miércoles 20/10/21

Cómo sellar el paro en Cádiz

Para aquellas personas que no puedan hacer sus trámites por Internet, Cádiz cuenta con varias oficinas de empleo para poder sellar el paro
Oficina para sellar el paro en Cádiz
Oficina para sellar el paro en Cádiz

Cádiz es una de las ciudades andaluzas que más se ha visto afectada por la pandemia por coronavirus, ya que la mayoría de sus ingresos provenían del sector servicios, el más perjudicado. Debido a esta complicada situación, son muchas las personas que se amparan económicamente en las ayudas del Estado y la Junta de Andalucía mientras encuentran un nuevo empleo.

Sin embargo, la llegada de la pandemia también provocó que muchas de las oficinas tuvieran que echar el cierre ante la imposibilidad de atender a las personas de forma presencial. Por lo que, los trámites de cada persona e Internet se volvió más necesario que nunca.

En este sentido, tanto el Gobierno español como la Junta tuvieron que hacer una fuerte inversión en una nueva página web que cubriera cualquier tipo de servicio, así como la adaptación entre sus empleados.

Desde entonces no es necesario salir de casa para poder renovar el paro en Cádiz, con tan solo acceder a la página web de la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Una vez dentro deberás de darle a la opción de renovar la demanda de empleo, a la que podrás acceder mediante:

  • Certificado Digital o DNI electrónico
  • Usuario y contraseña del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE)

Oficinas de empleo en Cádiz

Pero esta no es la única opción que hay disponible, ya que para aquellos que no puedan hacer sus trámites y gestiones por Internet, también tienen la oportunidad de hacerlo en persona. Para ello, Cádiz cuenta con 2 oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en las que poder sellar el paro. 

Las oficinas disponibles son:

  • Oficina de Empleo de Andalucía, en Avenida Andalucía, nº 44. CP: 11006. Telf: 901119999 | Telf 2: 956992598
  • Oficina de Empleo de Portugal, en Avenida de Portugal, nº 47. CP: 11008. Telf: 901119999 | Telf 2: 956992598

Pero si fuera necesario también está la posibilidad de acercarte a la Dirección Provincial de Cádiz en la dirección: Plaza de Madrid s/n, Edificio Carranza, CP: 11010.

Cómo sellar el paro en Cádiz