sábado 22/1/22
Comprando en Mercadona
Mercadona triunfa con el superalimento ideal para incluir en la dieta de otoño

Antes de la llegada de las festividades de Navidad, muchos suelen cuidar su alimentación, evitando subir de peso para esos días donde la comida rica, pero poco saludable, se encuentra a la orden del día; por eso, en Mercadona conocen que una de las mejores alternativas para cuidarte: la calabaza, el superalimento ideal para incluir en tu dieta de otoño.

En las tiendas Mercadona de Jerez de la Frontera ofertan la pieza entera de Calabaza de 2 kilos a 2,50 Euros, pudiendo variar el precio en el resto de establecimientos de la firma valenciana. También se vende a trozos, a un precio de 1,58 Euros los 510 gramos, y cortada a la mitad, a 1,45 Euros el kilo. Es una buena elección tomar calazaba pues así estarás preservando tu figura y también aportarás nutrientes a tu organismo, favoreciendo muchos aspectos de tu vida: la salud, el estado de ánimo, tu ambiente social y laboral.

Calabazas

Particularidades de la calabaza y sus propiedades

La Calabaza es una verdura u hortaliza de color anaranjado o amarillento, que se caracteriza por su sabor dulce y por sus atractivas particularidades, desde su pulpa hasta sus semillas, las cuales son fuente de innumerables vitaminas y minerales que benefician la salud.

Se cosecha con mayor facilidad en el continente americano, pero su nobleza es tal que realmente puede darse en casi cualquier parte del mundo y con las mínimas condiciones climáticas y cuidados, incluso en cualquier época del año, pero siendo especialmente sencilla su obtención en otoño.

Contiene agua en abundancia, fibra en cantidades industriales, vitamina A, vitamina C, vitamina D, calcio, magnesio y betacaroteno. Todo lo cual le otorga propiedades medicinales y que favorecen ampliamente la salud.

Es una buena fuente de energía y de nutrientes, pese a que aporta muy poca cantidad de calorías, por lo que resulta especialmente útil para controlar el peso y mantenerse en la mejor condición física posible.

La calabaza actúa de forma directa en el organismo, produce un estado de satisfacción, evitando la ansiedad y el consumo de alimentos poco saludables como consecuencia de ésta. Igualmente, puede ser utilizada como laxante natural, siendo especialmente ventajosa para quienes sufren de estreñimiento.

La calabaza en el Otoño

Ahora bien, la calabaza es una de las plantas o verduras típicas de la época de otoño, de hecho, suele ser muy famosa durante las celebraciones de Halloween, una fiesta que se lleva a cabo finalizando el mes de Octubre, y que aunque es de origen norteamericano, en las últimas décadas ha sido adoptada en España con mucho agrado, empleándose la calabaza para la decoración y para la elaboración de ricos postres.

Mermelada de calabaza de <a  data-cke-saved-href='/tag/mercadona' href='/tag/mercadona'
                                       target='_blank'>Mercadona</a>Mermelada de calabaza de Mercadona

Por su frescura y fácil obtención durante esta especial época del año, la calabaza es uno de los alimentos que suele ser incorporado a las dietas de otoño, algo que favorece a la salud de los consumidores, aportando muchos nutrientes, manteniendo su condición física, estética y evitando el aumento de peso que se dispara durante esta estación por la disminución de las temperaturas de verano.

Incorporarla a la dieta habitual es una buena decisión, no solo durante esta temporada, sino para las demás también, porque se trata de una verdura con excelentes propiedades, sin embargo, para el otoño resulta ideal porque se incrementa su cosecha y es mucho más sencillo encontrarlas en su mejor punto, maduras, lo que favorece la elaboración de postres saludables y comidas con bastante sabor.

También forma parte de la tradición de muchos pueblos, donde el pastel de calabaza es sinónimo de costumbre y compartir familiar.

Además, suele ser muy útil porque permite sacar el máximo provecho de la verdura, utilizándose el exterior para decoración y su relleno o interior para la cocina. ¡No desperdicias nada! Incluso al descomponerse puede servir de abono para la tierra.

La calabaza es un superalimento saludable

Como has podido notar, la calabaza es un alimento con mucho contenido vitamínico y mineral, lo que la convierte en una verdura con propiedades nutricionales únicas. No solo aporta muchísimos beneficios a la salud, sino que, desde el punto de vista estético, es muy buena alternativa.

Para comenzar, al ingerir una porción adecuada de calabaza al día, principalmente madura, como suele conseguirse en temporada otoñal, estarás consumiendo vitaminas que favorecen la protección de tus ojos, evitando enfermedades visuales, el mantenimiento de tu piel, el fortalecimiento de tu sistema inmunológico, de tu sistema óseo y de tus músculos.

Por su alto contenido en fibra y agua, favorece la digestión, de allí que se recomiende su ingesta en las dietas infantiles, puesto que los bebés comienzan a adaptarse a dicho proceso y esta verdura suele ser fácil de digerir.

En líneas generales, coadyuva al mantenimiento de un buen estado de salud, por lo que su ingesta incide positivamente en el ámbito social y laboral de las personas, haciéndolas más productivas y animosas.

Asimismo, por su componente conocido como betacaroteno, suele emplearse como antioxidante natural, haciendo que el organismo deseche las toxinas y previniendo condiciones como la retención de líquido.

Por su parte, las semillas son ricas en vitamina C, fibra y otros minerales que al ser consumidas en ensaladas o como parte de algún otro alimento, un poco asadas previamente, pueden también ofrecer grandes ventajas a los consumidores.

En definitiva, es un alimento muy nutritivo, ideal para incorporar a la dieta de otoño por sus buenas propiedades, que se aprovechan al máximo en esta temporada.

La versatilidad de la calabaza

Otra de las características de la calabaza es el hecho de que puede ser incorporada a la dieta de otoño de múltiples maneras; su maleabilidad la convierte en el ingrediente ideal y central de postres como pasteles, tartas, cupcakes, cremas, etc.; también de comidas saladas como asopados, pasteles de carne y calabaza, buñuelos, entre otros.

Además, puedes prepararla de diferentes maneras, al horno, frita, al vapor, según tus necesidades y requerimientos nutricionales.

Dependiendo de lo que quieras hacer, puedes buscar una de gran tamaño o más pequeña; siempre encontrarás un uso adecuado para las porciones restantes, de allí que sea ésta una de las verduras más utilizadas en la cocina española y del resto del mundo.

La calabaza, el superalimento ideal para incluir en tu dieta de otoño, tiene ventajas por donde la mires, úsala en tus platos con mayor regularidad y comienza a ver los resultados de su consumo desde esta misma temporada.

Mercadona triunfa con el superalimento ideal para incluir en la dieta de otoño