martes 19/10/21

Cómo trabajar en el Lidl de Jerez

Si estás buscando un empleo en Jerez de la Frontera, Lidl ofrece numerosos puestos de trabajo para aquellos que cumplen con sus requisitos mínimos y envíen el curriculum vitae 
Cómo trabajar en el Lidl de Jerez
Cómo trabajar en el Lidl de Jerez

Lidl tiene numerosos puestos de trabajo en Jerez de la Frontera. La cadena de hipermercados alemana exige una serie de requisitos mínimos para poder acceder a un puesto de empleo en la empresa. En caso de cumplirlos, podemos optar a trabajar en Jerez en una de los supermercados líderes en toda España.

Encontrar ofertas de trabajo en Jerez a veces puede ser un poco complicado, pero gracias a Lidl tienes buenas ofertas que no puedes pasar por alto. Esta cadena de supermercados, sin duda, es una gran opción cuando se trata de buenas condiciones laborales y salario. Por ello, te enseñaré cómo trabajar en el Lidl de Jerez.

Requisitos

Al ser un supermercado, se sabe que en la compañía hay distintos tipos de puestos de trabajo, cuyos requisitos varían un poco, sin embargo, están los requerimientos mínimos que aplican para todos los empleos de Lidl:

  • Ser mayor de 18 años; en caso de tener 16 años (edad mínima legal para trabajar supermercados en España), debe contar con la autorización de sus padres o tutores para poder ejercer el trabajo.
  • Debe contar con Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y certificado.
  • Disponibilidad para trabajar con horarios rotativos (entre mañanas o tardes) de lunes a sábado.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Don de gentes.
  • Motivación, actitud dinámica e innovadora, flexibilidad y ganas de aprender y superarse.
  • No se necesita experiencia laboral, sin embargo, este punto es valorado al momento de hacer la selección de candidatos.

Estos requisitos mínimos se aplican para todas las ofertas de trabajo, principalmente están dirigidos para trabajar como mozos de almacén, reponedores y en asesoría o atención al cliente.

Algunos puestos, como el adjunto a gerente, solicitan que el candidato cuente con una formación profesional de grado medio, esto debido al nivel que se requiere para el trabajo.

En cuanto a la experiencia laboral previa, esta no es obligatoria ya que la empresa, al momento de contratar nuevo personal, se encarga de realizar una formación de cada puesto de trabajo.

¿Cómo enviar el currículum?

Para poder enviar tu currículum a esta gran empresa, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al portal de empleo de Lidl en su página oficial y busca la bolsa de ofertas de empleo que estas tienen.
  2. Debes marcar el área de trabajo en el que estés interesado, tu nivel de estudios actual y la provincia o ciudad en la que buscas el trabajo, en este caso debes seleccionar Jerez. En ello te van a aparecer las vacantes disponibles en las distintas áreas de trabajo.
  3. Lee la descripción y requisitos del que sea de tu interés y asegúrate de que lo que solicitan esté de acuerdo a tu perfil.
  4. Una vez que estés seguro de tu elección, pulsa en el botón que dice “Enviar tu currículum” y luego en la opción “Inscribirme a esta oferta”.
  5. Si no tienes cuenta, deberás pulsar la opción “Nuevo usuario” para crearla; en caso de que sí tengas, solo debes rellenar los datos que solicitan.
  6. Una vez rellenados los espacios con los datos que piden, pulsa “Alta”.
  7. Luego debes otorgar tus datos personales en las ventanas que solicitan fecha de nacimiento, identificación y dirección.
  8. Puedes adjuntar a la página de Lidl tu currículum, fotografía y otros documentos, como cartas de presentación, recomendación o certificados… esto para que la información e imagen que tengan de ti sea más completa.
  9. Por último, haz clic sobre la opción de “Guardar e inscribir en oferta”.

Selección y entrevistas

La página va a enviar tu currículum, a partir de ese momento debes esperar a que la empresa realice su proceso de selección y te contacte, lo que significa que has quedado entre los candidatos.

Se desconoce el método exacto de las entrevistas, ya que la empresa no da información al respecto, sin embargo, muchos trabajadores mencionan que primero se lleva a cabo una entrevista grupal con varios de los candidatos, y si esta se aprueba, pasan a la entrevista individual.

Debes estar preparado, ya que es probable que realicen dinámicas para ver cómo trabajaría el grupo, así como algunas preguntas personales.

Entonces, ya sabes cómo trabajar en el Lidl de Jerez; quedar en esta empresa es algo difícil, por lo que debes estar preparado y al nivel.

Cómo trabajar en el Lidl de Jerez