martes 19/10/21

Ayudas y subvenciones en Andalucía: Ya se puede pedir la tarifa plana para autónomos

Las subvenciones y ayudas para los autónomos en Andalucía ya se encuentran disponibles por parte de la Consejería de Empleo, formación y Trabajo de la Junta de Andalucía
Ayudas y subvenciones en Andalucía Ya se puede pedir la tarifa plana para autónomos
Ayudas y subvenciones en Andalucía Ya se puede pedir la tarifa plana para autónomos

Si eres de Andalucía la tarifa plana para autónomos ya está disponible. Se trata de la cuantía fija de pago por un año de 60 euros, convocándose así las subvenciones estimadas por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para los años 2021 y 2022. Estas ayudas se ofrecen para fomentar y consolidar el emprendimiento y el empleo para los autónomos de nuestra comunidad autónoma.

Las ayudas y subvenciones del Programa de estímulo a la creación u consolidación del trabajo autónomo en Andalucía va destinada a fomentar el empleo y a fortalecer el camino de los primeros emprendedores así como impulsarlos al principio de su andadura.

El plazo de solicitud será de tres meses desde la fecha en que se reciban los "Incentivos de fomento del Trabajo Autónomo". A todos aquellos que hayan tenido algún tipo de problemática o alteraciones en su plazo de solicitud serán tres meses a partir de que surta efectos la convocatoria.

Presentación de Solicitudes

Las solicitudes y su correspondiente documentación anexa podrán presentarse únicamente de forma telemática como bien exige el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Puede ampliar esta información visitando el apartado de tarifa plana para personas autónomas de la Junta de Andalucía en este enlace.

Requisitos para ser beneficiario

Los requisitos para ser una persona beneficiaria de estas ayudas son claros y en El MIRA te lo desarrollamos de la siguiente manera para que puedas saber si optas a este tipo de subvenciones de fomento de empleo en Andalucía.

  • Ser beneficiario de los "Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo.
  • Con posterioridad al periodo inicial de 12 meses disfrute de la reducción prevista en los apartados pertinentes a los artículos 31 y 32 de la Ley 20/2007 de 11 de Julio.

Para las personas de menos de 30 años la cuota será de 30 euros durante 24 meses.

Ayudas y subvenciones en Andalucía: Ya se puede pedir la tarifa plana para autónomos