domingo. 04.12.2022
Burguer King ordena la retirada de la campaña publicitaria

Burguer King retira su campaña de publicidad 'anti-cristiana' en plena Semana Santa

Gran polémica en redes sociales a consecuencia de la campaña vegetariana de Burger King: "Tomad y comed todos de él, que no lleva carne"
Campaña anti cristiana de Burguer king en plena Semana Santa
Campaña anti cristiana de Burguer king en plena Semana Santa

La campaña publicitaria de Burger King con el objetivo de promocionar su hamburguesa "Big King vegetal" durante la Semana Santa en todas las ciudades de España con establecimientos, desde Jerez de la Frontera a Barcelona, ha generado mucha discusión y gran polémica en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter.

La empresa americana utiliza una frase bíblica de la Última Cena de Jesucristo para publicitar los productos: "Tomad y comed todos de él, que no lleva carne", así como "Carne de mi carne" para intentar ganar adeptos haciendo humos con frases bíblicas en lo que muchos han considerado un nuevo acto de "cristianofobia" de Burguer King, muy dado a crear controversia con sus campañas, en las que una de las últimas fue la de los "Cayetanos".

"Tomad y comed todos de él" - Burguer King
"Tomad y comed todos de él" - Burguer King

Sacerdotes católicos piden boicot a Burguer King

Varios sacerdotes muy activos en Twitter pidieron a sus miles de seguidores que "nunca más vayan" a la cadena de comida rápida Burguer King, mientras que fueron muchos los usuarios que incluso llamaron a "boicotear" el negocio pidiendo que no acudan más.

Tras este revuelo formado, Burger King se ha llegado a disculpar a través de su cuenta de Twitter: "Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa", asegurando que su intención "nunca fue ofender a nadie". Además, han destacado que la empresa ha exigido la retirada inmediata de la campaña publicitaria.

"Tomad y comed todos de él"

Las frases utilizadas por Burguer King están recogidas de las palabras de Jesucristo en la última cena, en la víspera de su muerte, y son parte fundamental de la liturgia cristiana: "Cuando estando sentado a la mesa con sus amigos, que ya no eran siervos, tomó pan en sus manos, te dio gracias, lo partió y repartió a sus discípulos diciendo 'Tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros".

Burguer King retira su campaña de publicidad 'anti-cristiana' en plena Semana Santa