lunes 29/11/21
Ayudas y mejores maneras de cómo conseguir ingresos rápidamente
Ayudas y mejores maneras de cómo conseguir ingresos rápidamente

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella vienen una infinidad de gastos, que se pueden convertir en un auténtico problema si nuestra economía no pasa por el mejor momento. El mes de diciembre es uno de los más temidos por todo el dinero que se va entre cenas familiares, encuentros con amigos y regalos de Reyes

Ideas para conseguir dinero rápido

Ante la proximidad de estas fechas, os traemos distinta formas en las que poder sacarnos un dinero extra de forma rápida para poder afrontar todos los gastos que suponen las navidades:

  • Si tienes trabajo y eres asalariado, puedes pedir un adelanto de la nómina por el tiempo trabajado durante el mes en curso más la parte proporcional de la próxima paga extra que te toque cobrar.
  • Si por el contrario no dispones de trabajo o un salario fijo, puedes optar por pedirle dinero prestado a un familiar u amigo. De esta forma no tendremos que pagar intereses y nos puede ser más cómodo a la hora de devolver el dinero en los márgenes que nos sea posibles.
  • Si las dos opciones anteriores no son posibles, puedes negociar con tu banco un préstamo personal con buenas condiciones y sin comisión de cancelación anticipada.

Cajero

¿Qué préstamos debemos evitar?

Respecto a los préstamos personales en el banco tenemos que tener claro cuáles son los que debemos evitar y qué características son las que nos interesan. Por ello, os dejamos los préstamos que debemos evitar para que nuestra deuda no siga aumentando y se vuelva imposible de pagar:

  • Evitar los créditos rápidos. Aunque son muy fáciles de conseguir y no hace falta presentar documentación, este tipo de préstamos se vuelven insostenibles y muy difíciles de pagar. 
  • Evitar los microcréditos. Este dinero se devuelve en plazos muy cortos y entraña muchos riesgos. Las Tasas Anuales Equivalentes (TAE) de algunos de esos microcréditos se disparan hasta el 3000%, convirtiéndose en una deuda imposible de pagar.

Ayudas y mejores maneras de cómo conseguir ingresos rápidamente