domingo 5/12/21
Amazon triunfa con la oferta del jamón ibérico de bellota de 6 kilos y envío en 1 día
Amazon triunfa con la oferta del jamón ibérico de bellota de 6 kilos y envío en 1 día

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay personas que ya están pensando en uno de los platos principales: el jamón ibérico. Encontrar un buen jamón a un precio asequible es bastante complicado, sobre todo si lo que buscas es que sea de bellota 100% ibérico. En este sentido, Amazon ha incluido este alimento en su catálogo y te lo mandarán hasta Jerez de la Frontera o cualquier parte de España por un precio inigualable.

La compañía de Jeff Bezos sabe muy bien lo que hace, y a penas dos meses antes de que empiece Navidad ya ha lanzado una de sus mejores ofertas de jamón ibérico. Amazon nos da la oportunidad de comprar este delicioso alimento desde nuestra casa por un precio único y con entrega gratuita a domicilio, que le llegará en tan solo 24 horas. 

Eso sí, para que el precio no sea tan elevado, el producto del que hablamos se trata de una paleta de bellota 100% ibérico de 6 kilos. La paleta, debido a su menor tamaño y peso, suele ser más barata que el jamón ibérico aunque su sabor es prácticamente el mismo. 

Amazon triunfa con la oferta del jamón ibérico de bellota de 6 kilos y envío en 1 día

Por ello, Amazon ha lanzado esta paleta de bellota de 6 kilos de la empresa Sánchez Romero Carvajal, que producen en Jabugo (Huelva), por tan solo 160,26 euros. Al comprar este exclusivo alimento, la empresa nos los enviará en un margen de un día a nuestro domicilio de forma completamente gratuita. 

Diferencias entre jamón y paleta 

Para terminar nos gustaría hablar sobre las diferencias entre jamón y paleta ibérica, ya que esto hará que conozcamos mejor este producto típico de España y puede hacer que, a partir de ahora, ahorremos dinero gracias a Amazon.

Las paletas y los jamones ibéricos proceden de las patas de los cerdos ibéricos, pero son dos productos distintos, ya que se obtienen de distintas partes. El jamón se obtiene de las patas traseras del cerdo, mientras que la paletilla proviene de las patas delanteras.

A pesar de ello, suele ser muy difícil distinguir ambos por el sabor, ya que los dos cuentan con una elaboración similar de salazón, secado y maduración, aunque la verdad sea que se trata de dos productos totalmente diferentes.

Pero sin duda la forma más sencilla de diferenciar un jamón de una paletilla es su tamaño. El jamón ibérico suele tener un peso aproximado de entre 6,5 y 8,5 kg. La proporción entre hueso y grasa es aproximadamente del 50%. Asimismo, por su morfología más ancha y redondeanda, las lonchas de jamón ibérico son más anchas y grandes.

Sin embargo, la paleta suele tener un peso de entre 4 y 6 kg y tienen una porción superior de grasa y hueso que podría alcanzar el 60%. Su morfología es más delgada y menos redondeada que la de los jamones ibéricos, de forma que las lonchas que se obtienen son más finas.

Por último, también hay algunas diferencias en cuanto a sabor, aunque es difícil de captar. En cuanto a la paleta, hay que tener en cuenta que al ser más fácil el corte y más regulares las lonchas de jamón, el resultado es diferente. Además, esta también tiene más tocino que el jamón ibérico, por lo que ofrecerá un sabor más intenso y potente, aunque con menos matices, debido a su menor tiempo de curación.

Amazon triunfa con la oferta del jamón ibérico de bellota de 6 kilos y envío en 1 día