lunes 25/10/21

Cómo trabajar en El Corte Inglés de El Ejido

Si estás buscando un empleo en El Ejido, El Corte Inglés ofrece numerosos puestos de trabajo para aquellos que cumplen con sus requisitos mínimos y envíen el curriculum vitae
Cómo trabajar en El Corte Inglés de El Ejido
Cómo trabajar en El Corte Inglés de El Ejido

El Corte Inglés cuenta con numerosos puestos de trabajo en la provincia de Almería, concretamente en el municipio de El Ejido. El gigante del comercio en moda y ropa exige una serie de requisitos mínimos para poder acceder a un puesto de empleo en la empresa. En caso de cumplirlos, podemos optar a trabajar en uno de los grandes almacenes más importantes de España.

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo empleo y esta cadena empresarial de distribución es una de tus opciones, en este artículo te mencionaré todo lo que necesitas saber sobre cómo trabajar en El Corte Inglés de El Ejido (Almería).

Antes de esto, es importante que conozcas un poco sobre la empresa en general, de este modo podrás familiarizarte con los diferentes cargos que El Corte Inglés ofrece y las oportunidades de crecimiento profesional que los mismos traen consigo.

Un poco sobre la compañía

El Corte Inglés es una compañía que tiene en el mercado más de 80 años brindando el servicio de atención al cliente en España. Actualmente, son muchos españoles que se benefician de su alta gama de productos. Y es que esta compañía se dedica a una gran cantidad de sectores destinados a la distribución comercial.

El Corte Inglés dispone en la actualidad de 91 centros que se encuentran distribuidos por toda España. Su plantilla de empleados está compuesta por un total de 90.000 trabajadores, de los cuales un 95% de cuenta con un contrato a plazo fijo.

Si estás pensando en aspirar a un buen puesto dentro de la compañía, es importante que te esfuerces al mostrarte como un candidato ideal. Pero antes de esto, lo primero que debes analizar es si de verdad los diferentes puestos de empleo que ofrece esta compañía son de tu interés.

¿Cuáles son los empleos que puedes conseguir dentro de la compañía?

En El Corte Inglés podrás encontrar muchas ofertas disponibles, ya que cuentan con una amplia gama de puestos dentro de la empresa. Por lo general, esta enorme cadena de distribución ofrece en sus búsquedas de empleo los siguientes puestos:

  • Dependientes.
  • Cajeros.
  • Vendedores.
  • Profesional de marketing.
  • Abogados.
  • Personal administrativo.
  • Personal contable.
  • Atención al público.

Estas son algunas de las ofertas más populares en la búsqueda, pero la verdad es que la lista es bastante larga; para hacerte una idea, resulta importante mencionar las diferentes alternativas que El Corte Inglés te ofrece por medio de su grupo comercial:

  • Hipercord.
  • Telecord.
  • Sfera.
  • Viajes.
  • Bricor.
  • Grandes almacenes.

Requisitos para formar parte de El Corte Inglés de El Ejido

Realmente no existe un listado específico para los requisitos que la compañía exige, ya que, en realidad, todo dependerá del puesto de empleo para el que optes.

Como pudiste observar, esta enorme cadena de distribución cuenta con diferentes grupos de negocios, que van desde supermercados hasta venta de ropa y otros artículos.

Sin embargo, se pueden destacar algunos requisitos esenciales que toda persona en búsqueda de empleo debe tener para poder optar por algún puesto en la compañía, y estos son los siguientes:

  • Contar con deseos de superación profesional y crecimiento personal.
  • Tener la capacidad de hablar de forma fluida.
  • Capacidad para tratar con el cliente y satisfacer sus necesidades.
  • Tener la habilidad para resolver conflictos.
  • Ser positivo.
  • Tener al menos 16 años de edad, según como lo estipula la ley, con previo permiso de sus padres.
  • Contar con el título de Estudios Secundario Obligatorio (ESO).

¿Qué debo hacer para trabajar en El Corte Inglés de El Ejido?

Optar por un puesto dentro de esta empresa no es tan difícil como parece, ya que puedes hacerlo posible desde la comodidad de tu hogar.

Para esto, solo debes seguir los pasos que te describiré a continuación:

  1. Accede al portal web oficial de El Corte Inglés.
  2. Ahora dirígete al final de la página y ubica la sección que lleva por nombre “Grupo El Corte Inglés”.
  3. Conseguirás un apartado que lleva por nombre “Trabajar en El Corte Inglés”.
  4. Ahora podrás encontrar las diferentes ofertas de empleo que se encuentran disponibles.
  5. Selecciona la oferta de tu interés, según tu perfil profesional.
  6. Procede haciendo clic en la opción “Enviar Candidatura”.

Algo importante que debes tener en cuenta es que puedes filtrar tu búsqueda de empleo utilizando diferentes palabras claves o seleccionando la provincia de tu preferencia.  Asimismo, es de gran importancia que leas la descripción de las ofertas disponibles, para lograr conocer los detalles de las mismas y los requisitos que la compañía exige para optar por el puesto.

Pasos para enviar tu curriculum

Una vez que has dado clic en la opción “Enviar candidatura”, podrás observar los diferentes apartados que debes completar para poder optar por el puesto, estos son los siguientes:

  1. La página te pedirá que ingreses tu dirección de correo electrónico y tu contraseña para poder registrarte.
  2. Ahora deberás agregar todos tus datos básicos y los de contacto.
  3. Adjunta tu síntesis curricular en el apartado correspondiente.
  4. Rellena el formulario que te aparecerá y termina haciendo clic en la opción “guardar” y luego en el botón “solicitar”.

El medio online no es la única opción para hacer llegar tu curriculum, si eres de los que prefiere hacerlo de manera tradicional, puedes presentar tu CV en las oficinas de El Corte Inglés de El Ejido. Recuerda que, de ser este el caso, deberás mantener una imagen adecuada que sea capaz de dar una primera buena impresión.

¿Cómo es el proceso de selección en El Corte Inglés de El Ejido?

Una vez que hayas enviado tu síntesis curricular, el equipo de recursos humanos es el encargado de analizar tu perfil profesional. Ya con el pasar de algunos días, la compañía te avisará por medio de un email o una llamada telefónica si has cumplido con sus expectativas y has sido preseleccionado.

De ser este el caso, deberás presentarte a la compañía a realizar lo siguiente:

  • Entrevista grupal. Para esta entrevista asistirás en compañía de las demás personas que han sido preseleccionadas y los reclutadores se encargarán de hablar de manera general con todos.
  • Test psicotécnico. Por medio de este instrumento los reclutadores van a evaluar ciertos aspectos técnicos y psicológicos de tu personalidad.
  • Entrevista individual. Una vez que has pasado las dos pruebas anteriores, serás citado a una entrevista individual en donde hablarás directamente con el jefe del departamento o con alguien perteneciente a recursos humanos.

Te recomiendo que des el todo por el todo en esta última entrevista, para que de este modo aumentes las posibilidades de ser contratado.

Ahora que conoces cómo trabajar en El Corte Inglés de El Ejido (Almería), podrás aplicar a cualquiera de las vacantes que se encuentren disponibles en su página web.

Cómo trabajar en El Corte Inglés de El Ejido