sábado. 15.06.2024
La gama de hamacas y tumbonas de Ikea destaca por su comodidad a la hora de tomar asiento
La gama de hamacas y tumbonas de Ikea destaca por su comodidad a la hora de tomar asiento

El jardín de muchos españoles se ha convertido en el lugar de ocio y descanso de sus obligaciones cotidianas. Poder respirar aire fresco mientras lees un buen libro o te evades de la realidad es uno de los placeres que a todas personas les gustaría disfrutar en su propia casa. Por ello, Ikea es una de las mejores compañías si lo que buscas es crear un oasis de paz en cada una de las estancias del hogar.

Con cada temporada primaveral, Ikea renueva su catálogo con las últimas novedades que están destinadas a marcar el verano de muchas familias de España. Para ello, pone el foco en estancias como el jardín, el balcón o la terraza con ciertos muebles como tumbonas o hamacas con los que poder convertir estos espacios en oasis dedicados al relax y descanso de las obligaciones cotidianas, tanto en climas cercanos al mar como en Jerez de la Frontera, como en más secos, como en Madrid.

Hamaca chaiselongue serie HATTHOLMEN de Ikea

Este mueble para jardín de Ikea ha sido elaborado con una resistente estructura de madera de eucalipto que cuenta con unas dimensiones de 192 cm de ancho, 26 cm de altura y 63 cm de profundidad.

Este tipo de material destaca por su durabilidad y resistencia, tanto al peso que es capaz de soportar, como al desgaste en situaciones a la intemperie. Además, dicha estructura es capaz de inclinarse en 3 posiciones diferentes en la zona de su respaldo.

Hamaca chaiselongue HATTHOLMEN de Ikea
Hamaca chaiselongue HATTHOLMEN de Ikea

Los cojines de esta hamaca de la serie HATTHOLMEN son de relleno de poliéster. Este tejido destaca por su suavidad y firmeza a la hora de sentarse o tumbarse sobre ellos. Por su parte, la funda de cada cojín ha sido tratada con un revestimiento impermeable, completamente resistente a la lluvia.

Dichas fundas cuentan con un color beige que ha sido teñido bajo el procedimiento "dope-dyed", con el que no solo ha reducido el consumo de agua durante las diferentes fases del proceso, sino que gracias a ello ofrece una mejora en la solidez de los colores, así como una mayor resistencia al desgaste y el paso del  tiempo.

Hamaca chaiselongue HATTHOLMEN de Ikea
Hamaca chaiselongue HATTHOLMEN de Ikea

Cuidados para los asientos

Esta hamaca de la serie HATTHOLMEN cuenta con dos elementos especialmente relevantes y que se deben de seguir las siguientes advertencias para evitar un desgaste temprano en ellos. En cuánto al interior de su cojín se debe: no lavar a máquina, no utilizar lejía, no usar secadora, no planchar ni limpiar en seco.

Mientras que en su funda de asiento debemos de procurar: 

  • Lavar a máquina a 40º C como máximo en tratamientos normales
  • Cerrar la cremallera antes del lavado
  • No utilizar lejía
  • Secar en secadora a un máximo de 60º C
  • Planchar a un máximo de 110º C
  • No limpiar en seco.
Hamaca chaiselongue HATTHOLMEN de Ikea
Hamaca chaiselongue HATTHOLMEN de Ikea

Precio de la hamaca chaiselongue serie HATTHOLMEN de Ikea

En Ikea este mueble de exterior tanto con cojines como sin ellos, su precio varía entre las dos opciones. En la opción sin cojines, el precio es de 249 euros, mientras que en la que vienen incluidos los cojines, el coste asciende hasta los 375 euros.

Ikea dispone de esta hamaca chaiselongue en todas sus tiendas de España, que tiene repartidas desde Jerez de la Frontera hasta Barcelona. Aunque, también existe la posibilidad de realizar su compra a través de su web y solicitar su envío a domicilio a cualquier localidad de nuestro país.

Cómo lograr descansar en tu jardín: la hamaca de Ikea más cómoda para ganar tiempo de...