miércoles. 30.11.2022

El jamón ibérico del Club del Gourmet arrasa en Navidad: aporta minerales y vitaminas al organismo

Descubre las propiedades y el precio del jamón ibérico que está arrasando en el Club del Gourmet de El Corte Inglés a días de la Navidad 
El jamón ibérico del Club del Gourmet arrasa en Navidad: aporta minerales y vitaminas al organismo
El jamón ibérico del Club del Gourmet arrasa en Navidad: aporta minerales y vitaminas al organismo

La Navidad siempre ha sido la excusa perfecta para darnos un capricho y comer unos alimentos de gran calidad. Algo que sabe muy bien el Club del Gourmet de El Corte Inglés, ubicado en Jerez de la Frontera y otras localidades de España, al poner a la venta uno de los mejores jamones ibéricos del mercado cortado a cuchillo y envasado al vacío.

El jamón ibérico de bellota que arrasa en el Club del Gourmet

Gracias al Club del Gourmet ya no tendremos por qué dejarnos un dineral en un jamón ibérico 100% de bellota o renunciar a la idea de poder disfrutarlo.

Esta sección de El Corte Inglés nos da la oportunidad de comprarlo cortado a cuchillo y envasado al vacío para que no pierda sabor, pudiendo comprar la cantidad que vayamos a consumir sin necesidad de comprar la pieza de jamón entera. 

jamón club

Este jamón ibérico 100% de bellota cortado y envasado se presenta en sobres de 80 gramos, que tienen un precio de 16,90 euros. Por lo que, si compramos un kilo de este jamón ibérico de bellota nos saldría un total de 211,25 euros. 

Se trata de una buena oportunidad de darnos un pequeño capricho y disfrutar de un plato de jamón ibérico 100% de bellota sin dejarnos el sueldo de un mes. 

Garantía Gourmet

La marca del Club del Gourmet asegura que es un producto de máxima calidad y ha sido cortado a cuchillo por un profesional, consiguiendo finas lonchas rojizas y un veteado blanquecino. Esto hará que se acentúe más su sabor a bellota y tendrá un intenso retrogusto final. 

Pero sin duda alguna, lo que nos asegura que se trata de un jamón de gran calidad es su procedencia y alimentación, que será fundamental para los beneficios que aporten a nuestra salud, pudiendo ser un gran aporte de minerales y vitaminas al organismo. 

Jamón ibérico: un alimento de buena procedencia

Lo que marca la diferencia al hablar del jamón ibérico como alimento beneficioso, es que se trata de un producto final que, aunque puede conseguirse en el mercado en diferentes presentaciones (lomo, paleta, lonchas, salchichones, chorizos), en la mayoría de los casos tiene una procedencia muy sana y natural.

cerdos de bellota

Las buenas piezas de jamón ibérico se obtienen de animales cuya alimentación se encuentra muy cuidada, asegurando una ingesta única y exclusiva de bellotas y garantizando una crianza en ambientes naturales, donde el estrés del animal se mantiene disminuido, afectando poco la condición de su carne.

Por ende, para poder decir que el jamón ibérico proporciona ventajas al organismo, y especialmente para asegurar que se trata de un alimento rico en vitaminas y minerales, es menester que se comprueben estos parámetros de calidad, lo que podrás denotar en simples características finales del producto: una pata pequeña y de color negro, grasa brillante alrededor de la pieza y un color magro y claro en el trozo de jamón.

De esta manera, al adquirir el producto estarás plenamente seguro de que podrás disfrutar de sus beneficios tranquilamente y sin efectos adversos.

¿Qué vitaminas y minerales contiene el jamón ibérico?

Ahora bien, asumiendo  que se trata entonces de un producto proveniente de los mejores animales, criados en las condiciones antes descritas y con una alimentación exclusiva de bellotas silvestres, el jamón ibérico en cualquiera de sus presentaciones será una buena fuente de vitaminas y de minerales como:

Lanzan con cupón de descuento un poderoso jamón ibérico de bellota: 8 kilos

  • En primera instancia, es muy rico en proteína de fuente animal, lo que proporciona energía y revitaliza al cuerpo.
  • También es un alimento que contiene grandes cantidades de vitamina E, aportando beneficios destacados al cuerpo, que analizaremos más adelante, y que en combinación con sus niveles de ácido oleico, proporcionan excelentes ventajas a nivel de salud y a nivel estético. 
  • Tiene Hierro, uno de los minerales que son necesarios para asegurar un buen estado de salud generalizado y evitar enfermedades como la anemia.
  • En menor medida, también es un alimento que contiene Calcio, vitamina A y triptófano.

