viernes 27/5/22
Hipercor | Jesús Catalán para El MIRA
Hipercor | Jesús Catalán para El MIRA

Hipercor es una de las empresas más potentes en Jerez de la Frontera, y en toda España, en la venta de alimentos saludables para favorecer al bienestar físico. En esta ocasión, vamos a destacar la naranja, un alimento que puede ser de gran ayuda para frenar la caída del pelo en personas que noten que se les está cayendo demasiado el cabello.

En las tiendas de Hipercor, empresa hermana de El Corte Inglés, están triunfando en los últimos días las naranjas para zumo en bolsa de 3 kilos. Actualmente, están en oferta por 2,99 euros, siendo su precio sin descuento de 4,95 euros. De hecho, debido a este precio es uno de los alimentos saludables más vendidos en las tiendas Hipercor en los últimos días.

Alimento saludable: Naranjas zumo hipercor

Esta fruta tiene múltiples propiedades que la convierten en un excelente aliado de tu salud, y no solo hablo a nivel inmunológico, sino que también es beneficioso para tu cuero cabelludo. Por lo tanto, desde El MIRA vamos a descubrir como la naranja previene la caída del cabello.

En cuanto a la belleza, esta fruta se caracteriza por contribuir a la prevención de la pérdida del pelo, pero también, gracias a sus nutrientes, es capaz de generar otro tipo de beneficios sobre el mismo.

¿Por qué es buena para la caída del cabello?

La razón por la que esta fruta es un alimento saludable beneficioso para la prevención de la caída del cabello, es que cuenta con una gran cantidad de nutrientes que resultan ser revitalizadores para tu cuero cabelludo.

Además, es rica en vitamina C, la cual se considera un potente antioxidante que es esencial para prevenir el envejecimiento de las hebras del mismo.

Del mismo modo, la vitamina C es capaz de mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que hace que pueda causar una reparación profunda de todas las fibras capilares, permitiendo así que estas se mantengan saludables y fuertes.

Así la naranja ayuda a la digestión

Por esa razón es que la naranja es uno de los ingredientes principales en la fabricación de diferentes tipos de champús para el cabello.

Además, esta fruta saludable contribuye a la buena salud de tu pelo, brindándole otra gran cantidad de beneficios…

Beneficios de la naranja para tu cabello

Algunos de los beneficios más destacados de este delicioso alimento saludable para el cabello, son los siguientes:

  • Retorna el brillo. La naranja es antioxidante, lo que permite la eliminación de las grasas que se encuentran en el cabello, así como también todas sus impurezas, reforzando así la función celular del cuero cabelludo, lo que hace que tu cabello tenga un brillo inigualable.
  • Sirve como acondicionador. A través de la cáscara de la naranja se puede llegar a extraer un jugo que puede colaborar con la luminosidad y suavidad que tiene el cabello, razón por la cual es ideal para usarlo como un acondicionador.
  • Previene la caspa. Una forma natural de evitar la aparición de la caspa es a través de este tipo de fruta, ya que es capaz de actuar de forma directa en la resequedad de la piel del cuero cabelludo.
  • Elimina la suciedad. Gracias a las propiedades antisépticas que tiene esta fruta, es ideal para prevenir enfermedades bacterianas que pueden llegar a ocasionar picazón e irritabilidad, lo que permitirá que tu cabello luzca muchísimo más saludable y su crecimiento sea más rápido.

5 maneras de utilizar la naranja

Previene la caída del cabello con esta receta

A través de este tónico de naranja podrás proporcionarle una gran cantidad de beneficios a tu cabello, y lo mejor de todo es que es fácil de preparar y requiere de muy pocos ingredientes.

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 2 limones
  • 1 rociador

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es sacar el jugo de las dos naranjas y el jugo de los limones.
  2. Ahora deberás colar los jugos para evitar que el rociador se tape con alguna semilla de estos frutos.
  3. Viértelos en el rociador y mézclalos bien.

Modo de aplicación

  1. Comienza por rociar toda la mezcla por el cuero cabelludo y a lo largo del cabello.
  2. Ahora procede a dar un suave masaje para que de esta manera el tónico pueda penetrar en todas partes.
  3. Deja actuar este tónico por al menos 20 o 30 minutos.
  4. Ahora procede a retirar con un champú y abundante agua.

Te recomiendo que realices este procedimiento al menos 2 veces por semana para poder obtener mejores resultados.

Así previene este alimento saludable que triunfa en Hipercor la pérdida del pelo