lunes. 22.07.2024
Los frutos secos del Mercadona, el superalimento perfecto en una dieta para perder peso
Mercadona - CC Área Sur Jerez de la Frontera

Mercadona continúa trabajando en Jerez de la Frontera, y en toda España, para mejorar la calidad de vida de sus clientes. Los alimentos saludables juegan un importante papel en el catálogo de la empresa valenciana, donde destaca la espinaca, un vegetal con el que podremos protegernos de enfermedades como la anemia.

Está demostrado que ingerir espinacas es algo saludable para cualquier persona, pero es que en personas con deficiencias de glóbulos rojos podrían tener un efecto milagroso.

Estas son las espinacas que controlan la diabetes y triunfan en Mercadona
Estas son las espinacas que controlan la diabetes y triunfan en Mercadona

Este tipo de verduras verdes de hoja oscura como la espinaca son perfectas para cuidar la salud de huesos, piel y cabello, pero también son una importante fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales. 

De hecho, esta gran fuente de hierro es lo que convierte a la espinaca en un vegetal ideal para combatir la anemia de manera eficaz. Asimismo, el hierro también es útil para mujeres con la menstruación, niños y adultos, pues permite aumentar la energía del cuerpo humano y transportar el oxígeno por todas las células del cuerpo.

Beneficios de la espinaca en la anemia

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por la falta de glóbulos rojos en la sangre y que provoca que estos no puedan transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Precisamente, la anemia también conocida como nivel bajo de hemoglobina, puede hacerte sentir cansado y débil.

La anemia puede ser temporal o prolongada, lo que puede derivar de leve a grave. En la mayoría de estos casos, la anemia tiene más de una causa y lo ideal sería acudir a un especialista si sospechas que tienes anemia. 

En el caso de que ya esté demostrado que tienes anemia, es aquí donde aparecen los beneficios de la espinaca, el vegetal que no podrá faltar en tu dieta para mantenerte sano y fuerte.

Esta verdura es muy rica en hierro, lo que resulta excelente para combatir la anemia. Además, es rica en vitaminas  A, B, C y K, así como sodio y potasio, por lo que resulta altamente energética, muy nutritiva, así como una buena remineralizante.

La espinaca es una buena fuente de calcio y betacaroteno, además de que son útiles para subir las plaquetas y mejorar las defensas del sistema inmune. 

Smoothie de Espinaca
Smoothie de Espinaca

Cómo incluir la espinaca en la dieta

Las espinacas pueden incluirse todos los días en diferentes ensaladas, sopas y caldos. También, si lo deseas, puedes acompañar la espinaca en tu dieta con algo de zanahoria y col. 

No obstante, si quieres una receta especial para tratar la anemia y que contenga espinaca, debes saber que con 1 manojo de espinacas, 1 apio y 4 zanahorias, podemos llevar a cabo una receta saludable que no fallará en la labor de acabar con la anemia.

Para ello, pon los ingredientes lavados en la licuadora, añade agua y muele hasta que quede una mezcla homogénea que debemos ingerir inmediatamente para fortalecer el organismo.

Espinaca de Mercadona

Actualmente, la espinaca está triunfando en ventas en Mercadona, pues son cada vez más las personas que deciden echar mano a este alimento saludable en su dieta.

En la web de Mercadona, así como en todas las tiendas de Jerez de la Frontera, y del resto de España, podemos encontrar la mejor calidad de espinacas por 1,05 euros el paquete de 300 gramos de la marca Hacendado.

Espinacas lavadas de la marca Hacendado
Espinacas lavadas de la marca Hacendado

Lo perfecto sería comerlas frescas y preparar con ellas ricas ensaladas o para acompañar alguna carne baja en grasa o pescado

Así son los efectos de la espinaca que arrasa en Mercadona para combatir la anemia