miércoles. 30.11.2022

Así es el chocolate negro que arrasa en Alcampo por menos de 1 euro

Alcampo arrasa con su chocolate amargo al 72% por menos de 1 euro que triunfa por sus características y buen precio

Supermercados Alcampo
Supermercados Alcampo

El chocolate negro es uno de los dulces más consumidos en España. Alcampo, en sus tiendas en Jerez de la Frontera, y en las del resto del país, ofrece la tableta de chocolate amargo concentrado al 72% por menos de 1 euro. De hecho, durante toda la Navidad se ha consagrado como uno de los postres más vendidos. 

Actualmente, en las tiendas de Alcampo en Jerez y en las de toda España, está a la venta la tableta de chocolate negro al 75% por 0,74 céntimos, una de las más baratas que podemos encontrar en todo el mercado.

Alcampo vende el chocolate negro que ayuda a no engordar y combate la caries

No es la primera vez que Alcampo arrasa con sus chocolates negros, así que vuelve a la carga con este alimento que encanta tanto a niños como adultos y que además es de su propia marca, no como ocurre la mayoría de veces con estos productos tan cotizados.

Ingredientes del chocolate negro de Alcampo

Estas son los principales ingredientes del chocolate negro al 72% que arrasa en Alcampo:

  • Pasta de cacao
  • Azúcar
  • Manteca de cacao
  • Caco desgrasado en polvo
  • Emulgente: Lecitina de soja y aroma
  • Cacao: 72% mínimo.
  • Puede contener trazas de leche y frutos de cáscara.

Conviene saber que este alimento debe guardarse en un lugar fresco, seco y carente de olores para no contaminar el chocolate. De hecho, la temperatura óptima de conservación está en torno a los 18ºC.

¿Qué beneficios tiene el chocolate negro?

Este tipo de chocolate negro, ideal para usar en postres, es uno de los tipos de chocolates más saludables para el organismo. El alto contenido calórico del chocolate amargo no es óbice para el cese de su consumo pues comer este alimento con moderación, entre 7 a 20 gramos al día, puede llegar a ser beneficioso para la salud.

Es más, el chocolate negro proporciona menos calorías y azúcares que otros tipos de este alimento. Debemos destacar que las calorías del chocolate negro tardan algo más en digerirse en el estómago por lo que activan el metabolismo. 

Arrasan las tabletas de chocolate negro más sanas: Mercadona, Lidl y Aldi

Además, el chocolate negro tiene antioxidantes, lo que mejora la circulación de la sangre y por ende mejoran la salud cardiovascular, además de disminuir la presión arterial. También es capaz de producir saciedad y regular el tránsito intestinal y contiene teobromina, similar a la cafeína, estimula el sistema nervioso.

Por último, conviene saber que el chocolate negro contiene triptófano, un aminoácido esencial que el cerebro de las personas utiliza para producir serotonina, la llamada "hormona de la felicidad". Por lo tanto, si estás buscando un chocolate negro, barato, saludable y al alcance de la mano, esta opción de Alcampo es una de las mejores para ello.

Así es el chocolate negro que arrasa en Alcampo por menos de 1 euro