jueves 2/12/21

Cómo trabajar en el Mercadona de Jerez

Si estás buscando un empleo en Jerez de la Frontera, Mercadona ofrece numerosos puestos de trabajo para aquellos que cumplen con sus requisitos mínimos y envíen el curriculum vitae por Internet
Cómo trabajar en el Mercadona de Jerez
Cómo trabajar en el Mercadona de Jerez

Desde que Mercadona llegase a Jerez de la Frontera, la cadena de supermercados no ha dejado de fomentar el trabajo en la ciudad, donde ya cuenta con ocho establecimientos. La compañía líder en el sector de la alimentación tiene numerosos puestos de empleo disponibles para trabajar en Jerez. Por lo tanto, Si estás pensando en trabajar en esta empresa, en este artículo conocerás cómo trabajar en el Mercadona.

Asimismo, podrás conocer el proceso de selección del personal, las condiciones de trabajo y las entrevistas previas a la selección.

Mercadona

Una de las empresas más conocidas de Jerez es Mercadona, esta se caracteriza por ser de capital familiar; fue fundada en el año 1977 y su crecimiento con el pasar de los años ha sido bastante grande, tanto que para el día de hoy tiene más de 1.600 supermercados que se encuentran distribuidos por todo el país.

Asimismo, tienen un total de al menos 85.800 personas contratadas, además, desde el año 2019 se encuentra presente en el mercado portugués.

Entre los productos que podrás conseguir en este lugar, están los de alimentación, cuidado del hogar, cuidado personal y mascotas, y  también se caracterizan por contar con productos de marca propia que son muy valorados por los clientes, gracias a que son de buena calidad y tienen buen precio.

Para el año 2018, esta empresa facturó un total de 24.305 millones de euros, lo que significó un 6% más de ganancias que el año anterior.

¿Qué necesitas para trabajar en Mercadona de Jerez?

Para poder optar por un empleo en Mercadona de Jerez, dicha empresa solicita que se cumplan algunos requisitos, los cuales, por lo general, tienden a especificar en el momento que lanzan la oferta de trabajo. Algunos de estos son los siguientes:

  • Estudios. Los estudios mínimos que se requieren para optar por un puesto en Mercadona, es haber terminado la educación secundaria, este requisito es obligatorio; ahora bien, existen puestos específicos que requieren que tengas estudios medios y superiores para poder desempeñarlos, como por ejemplo: ingeniero, médico y técnicos en prevención.
  • Experiencia. Para los puestos como personal de supermercado, no suelen solicitar experiencia previa, pero para aquellos más específicos mencionados anteriormente, que representan cierto riesgo y responsabilidad, sí exigen experiencia previa al puesto a solicitar.
  • Residencia. Es indispensable que la persona se encuentre residiendo en la provincia en donde solicitará el puesto, en este caso: en Jerez.
  • Horario. Deberás tener disponibilidad horaria de lunes a sábado.

Es importante considerar que los requisitos específicos también dependerán del puesto a solicitar, ya que una persona que solicite el puesto de reparto, por ejemplo, requerirá tener carnet de conducción, el cual debe tener como mínimo un año de antigüedad.

¿A dónde debes dirigirte para optar por un puesto en el Mercadona de Jerez?

Debido a que este supermercado cuenta con una gran cantidad de sucursales dentro de la provincia y todo el país en general, el reclutamiento del personal siempre es realizado de manera constante, para esto se pueden optar por diferentes vías de acceso:

Portal del trabajador

Una de las vías de acceso para optar por un puesto en esta cadena de supermercados, es en el portal de empleo de Mercadona, a este puedes acceder por medio de la página oficial de este supermercado, en donde conseguirás una lista que integra los puestos de trabajos que se requieren por provincia y municipio, así como otros datos de interés.

Una vez que selecciones el puesto de tu agrado, la página te solicitará que te registres en el sistema, pidiéndote agregar tus datos de forma manual.

Infojobs

Esta empresa tiene un perfil establecido en Infojobs, a través de esta plataforma se publican los puestos que se encuentran vacantes, de igual manera como se refleja en la página web oficial. Por tal motivo, si cuentas con un perfil en esta plataforma, te será bastante fácil encontrar el puesto que te interesa.

Reclutamiento interno

Cuando se trata de puestos que requieren de cierta responsabilidad, la empresa opta por el denominado reclutamiento interno, con esto se promocionan los trabajadores que reúnen los requisitos exigidos para el puesto de trabajo, para después pasar al proceso de selección.

¿Cómo es el proceso de entrevistas?

Una vez que la sucursal ya cuenta con el número de candidatos suficientes para el puesto solicitado, es en donde comienza el proceso de selección, para esto se recurre a las entrevistas, estas se estructuran en tres fases, la cuales se dividen de la siguiente manera:

1.Entrevista grupal

La entrevista grupal forma parte de la primera fase, para esta se reúnen un número de personas que van desde los 10 a los 12 aspirantes. Durante esta se les explica a los aspirantes cómo funciona la empresa, se le realizan algunas preguntas, entre las que destacan el porqué te interesa trabajar en ese lugar, algunos aspectos relacionados con tu experiencia, el puesto que quieres y la disponibilidad horaria.

2.Entrevista individual

Aquellas personas que superen la entrevista grupal, serán llamados para presentar una entrevista individual, en esta los empleadores van a profundizar más en ciertos aspectos, como tu formación, la experiencia laboral que te caracteriza y tus habilidades.

3.Test psicotécnico y pruebas médicas

Luego de la entrevista individual, se te solicitará hacer un test psicotécnico y algunas pruebas médicas; una vez que las superes, se procederá a la firma del contrato.

Ya que tengas el puesto, debes conocer que la empresa cuenta con un plan denominado “Plan de acogida”, este tiene la finalidad de que los coordinadores te ofrezcan la información detallada sobre las acciones que te competen y la mejor forma de realizarlas mientras te adaptas al puesto.

¿Cuál es el salario que puedes ganar en Mercadona de Jerez?

El salario que puedes llegar a ganar en esta empresa es de 1.312 euros al mes si formas parte del personal base, además, su política retributiva diferencial se encuentra ubicada por encima de la media del sector.

Asimismo, esta empresa se caracteriza por aumentar su salario hasta en un 11% a medida que el trabajador gane antigüedad.

También es importante que tengas en cuenta que el sueldo varía según el puesto a solicitar y el nivel de estudio; un médico, por ejemplo, puede cobrar unos 45.550 euros al año.

Ahora conoces cómo trabajar en el Mercadona de Jerez.

Cómo trabajar en el Mercadona de Jerez