martes 17/5/22
La barbacoa (de carbón) para terraza y jardín de Ikea se convierte en la reina de la casa: calidad y diseño
La barbacoa (de carbón) para terraza y jardín de Ikea se convierte en la reina de la casa: calidad y diseño

Ikea viene pisando fuerte este verano con una barbacoa de tamaño grande al estilo clásico: de carbón. Podrás disfrutar de las mejores parrilladas en Jerez de la Frontera o cualquier sitio de España en tu terraza o jardín. Este impresionante producto se convertirá en el rey de la casa por su calidad y su bonito diseño.

Aunque parezca impensable el mismo día que vayas a recoger la increíble barbacoa para estrenar la temporada estival 2022 también podrás llevarte un sofá de hasta 7 plazas, y en el mismo lugar: Ikea. Esta multinacional es capaz de llenar a diario sus almacenes con clientela que va buscando cosas muy dispares entre sí, pero todos las acaban encontrando.

Barbacoa de carbón de Ikea

La barbacoa modelo Grillskär de Ikea es una parrilla mítica de carbón muy fácil de usar, solo tienes que esperar a que las brasas le den ese sabor ahumado a cualquier verdura, pescado o carne.

Barbacoa de carbón Grillskär
Barbacoa de carbón Grillskär

En particular, este artículo es bastante grande, por lo que podrás poner muchos alimentos en la parrilla. Debajo solo tendrás que prender las briquetas o el carbón para crear esa zona caliente gracias a la cual los alimentos se cocinan a la brasa.

También dispone de la posibilidad de crear otra zona más fría para retener el calor, de esta manera se pueden asar otras comidas que requieran un tiempo de cocción diferente.

La barbacoa no solo cuenta con la zona de asado sino que también tiene baldas debajo donde dejar todos esos accesorios de barbacoa que estés usando, además de los platos para servir directamente la comida una vez sacada del fuego.

Cuenta con una característica propia y poco usual como es la del termómetro integrado en la tapa, así sabrás en todo momento cuál es la temperatura a la que se están cocinando los alimentos sin tener que abrir la tapa y generar una expulsión de gases innecesarios.

Barbacoa de carbón Grillskär
Barbacoa de carbón Grillskär

Al ser de carbón y emitir mucho monóxido de carbono su uso se restringe solo al exterior. La parrilla es recomendable gracias a la calidad del acero inoxidable con la que está hecha: es realmente duradera.

Además, incluye bandeja recogecenizas que se puede sacar y limpiar. La gama Grillskär cuenta con islas de cocina y módulos como uno de fregadero que podrían quedar geniales en combinación la barbacoa, de esa manera presumirías de cocina exterior completa.

Tanto el tablero superior como la rejilla para el grill, el mango largo y la bandeja inferior son de acero. En cuanto a las patas, las baldas y la estructura superior están hechas con acero galvanizado con revestimiento en polvo de poliéster.

El cuerpo, la capota y la bandeja son de acero esmaltado y el asa es de plástico fenólico, preparado para altas temperaturas.

Barbacoa de carbón Grillskär
Barbacoa de carbón Grillskär

La reina de la casa (o del jardín)

Gracias a su porte y, sobre todo, su practicidad, la barbacoa Grillskär es  una opción más que ideal para este verano si buscas una barbacoa que te acompañe a lo largo del tiempo. Puede usarse en terrazas, jardines o azoteas, ten claro que serás la envidia de todos tus invitados en las comidas y reuniones.

Ficha técnica

  • Barbacoa con parrilla
  • Cocción con carbón
  • Dimensiones: 86 x 61 x 114 centímetros
  • Peso: 50 kilos
  • Material principal: acero inoxidable
  • Diseño moderno
  • Color: negro
  • Precio: 399 euros

La barbacoa (de carbón) para terraza y jardín de Ikea: reina de la casa por calidad y...