jueves 2/12/21
Cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Córdoba
Cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Córdoba

Lidl es una de las cadenas de supermercado más grandes en España y la cual posee una gran cantidad de puestos de empleo para todos los que cumplan los requisitos. Si eres de Córdoba y estás interesado en trabajar para la empresa alemana de hipermercados, en este artículo explicaremos cómo trabajar en uno de los supermercados Lidl provincia de Córdoba.

En Córdoba podemos encontrar una gran variedad de trabajos, entre ellos se encuentran la variedad de ofertas que tiene Lidl, el cual da grandes condiciones laborales y un buen sueldo. Por ello, te mostraré cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Córdoba, para que puedas optar por uno de los puestos en este supermercado.

Requisitos mínimos

Lidl, al momento de seleccionar nuevos candidatos para sus supermercados, exige que estos cumplan con una serie de requisitos mínimos, los cuales aplican para todas las ofertas de trabajo, y son los siguientes:

  • Ser mayor de 18. Los jóvenes de 16 pueden trabajar en el supermercado de Lidl, siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres o tutores.
  • Debe haber cumplido con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y su certificado.
  • Disponibilidad para trabar en horarios rotativos entre mañana y tarde, y de lunes a sábado.
  • Capacidad y habilidad para trabajar en equipo.
  • Don de gentes.
  • Debe estar dispuesto a estar en un área de trabajo dinámica, por lo que debe acoplarse adecuadamente al entorno.
  • Tener motivación, actitud innovadora, flexibilidad, habilidad de resolver problemas, ganas de aprender y trabajar.

La experiencia laboral no es requerida, ya que la empresa se encargará de realizar una formación a los nuevos empleados, pero si cuentas con tal experiencia, eso es tomado en cuenta.

Saber inglés es un agregado, no es un requisito, pero si dominas el idioma las oportunidades de figurar entre los candidatos aumentan.

Es de saber que cada uno de los puestos de trabajo en esta empresa van a necesitar otros requisitos, como estudios profesionales.

¿Cómo enviar el currículum?

Ya sabiendo los requisitos mínimos, podemos realizar el siguiente paso, enviar el currículum. Para esto deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la página oficial de Lidl, busca su portal de empleo y luego la bolsa de ofertas.
  2. Marca el área de trabajo de tu interés, nivel de estudio actual y la ciudad o provincia, en este caso: Córdoba. Hecho esto, te aparecerán las vacantes disponibles en distintos empleos.
  3. Lee detenidamente los requisitos del que te haya interesado, para asegurarte de que cumples con el perfil.
  4. Cuando estés seguro de cuál elegir, da clic en “Enviar tu currículum”, y luego en “Inscribirme a esta oferta”.
  5. Si tienes cuenta en la página, solo debes llenar los datos que solicitan. Si no posees una, selecciona “Nuevo usuario” y créala.
  6. Ya cuando tengas tu nueva cuenta (o hayas puesto la que tenías) da clic en “Alta”.
  7. En la ventana que aparecerá, rellena con tus datos los espacios de identificación, fecha de nacimiento y dirección.
  8. A continuación, adjunta tu currículum y fotografía (puedes incluir otros documentos, como certificados, cartas de presentación, expedientes académicos, entre otros).
  9. Asegúrate de que toda la información sea correcta y da clic sobre “Guardar e inscribir oferta”.

De esta forma, tu currículum va a ser enviado directamente a las cuentas de Lidl, un proceso sencillo y eficaz.

Selección de candidatos y entrevistas

Deberás esperar un poco mientras la empresa hace la selección de los candidatos que consideren aptos para cada empleo. Si eres uno de ellos, te van a contactar y fijar una fecha para una entrevista.

La primera será grupal, si esta se aprueba pasarás a la individual. Debes estar preparado para ambas, ya que tus repuestas, actitud y desempeño serán clave para que seas parte del equipo de Lidl.

¿Cómo es trabajar en Lidl?

Lidl es una empresa que se preocupa por sus empleados, lo que habla bien de ellos. Se asegura de que las condiciones de trabajo sean las adecuadas en todas las áreas que el supermercado comprende.

También hace que los horarios de trabajo sean justos para los empleados, logrando que tengan 2 días libres a la semana. El sueldo es otro punto a favor, por lo que sin duda este supermercado es una gran opción en cuanto a trabajo.

Cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Córdoba