Ikea es un lugar increíble donde siempre se pueden encontrar productos variopintos, tanto es así que puedes pasar de auténticas gangas a sillones vintage como es el caso del protagonista de El MIRA. Hablamos de un sillón que te cambiará la vida y que tiene un estilo nórdico que aporta otro aire a tu hogar. Además cuenta con bastante stock por las diferentes tiendas Ikea de España: Jerez, Málaga, las varias de Madrid, etc.
Cuando pasees por alguno de los espacios de Ikea siempre puedes estar atento para encontrar auténticos productos low cost relacionados con los utensilios de cocina: es una de las grandes partes que triunfan. En su web se pueden hacer pedidos a casa baratos si solo son de elementos decorativos, sin embargo este sillón tiene un gasto mayor. Lo primero es conocer su historia.
Sillón orejero Strandmon
En los años 50, cuando la empresa sueca todavía no tenía un largo recorrido, salió a la luz un mueble que lo cambiaría todo, marcando a toda una generación: el sillón orejero Strandmon.
Este sillón es genial ya que 60 años más tarde consigue mantener esa esencia y comodidad que ahora vemos como algo retro, eso sí, el popular mueble está renovado para aumentar el confort ya que las tecnologías han cambiado bastante durante estas décadas.
El respaldo alto se mantiene, así como esas orejas que te abrazan y hacen que sea cómodo relajarse a leer un libro o incluso echar una pequeña siesta.
Las orejas están pensadas para que tu cuello se mantenga en la mejor posición posible, además tiene esos botones en el respaldo tan característicos.
Lo que hay que decir es que sus 10 años de garantía se cumplen siempre y es que la estructura de contrachapado está más que pensada para su uso diario.
La tela del tapizado es resistente, con un bonito brillo gracias al poliéster, sin embargo hay un par de ellas más especiales con un precio 20 euros mayor.
Para hacer de este sillón un absoluto escándalo puedes hacerte con el reposapiés a juego. En ambos casos se pide que se limpie con una aspiradora, aunque el cojín del asiento se desenfunda, pero no es bueno lavarlo a máquina.
Colores disponibles del sillón nórdico
Tal vez el tono más especial de este sillón vintage de 279 euros es el amarillo, pero lo encuentras en otras opciones: beige, gris, gris oscuro, beige y negro combinado y verde oscuro.
Dimensiones y características del mueble
- Ancho: 82 centímetros
- Fondo: 96 centímetros
- Altura: 101 centímetros
- Fondo del asiento: 54 centímetros
- Altura del asiento: 45 centímetros
- Ancho del asiento: 49 centímetros
Sillón en las tiendas de Ikea
La verdad es que es muy sencillo conseguir un sillón Strandmon en Ikea ya que es un clásico que la tienda tiene siempre por bandera, de hecho ha sido portada varias veces de su catálogo físico de colecciones anuales.
Este mueble de revista está disponible en varias versiones en casi todas las naves industriales a las afueras de las ciudades: en Jerez de la Frontera, A Coruña, Málaga, etc. Es raro que no haya stock al menos de uno de los modelos.