miércoles 20/10/21

Cómo trabajar en el Mercadona de Córdoba

Para trabajar en Mercadona en la provincia de Córdoba es necesario cumplir con una serie de requisitos y entregar nuestro curriculum vitae por Internet a la cadena de supermercados 
Cómo trabajar en el Mercadona de Córdoba
Cómo trabajar en el Mercadona de Córdoba

Mercadona, cadena de supermercados líder en España, ofrece numerosos puestos de empleo en la provincia de Córdoba. La empresa valenciana, liderada por Juan Roig, da la posibilidad de enviar el curriculum vitae a través de Internet, con el objetivo de poder trabajar en la empresa. Por ello, si quieres conocer cómo trabajar en el Mercadona de Córdoba, este artículo es el indicado.

Además, también te mencionaré otra información de interés, tal como: los diferentes puestos a obtener, los requisitos y la mejor forma de solicitar el empleo en Mercadona.

¿Qué es Mercadona?

No existe algún Español que no conozca a la enorme cadena de supermercados que tiene por nombre Mercadona; y es que esta es una de las principales empresas de ventas de España.

Cuenta con la modalidad de compra física en los establecimientos dispuestos para ello, y también puedes pedir tus productos de forma online. Es una de las mejores opciones para que puedas obtener tus diferentes artículos de alimentación, cuidado personal y cuidado del hogar.

Fue fundada en el año 1977, y en la actualidad cuenta con 1.645 tiendas distribuidas en toda España, con un total de 7.800 trabajadores a su disposición, aproximadamente.

En Córdoba podrás encontrar una disponibilidad de 28 supermercados Mercadona, que se encuentran distribuidos por toda la ciudad, y en los cuales puedes aplicar para trabajar si cumples con los requisitos que esta empresa exige para formar parte de su equipo de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para laborar en Mercadona?

Si quieres saber cuáles son los requisitos que esta compañía exige para que formes parte de su equipo, es importante que consideres que estos dependen del tipo de trabajo para el que te postules.

Sin embargo, los requisitos mínimos para trabajar como personal de supermercado, reponedor o mozo de almacén, son los siguientes:

  • Educación: Debes tener estudios de educación secundaria finalizada, como mínimo.
  • Edad: Para optar por un empleo en Mercadona debes ser mayor de edad (18+).
  • Residencia: Debes estar viviendo en la misma provincia del Mercadona de Córdoba en donde solicites empleo.
  • Horario: Contar con disponibilidad horaria de 6 días a la semana, distribuidos de lunes a sábado.
  • Aprendizaje: Uno de los requisitos es que seas abierto a las críticas constructivas y que tengas capacidad de aprendizaje para que te adaptes rápido al puesto elegido.
  • Experiencia: Usualmente no necesitas de experiencia laborar para optar por uno de estos puestos.
  • Personalidad: Si quieres formar parte de la enorme empresa Mercadona, es indispensable que cuentes con una gran personalidad y tengas la capacidad de brindarle la mejor atención al cliente.

¿Cómo buscar un empleo en esta empresa?

Existen diferentes formas de ubicar algún puesto en Mercadona de Córdoba, ya sea por medio de LinkedIn o infoJobs, plataformas en las que tienen cuentas destinadas a la captación de nuevo personal.

Sin embargo, una de las mejores maneras de llegar a la base de datos de esta increíble cadena de supermercados, es a través de su página web oficial, en donde cuentan con su propia plataforma de empleo; para esto sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial de Mercadona, a través del siguiente enlace: https://info.mercadona.es/es/supermercados
  2. Cuando estés ahí, deberás seleccionar la opción conócenos, luego empleo y, por último, ofertas de empleo.
  3. Ahora deberás ajustar los diferentes filtros que te aparecerán, según tus necesidades.
  4. Selecciona el puesto que se acerque a tus aspiraciones y lee detalladamente cuál es la descripción de la oferta que se presenta.
  5. Si encontraste exactamente lo que buscabas, no queda más que hacerles llegar tu curriculum, adjuntándolo a través de la página web.

Es sumamente importante que tomes en consideración que la presentación de tu curriculum es clave para que los empleadores se fijen en ti y decidan seleccionarte para el puesto, para eso recuerda tomar en cuenta lo siguiente:

  • Inserta una foto presentable y profesional.
  • Asegúrate de que tenga todos tus datos personales.
  • No olvides adjuntar tus redes sociales.
  • Explica de forma clara tu experiencia (si la tienes).
  • Agrega tu formación educativa de forma detallada.
  • Maneja un lenguaje sencillo.

Puestos que ofrece el Mercadona de Córdoba

Como bien te mencioné anteriormente, puedes ver a través del portal de Mercadona cuáles son los diferentes puestos laborales que se encuentran con vacantes para que optes por uno de ellos; estos pueden ser los siguientes:

Personal del área de supermercado

El personal de esta área tiene la finalidad de encargarse de la atención del cliente, buscando que este se encuentre satisfecho y facilitando la obtención de los diferentes artículos de interés. El personal de supermercado se encuentra distribuido por las diferentes áreas del mismo, por lo que puedes optar a un puesto de cajero, pescadero, perfumería y panadero.

Repartidores

El personal destinado al área de repartición, es el que se encarga de llevar el domicilio de las compras que se realicen de forma online, por lo que debe contar con carnet de conducción y debe ser una persona responsable y puntual.

Frigorista

Esta persona debe encargarse de la conservación, el montaje y la reparación de las diferentes instalaciones frigoríficas que se encuentran en el supermercado, velando por el buen mantenimiento de los mismos, con la finalidad de que no exista ningún tipo de inconveniente con los productos congelados.

Mozo de Almacén

Este es el empleado que se encarga del correcto funcionamiento de las actividades que se realizan en el almacén, recibiendo la mercancía nueva y verificando que la existente no se encuentre expirada.

Técnicos informáticos

Se encarga de la creación y el posible mantenimiento de los diferentes softwares con los que trabaja Mercadona para la atención a sus clientes, por ejemplo: la página web.

Gestores de compra

El personal que opte por este puesto, es el que se encarga del análisis y la búsqueda de la competitividad de la empresa, con relación a otras de la misma área.

Operarios de fábricas

Los operarios de fábricas se encargan de la programación de las máquinas que se necesitan para la producción de los artículos que esta empresa realiza con su propia marca.

Mercadona se caracteriza por estar en crecimiento constante, por lo que cada vez se encuentra en la búsqueda de más trabajadores, e incluso, de más puestos laborales.

Ahora conoces cómo trabajar en el Mercadona de Córdoba.

Cómo trabajar en el Mercadona de Córdoba