jueves. 28.03.2024
Las bolsas de Mercadona son un fijo en la cocina por grandes y resistentes
Las bolsas de Mercadona son un fijo en la cocina por grandes y resistentes

Mercadona tiene las bolsas más resistentes y espaciosas que seguirás utilizando en casa tras haber realizado tu compra. La empresa valenciana te ofrece las bolsas elboradas con materia prima propia del papel film queutilizan en la propia firma para elaborar este producto final sostenible. Así lo hacen los supermercados de Jerez de la Frontera y del resto de España. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de la bolsa más completa.

La Estrategia 6.25 de Mercadona tiene un triple objetivo para 2025: reducir un 25% de plástico en los envases propios, conseguir que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Para ello, la compañía ha desarrollado diferentes estrategias como la reutilización y reincorporación de material reciclado para disminuir el uso de recursos naturales y fomentar la economía circular.

 

Las bolsas sostenibles de Mercadona

Un ejemplo de ello son las bolsas sostenibles de Mercadona disponibles en cajas, servicio a domicilio y Mercadona Online. Todas ellas son bolsas, reutilizables y reciclables que se fabrican a partir del film plástico recuperado de las tiendas y almacenes de la compañía.

Una segunda vida

El personal de tiendas y de logística se encarga de recoger y separar este material y, con la ayuda de los proveedores Plasbel, Plascan y Eversia, se recicla para darle una segunda vida. De este modo, la compañía transforma estos residuos en un nuevo recurso que es aprovechado y reintroducido en sus propios procesos, cerrando el circuito de economía circular y alargando su vida útil.

Bolsa reciclada de Mercadona
Bolsa reciclada de Mercadona

Los proveedores de Mercadona

  • Plasbel
  • Plascan
  • Eversia

En 2021, la compañía recuperó 15.170 toneladas de film plástico, de las cuales 8.500 toneladas se utilizaron para la fabricación de estas bolsas.

La Estrategia 6.25 de Mercadona

Mercadona, fiel a su compromiso “Sí a seguir cuidando el Planeta”, además de reforzar sus sistemas ya consolidados de reutilización y reciclaje de envases comerciales, desarrolla desde hace dos años la Estrategia 6.25 para la reducción del plástico y la adecuada gestión de sus residuos.

La estrategia consta de seis acciones concretas para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en sus envases, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo su residuo plástico.

Bolsas compostables

Con este objetivo, la compañía ya ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, que ha sustituido por bolsas compostables (evitando 3.200 Tn de plástico al año); así como ha eliminado los productos desechables de plástico de un solo uso, que ha sustituido por menaje sostenible fabricado con materiales más respetuosos con el medio ambiente (reducción de 3.000 Tn de plástico al año).

Estrategia sostenible de Mercadona
Estrategia sostenible de Mercadona

Próximos años

Durante los próximos años los envases que utilizará la compañía serán reciclables y seguirá reduciendo el plástico en los envases de marca propia en colaboración con sus proveedores. Además, la compañía proporcionará información a los “Jefes” (clientes) sobre reciclaje para impulsar y facilitar la separación de residuos tanto en las tiendas como en los hogares.

Para llevar a cabo la reducción de plástico en sus envases, la empresa está aplicando diferentes estrategias como la eliminación del plástico que no aporta valor, la sustitución por otros materiales (siempre que no afecte a la calidad y seguridad alimentaria), la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado en su composición para disminuir el uso de materiales vírgenes y fomentar la economía circular.

Las bolsas de Mercadona son un fijo en la cocina por grandes y resistentes