortar un jamón tenemos dos opciones, comprarlo ya loncheado y envasado al vacío o comprar la pieza de jamón deshuesada, conservando todo su sabor concentrado y con la única tarea de cortar las lonchas que vayamos a comer. 

De esta forma, nos ahorraremos tener que colocar la pieza de jamón sobre un soporte, eliminar la corteza y la grasa hasta llegar a la carne, y posteriormente cortar las finas lonchas de jamón. Una tarea, que a veces puede traernos fuertes dolores de cabeza, y que con el jamón deshuesado nos ahorramos. 

jamon deshuesado

El jamón deshuesado que ha lanzado Amazon, se trata de un jamón ibérico de cebo de 50% de raza ibérica, que tiene un peso de 2,5 kilos ya deshuesado y por un precio de 89 euros, que podemos financiar en cuatro cuotas al 0% por 22,25 euros. Una de las ventajas de pedirlo en Amazon es que en menos de 3 días lo podemos recibir de forma gratuita en nuestro domicilio.

El jamón ibérico y sus propiedades antiestrés 

Contando con tantas facilidades para tener jamón ibérico durante estas navidades, no hay excusa para no poder disfrutar de este increíble alimento, que además de sabroso es viene ideal para combatir el estrés y la ansiedad. Algo que puede ser de gran ayuda para algunas cenas familiares, donde la cosa se vuelve algo tensa. Pues que mejor forma que desestresarnos comiendo jamón ibérico.

Ya hace tiempo que se conocen algunas de las propiedades beneficiosas del jamón, pero se sabía muy poco sobre los efectos que hacía en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, ya han demostrado que se trata de un alimento perfecto para combatir el estrés y la ansiedad.

El jamón ibérico contiene un alto nivel de triptófano. Esta sustancia aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que induce al bienestar, disminuye el estrés y nos aleja de la depresión. Además, sirve para evitar episodios suicidas de pacientes mentales con bajo nivel del mismo. Sin mencionar que combate las migrañas y los dolores dentales. 

El ritmo de vida acelerado nos mantiene en un estado de estrés constante. Pero el consumo de jamón ibérico puede relajarnos. De hecho, está demostrado que el jamón ibérico ayuda a dormir, reduciendo considerablemente el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Por último, puede ser un alimento perfecto para la pérdida de peso, ya que reduce la ansiedad por la comida. Por lo que, nos aleja de los atracones y nos ayuda a mantener una dieta más controlada. 

Amazon la lía con el jamón ibérico deshuesado deshuesado que ayuda a combatir el estrés...