viernes. 30.09.2022

Chanel Nº5 es la colonia de Hollywood: a sus pies Marilyn Monroe y ahora Ana de Armas

Chanel Nº5 es el perfume estrella de la industria de la moda que catapultó la estrella de Hollywood Marilyn Monroe y que se encuentra disponible en El Corte Inglés
Chanel Nº5 es la colonia de Hollywood: a sus pies Marilyn Monroe y ahora Ana de Armas
Chanel Nº5 es la colonia de Hollywood: a sus pies Marilyn Monroe y ahora Ana de Armas

Sin lugar a dudas, Chanel puede presumir de tener la colonia y perfume más reconocibles y famosos de a industria. Ello se debe a un gran trabajo de Cocó Chanel que rompió esquemas y a leyendas de Hollywood como Marilyn Monroe, ahora interpretada por Ana de Armas en su película Blonde de Netflix. Un perfume que introduo por primera vez los aldehídos. Estos son todos los detalles del rey de las fragancias que puedes encontrar en El Corte Inglés de Jerez de la Frontera o el resto de España.

El perfume más icónico de Chanel está disponible en El Corte Inglés. Esta temporada Marilyn Monroe está de moda gracias a Netflix, es por ello que si cualquier ocasión es perfecta para usar Chanel Nº5, ahora más. Estos son todos los detalles.

Chanel Nº5 Y Cocó Chanel
Chanel Nº5 y Cocó Chanel

La colonia Nº5 de Chanel

Un perfume icónico y atemporal, con un frasco de una sencillez radical, N°5 es la esencia misma de la feminidad. Su bouquet floral aldehído representa "un perfume de mujer con olor a mujer", la petición inicial de Gabrielle Chanel. Chanel N°5 está disponible en 5 interpretaciones. Una geometría olfativa cuyo eje es una emoción, un recuerdo sensorial. Una composición de ingredientes abstractos, nobles y suntuosos. Un símbolo.

El origen de Chanel Nº5

En 1921, Coco Chanel decide crear una fragancia que no se parezca a ninguna otra. Para ella, el perfumista Ernest Beaux se aleja de los códigos tradicionales de la perfumería y le ofrece una revolución olfativa. Un perfume audaz, un bouquet opulento, abstracto y misterioso sin notas dominantes. Una transformación en la que aparecen por primera vez los aldehídos. 

Chanel Nº5
Chanel Nº5

La plaza Vendôme de París en el frasco

Para vestir N°5, Gabrielle Chanel eligió un sencillo frasco de laboratorio. Un diseño minimalista para realzar la fragancia. Un frasco elegante y atemporal. Su tapón tallado como un diamante se inspira en la geometría de la plaza Vendôme en París. Las líneas del icónico frasco apenas han cambiado desde su creación.

Nace la leyenda

Marilyn ya era un icono mundial y fue en una entrevista cuando confesaba que dormía desnuda pero sin olvidar unas gotas de Chanel Nº5 antes de ir a la cama. Este idilio catapultó al perfume hasta la actualidad, en el que todavía se hace referencia a este momento. Hasta 2022, donde Ana de Armas junto a Netflix vuelve a poner en el punto de mira la historia de una de las leyendas femeninas de Hollywood con mayúsculas.

Detalles del perfume

  • Compuesto a partir de las materias primas más nobles, el extracto es la forma más preciada del perfume.
  • Está sublimado en un frasco de líneas minimalistas, sellado a mano y sellado con un tapón de talla diamante.
  • Un perfume abstracto que revela un bouquet deliciosamente empolvado, el extracto Nº5 es la quintaesencia de la feminidad.
  • El Neroli de Grasse florece ante las notas sensuales y florales de dos materias primas de excepción: la Rosa de Mayo y el Jazmín de Grasse.
  • Los aldehídos proporcionan un frescor aéreo y un efecto abstracto al perfume.
  • El extracto es la quintaesencia de un perfume.
  • Su gesto es preciso y singular.
Marilyn Monroe con vestido negro
Marilyn Monroe con vestido negro

En Jerez de la Frontera

La fragancia llega a Jerez de la Frontera y el resto de España. Este tipo de perfume lleva siendo la fragancia de generaciones. Es posible encontrarlo en El Corte Inglés de cualquier parte de España y perfumerías.

El coste de Chanel Nº5

Este perfume cuesta unos 120 euros los 7,5 ml en El Corte inglés. Cabe recordar que hay 5 versiones diferentes de esta gama a diferentes precios según el producto.

Chanel Nº5 es la colonia de Hollywood: a sus pies Marilyn Monroe y ahora Ana de Armas