La Vitamina E y el Hierro son esencialmente los causantes de la mayor cantidad de riquezas aportadas al hombre en su día a día, pero el resto de vitaminas y minerales también aportan mucho y son necesarias para garantizar un buen estado general de salud, aportando los nutrientes que tú necesitas.

Beneficios de un alimento con alto contenido en minerales y vitaminas

Te he dicho que el jamón ibérico que se ha obtenido de un cuidadoso proceso de crianza animal, es un producto con alto contenido en vitaminas y minerales, pero ¿en que puede esto beneficiarte?

Pues es muy sencillo, tu cuerpo requiere de unos porcentajes diarios mínimos de estos componentes para poder funcionar de forma correcta y sacar el máximo provecho a cada órgano. Bueno, con el consumo moderado pero habitual de jamón ibérico, puedes alcanzar dichos valores rápidamente y de forma sencilla.

El jamón ibérico que arrasa en Carrefour para Navidad: más de 8 kilos

Ahora bien, la vitamina E y el ácido oleico aportan beneficios relacionados con el estado de la piel, del cabello y de las uñas, manteniéndolos frescos, fuertes y humectados naturalmente,  además, son estos los responsables de garantizar su efecto antioxidante, que permite al cuerpo eliminar grasas, toxinas y componentes nocivos para la salud a través de la orina.

Por su parte, siendo que se trata de un alimento con base proteica, refuerza la absorción de las vitaminas y revitaliza el organismo, aportando energía en abundancia.  

Con el Hierro y el Calcio se fortalecen los huesos y se promueve el desarrollo muscular, por lo que su consumo es indicado en niños mayores o adolescentes, principalmente si practican deportes, pero cuidando las cantidades semanales a consumir.

También en los adultos mayores es importantes incorporar este alimento a la dieta, porque aumentando la ingesta de alimentos con buen contenido vitamínico como la vitamina E, se pueden alcanzar buenos resultados en torno a la prevención de enfermedades degenerativas, óseas y mentales.

Asegura una buena ingesta de vitaminas

Para que tu cuerpo no requiera de vitaminas procesadas o de suplementos que pueden llegar a costar mucho en el supermercado, y que en definitiva terminan por lastimar mucho tus riñones, forzándolos a trabajar de más, lo ideal es que incorpores a tu alimentación balanceada y nutritiva alimentos que sean ricos en ellas, como es el caso del jamón ibérico.

Este producto es elaborado pensando en el bienestar del hombre, pues aunque tiene un alto contenido de grasa y de proteína animal, sus demás componentes permiten que el cuerpo elimine por sí mismo lo que no necesita y absorba adecuadamente aquello que sí, como las vitaminas y minerales.

jamón corte

Asegurando una buena ingesta diaria de estos elementos, garantizas que tu calidad de vida mejore en gran medida, y podrás alcanzar muchas metas a corto, mediano y a largo plazo, te sentirás mejor contigo mismo, mucho más feliz, sin presión, estrés y ansiedad.

Son muchas las maneras en que un alimento nutritivo y especialmente rico en vitaminas y minerales puede favorecerte, por eso es importante que comiences a creer en el valor de la comida y verifiques de primera mano todo lo que entra a tu boca y a la de tu familia.

Los beneficios generales de este alimento son variados, y a través de la ingesta adecuada y combinada con otras comidas que complementen una correcta y sana alimentación, es que resulta más productivo, pues así el jamón ibérico aporta minerales y vitaminas al organismo. Así que disfruta de él y de sus buenas propiedades y riquezas minerales desde hoy mismo y sin remordimiento.

El jamón ibérico del Club del Gourmet arrasa en Navidad: aporta minerales y vitaminas...