martes 26/10/21

Así será Google Home Hub, el nuevo altavoz inteligente con pantalla de Google

Una reciente filtración nos confirma que el Google Home Hub tendrá incorporada una pantalla para visualizar el contenido en compañía de Google Assistant. Mantiene algunos detalles de diseño inspirados en los altavoces ya existentes, pero tiene nuevas funciones que no debes perderte.

Imagen filtrada el posible Google Home Hub (RRSS)
Imagen filtrada el posible Google Home Hub (RRSS)

Parece que Google quiere colarse aún más en nuestros hogares. El pasado mes de junio, Google Home desembarcó en España, pero ahora, todo indica que el gigante de Mountain View está preparando un nuevo altavoz inteligente, esta vez, con pantalla incluida: el Google Home Hub.

El nuevo producto de Google llegará para aumentar los dispositivos de esta familia: Home MiniHome Max y Home. Sin embargo, a diferencia de los ya existentes, el Home Hub, según una reciente filtración, contará con una pantalla para poder visualizar el contenido en compañía de Google Assistant.

Todos los detalles los ha revelado, este miércoles, el portal MySmartPrice, el cual ha filtrado información e imágenes que nos confirman que, en efecto, el Google Home Hub tendrá incorporado una pantalla. Como podemos apreciar, el nuevo producto de la gran G mantiene algunos detalles de diseño inspirados en los altavoces ya existentes.

De acuerdo a las especificaciones, el Google Home Hub tendrá una pantalla táctil y LCD de 7 pulgadas. Respecto a la información que podremos en la pantalla, se espera que el dispositivo muestre datos básicos y esenciales como la hora, el clima y hasta información de nuestro próximo viaje. Como agregado, podremos ver las imágenes de nuestra biblioteca, gracias a conexión con Google Photos.

Evidentemente, el Home Hub podrá conectarse al resto de altavoces de la misma familia, ya mencionados, y a otros productos que también lo permitan. De hecho, según la información filtrada, el altavoz podrá emparejarse con más de5.000 dispositivos de 400 marcas diferentes.

Un buen ejemplo de esto último lo vemos, por ejemplo, en los dispositivos Nest, una compañía que se dedica a productos inteligentes para hogares, dentro de los que destaca las "Nest Cam Indoor". Así, gracias a la integración, podremos pedirle a Home Hube que nos muestre las imágenes de las cámaras de vigilancia del hogar.

En cuanto al precio, los rumores indican que saldrá a la venta por 159 dólares, siendo uno de los productos de esta índole más baratos. Sin embargo, no hay fecha para su lanzamiento, aunque se presume que sean presentados en conjunto con los nuevos Pixel, el próximo 9 de octubre.

Así será Google Home Hub, el nuevo altavoz inteligente con pantalla de Google
Comentarios