miércoles 26/1/22
Carrefour
Carrefour triunfa con el superalimento sustitutivo del azúcar y que es un escándalo en Navidad

Carrefour ofrece en su catálogo de invierno uno de los superalimentos de Jerez de la Frontera y del resto de España que no se puede perder esta Navidad. Estos dátiles son sin duda una excusa perfecta para comer dulce sin sentir culpabilidad, pero ¿Qué dirías si gracias a los supermercados Carrefour podemos comer dulce al mismo tiempo que beneficiamos la salud de nuestro organismo?

Habrá gente que piense que nos hemos vuelto locos, pero no porque esta compañía francesa haya traído este alimento, una fruta muy dulce que nos recuerda al caramelo: los dátiles. Así es, esta fruta de origen israelí se considera un edulcorante natural sin necesidad de añadir azúcar u otros aditivos.

datil

Es por naturaleza el acompañante perfecto para estas navidades porque lo podemos comer solo o con otros alimentos, y el dátil trae la nota dulce al plato. Al tratarse de una fruta, es mucho más recomendable utilizar otros edulcorantes como el azúcar o el caramelo.

Durante esta Navidad podremos comer sano y dulce a la vez gracias a la fuente de 300 gramos de dátiles Medjoul que el hipermercado Carrefour ha puesto a la venta en sus instalaciones de Jerez y otras poblaciones de España. Una bandeja de dátiles que podemos adquirir por 6,99 euros, un precio bastante económico para un superalimento dulce que nos llega procedente de Israel.

Beneficios de estos dátiles

Como se mencionó anteriormente, los dátiles tienen grandes propiedades y pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud si se consumen con moderación.

A pesar de su dulzor, es un alimento natural saludable porque no aporta calorías vacías, pero es rico en vitaminas y minerales. Teniendo esto en cuenta, te explicamos las propiedades y beneficios de este superalimento:

  • Rico en potasio, calcio, hierro y magnesio para ayudar a fortalecer los huesos.
  • Una importante fuente de fibra soluble y una gran fuente de energía gracias a su alto contenido calórico
  • Alivian el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra soluble, que favorece la digestión y alivia el estreñimiento
  • Gracias al alto contenido de minerales, ideal para pacientes con anemia.
  • Ayudan a aumentar el rendimiento mental y el estado de alerta.
  • Ideal para deportistas por el alto contenido de azúcar natural, que ayuda a aumentar la energía.
  • Regular los niveles de colesterol malo Ayudan a mantener sano el sistema nervioso y, por lo tanto, pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.
  • Controlas la presión arterial alta gracias a la vitamina A, que estimula las diversas funciones del cerebro
  • Gracias a su alto contenido en fibra, ayudan a controlar el peso, lo que los convierte en un limpiador natural.
  • Combates el estrés, cansancio y fatiga

Dátil medjoul Carrefour bandeja 300 g (1)

Ahora que conocemos sus propiedades y beneficios, está aún más claro que los dátiles Medjoul que vende Carrefour serán nuestro snack ideal para esta Navidad que nos endulza a la vez que ayuda a nuestro organismo.

Carrefour triunfa con el superalimento sustitutivo del azúcar y que es un escándalo en...