miércoles 20/10/21

Cómo trabajar en El Corte Inglés de Granada

Muy atento a los siguientes pasos si lo que estás buscando es encontrar en los grandes almacenes de El Corte Inglés en la provincia de Granada
Cómo trabajar en El Corte Inglés de Granada
Cómo trabajar en El Corte Inglés de Granada

Buscar trabajo en Granada no es tan difícil hoy en día, debido a la variedad de grandes almacenes y empresas que hay distribuidas, las cuales muchas veces andan en busca de personal, tal es el caso de El Corte Inglés, una empresa con grandes oportunidades para encontrar trabajo en la provincia de Granada. Es por ello que te mostraré cómo trabajar en El Corte Inglés de Granada, junto con sus requisitos y cuánto paga la empresa a sus empleados.

Hablemos sobre El Corte Inglés

El Corte Inglés es una conocida empresa familiar de España, fundada en el año 1935, la cual ha logrado llegar a ser una de las más recurridas, gracias a la variedad de productos que esta ofrece. Y es que no solo trabaja como supermercado, sino que también vende artículos de belleza, moda, juguetes, electrodomésticos, aparatos electrónicos, entre otros…

Esta gran empresa española suele recibir muchas solicitudes de trabajo al año, y estas llegan en grandes cantidades cuando se anuncian vacantes disponibles en las distintas sedes que se distribuyen por todo el país, incluyendo las presentes en Granada.

Esta ola de personas interesadas en el trabajo llega debido a las oportunidades que tiene El Corte Inglés, junto con las buenas condiciones laborales que esta da y la atención a sus empleados.

Requisitos mínimos

Al momento de solicitar trabajo, es importante ver cuáles son los requisitos que pide El Corte Inglés, y es de saber que existe una serie de requerimientos mínimos, los cuales se aplican de forma general en todos los empleos que comprende la empresa. Estos son:

  • Debes presentar el Currículum Vitae (CV) y este debe estar actualizado.
  • Haber culminado con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tener el certificado.
  • Tendrás que contar con experiencia laboral en los campos de mercadeo y ventas.
  • Don de gentes.
  • Capacidad de comunicarse y trabajar en equipo.
  • Saber expresarse fluidamente con los clientes. 
  • Tener la habilidad y capacidad de resolver los problemas.
  • Tener una actitud dinámica y positiva.
  • Tener el deseo de superación, tanto personal como profesionalmente.

Un punto que no figura entre las listas de requisitos de El Corte Inglés, es la edad mínima para poder trabajar en esta empresa. Esta es a partir de los 16 años, edad aprobada por la ley para que los jóvenes trabajen en supermercados (siempre y cuando el menor esté autorizado por sus padres o tutores).

En cuanto a edad máxima, no hay una establecida, por lo que se entiende que la empresa acepta a personas de todas las edades.

Un factor importante (y que en algunos puestos resulta ser obligatorio), es el dominio del inglés, el cual va a ser un punto que la empresa tomará en cuenta al momento de seleccionar los candidatos.

Debes tener en cuenta que cada puesto en la empresa tendrá más requisitos agregados a su lista, los cuales van a depender del nivel que estos necesitan.

¿Cómo enviar el currículum?

Si ya te has decidido a buscar trabajo en El Corte Inglés, tu siguiente paso será enviar tu currículum a la empresa, este proceso es muy sencillo, solo debes seguir las instrucciones a continuación:

  1. Busca la página oficial de El Corte Inglés.
  2. Ve a la parte inferior del sitio web, en esta busca la opción llamada “Otros” y después da clic en “Información corporativa”.
  3. Por consiguiente, aparecerá una sección llamada “Trabaja con nosotros”, ahí podrás ver las ofertas de trabajo disponibles, las cuales están separadas por ciudades, provincias y municipios, lo que hace que la búsqueda sea más rápida y podamos localizar fácilmente los puestos disponibles en Granada.
  4. Si el puesto que deseas está disponible y estás seguro de querer trabajar en El Corte Inglés, puedes proceder a crear tu cuenta y perfil en esta página, y de esa manera inscribirte en la oferta que hayas escogido.
  5. Cuando hayas terminado con la creación de tu nueva cuenta, tienes que llenar un formulario en el que te solicitan algunos datos personales (nombre, apellido, correo, dirección), información sobre los estudios realizados, si tienes experiencia laboral y algunas recomendaciones. También puedes agregar tu currículum en texto y una fotografía de ti.
  6. Antes de enviar tu información, asegúrate de que esté correctamente escrita y en su lugar. Ya con esto listo, puedes enviar tus datos, la página va a guardarlos y los enviará a Recursos Humanos de la sede que has elegido, para que estos la revisen.

Alternativas para enviar tu currículum

La página no es la única manera de hacerle llegar a El Corte Inglés tu currículum, puedes también enviarla por email, que será un proceso más directo.

Si lo harás de esa manera, envíalo al correo: seleccionpersonalgranada@elcorteingles.es, así va a llegar directamente a la sede donde te interesa trabajar.

Otra manera es asistiendo personalmente al local y entregando tu currículum en las oficinas, y recuerda cuidar tu imagen si vas a hacerlo de esta manera.

Selección y entrevistas

El proceso de selección es tardío, debido al número de solicitudes que recibe la empresa, pero una vez que se hayan elegido a los candidatos, se va a convocar una bienvenida en grupo, esta es una charla que hacen varios empleados sobre la empresa, los puestos de trabajo y los valores que se buscan.

Hecho esto, habrá una recolección de datos, donde se debe llenar un formulario con algunos datos y responder las preguntas de este.

A continuación, viene un nuevo periodo de espera, en este se hace un grupo más pequeño de candidatos, y los que figuran en él van a ser llamados para una entrevista individual. Si esta se aprueba, te dirán que has sido contratado, y te informarán sobre los horarios y el sueldo.

Sueldo de El Corte Inglés

Este dato suele ser reservado, pero por la información que han aportado los empleados de esta compañía en grupos y foros, se puede decir que el personal de El Corte Inglés suele recibir entre 950 y 1400 euros al mes.

Cabe recalcar que tal cifra va a depender del puesto en el que trabajes, sin embargo, está claro que, sean 950 o 1400 euros, el sueldo en El Corte Inglés es bueno, y a esto se le suman las condiciones laborales en las que se trabajan, y la atención que brinda la empresa a sus empleados, que son excelentes.

Cómo trabajar en El Corte Inglés de Granada